¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

kioba
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2016, 17:55
Ubicación: barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: ninguno

PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kioba »

Buenas.


Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.


Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.


De momento abro la plataforma.


Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

- Kioba
- José
Última edición por kioba el 28 Ago 2016, 00:24, editado 1 vez en total.
tapasr_578f2e4099513
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2016, 16:03
Ubicación: ES
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Honda CRZ GT 1.5, 2011 NEGRO

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por tapasr_578f2e4099513 »

Buenas.
Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.
La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.
Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.
Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.
Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.
Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica Seat.
Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.
De momento abro la plataforma.
Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.
Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente.
Kioba
Jose, comprado el 21 de Julio, mi catálogo también es de los antiguos y a la espera de contestacion por parte del jefe de ventas del concesionario.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
kioba
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2016, 17:55
Ubicación: barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: ninguno

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kioba »

Jose

Gracias por añadirte a la lista
esteban
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2016, 19:50
Ubicación: 27600
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Kia Ceed

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por esteban »

No me había dado cuenta....pero en el catálogo que tengo está incluido de serie..Comprado el 11 de agosto.

Me uno a la plataforma.
Alvin0906
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2016, 18:31
Ubicación: Madrid
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Toyota Avensis

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por Alvin0906 »

Me uno, comprado el 7 de Julio, en el catálogo viene que tiene DCC
Avatar de Usuario
lmsierrad
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 142
Registrado: 05 Jun 2016, 23:54
Ubicación: Cantabria
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: BMW320D 150cv E46 Gris acero del 2005 apunto de vender

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por lmsierrad »

Saludos,por favor podéis pasarme un poco mas de información,lo siento pero no entiendo a que os referís o mejor cual es el problema y por lo que escribís parece serio.Gracias
Avatar de Usuario
lmsierrad
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 142
Registrado: 05 Jun 2016, 23:54
Ubicación: Cantabria
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: BMW320D 150cv E46 Gris acero del 2005 apunto de vender

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por lmsierrad »

Ayer pedía información,hoy ya la tengo y simplemente ayer no entendí lo que leí,yo cuando encargue el coche ya sabia que no tenia el chasis adaptativo pero por si queda alguna duda sobre lo que viene en el catalogo ,leer la letra pequeña que viene en la tapa trasera del catalogo en mi opinión lo deja muy claro
Franm
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2016, 00:32
Ubicación: Hospitalet
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Laguna 1900 dci

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por Franm »

Me uno al tema yo lo pedí el 23 de junio
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kriptonik »

En que fecha se ha publicado en catalogo la no inclusión del DCC ?
davidrv3
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2016, 11:32
Ubicación: OURENSE
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT CORDOBA

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por davidrv3 »

DAVIDRV3
Avatar de Usuario
ivanzlot
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 131
Registrado: 06 Jun 2016, 21:15
Ubicación: madrid
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: C4 Picasso 5 plazas
SEAT ATECA

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por ivanzlot »

kriptonik escribió:En que fecha se ha publicado en catalogo la no inclusión del DCC ?
Creo que esa fecha, sea cual sea, tiene que ser la limite para compradores, pued posteriormente ya sabían que no estaba incluido...mucha suerte a todos
A tope con la Vida.
Imagen
Invitado

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por Invitado »

podéis explicar que es el chasis adaptativo?
Avatar de Usuario
jogorod
Soldado Ateca
Soldado Ateca
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2016, 03:10
Ubicación: lllllllllllllllllllllll
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por jogorod »

kriptonik escribió:En que fecha se ha publicado en catalogo la no inclusión del DCC ?
yo el 28 de julio descargue el nuevo ya o sea que calculo que entre el 18 y 28 aproximadamente.
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kriptonik »

En el último catálogo pone en la última página Julio 2016 lo que entiendo que abarca el mes completo. También pone que Seat se reserva de hacer las modificaciones precisas en catálogo

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jogorod
Soldado Ateca
Soldado Ateca
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2016, 03:10
Ubicación: lllllllllllllllllllllll
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por jogorod »

Lo de las modificaciones son a posterior del catalogo y yo tengo un catalogo descargado del dia 10 de julio o sea no afecta a todo julio.
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kriptonik »

Entonces xk no han puesto día d publicación y mes si?

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jogorod
Soldado Ateca
Soldado Ateca
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2016, 03:10
Ubicación: lllllllllllllllllllllll
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por jogorod »

Ni idea, solo se que el 10 descargue el antiguo yo y lo tengo guardado con ese dia de descarga en los metadatos del archivo.
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kriptonik »

kioba escribió:Buenas.


Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.


Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.


De momento abro la plataforma.


Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

- Kioba
- José
- kriptonik
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por kriptonik »

Sí os fijáis en los archivos de los dos catálogos en propiedades viene la fecha y hora de la publicacion
Avatar de Usuario
xavi1961
Teniente Ateca
Teniente Ateca
Mensajes: 274
Registrado: 11 Jun 2016, 22:34
Ubicación: PRAT DE LLOBREGAT
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: 1 zafiras 2.0 DTI 100 CV elegance del 2003 , un opel astra 1.9 DTI 150 CV del 2006 y en breve un ATECA XCELLENCE

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por xavi1961 »

Me acaban de llamar de Seat responde una señorita muy amable que han tomado nota de mi queja y que como hay muchas quejas están estudiando como compensar la falta del chasis adaptativo que me ira informando cada semana
davidrv3
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2016, 11:32
Ubicación: OURENSE
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT CORDOBA

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por davidrv3 »

Hola buenos días.
Podríais poner un modelo de la queja formal y direcciones de envío para que todos podamos disponer del mismo modelo y así agilizar las peticiones de las quejas. Si todos nos quejamos será más fácil que nos den la razón.
Saludos
seisart
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016, 21:02
Ubicación: Barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Peugeot

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por seisart »

Estoy de acuerdo con David, en lo de tener un modelo único de reclamación. He rescatado un catálogo que me entregaron en un concesionario de Almería y os adjunto fotos del caso que nos ocupa. En la última página Seat se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso. ImagenImagenImagenImagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
seisart
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016, 21:02
Ubicación: Barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Peugeot

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por seisart »

davidrv3 escribió:Hola buenos días.
Podríais poner un modelo de la queja formal y direcciones de envío para que todos podamos disponer del mismo modelo y así agilizar las peticiones de las quejas. Si todos nos quejamos será más fácil que nos den la razón.
Saludos
Os cuelgo de nuevo las fotos ya que las anteriores se ven fatal. SaludosImagenImagenImagenImagen
Franm
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2016, 00:32
Ubicación: Hospitalet
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Laguna 1900 dci

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por Franm »

Yo también me uno a la queja del DCC
oscarrr

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por oscarrr »

que es lo del dcc gracias
Avatar de Usuario
lmsierrad
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 142
Registrado: 05 Jun 2016, 23:54
Ubicación: Cantabria
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: BMW320D 150cv E46 Gris acero del 2005 apunto de vender

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por lmsierrad »

xavi1961 escribió:Me acaban de llamar de Seat responde una señorita muy amable que han tomado nota de mi queja y que como hay muchas quejas están estudiando como compensar la falta del chasis adaptativo que me ira informando cada semana
Hola,me harías el favor de explicarme que es lo que has hecho ,en que ha consistido tu queja y a donde te has dirigido ,teléfono o correo.Gracias
Avatar de Usuario
xavi1961
Teniente Ateca
Teniente Ateca
Mensajes: 274
Registrado: 11 Jun 2016, 22:34
Ubicación: PRAT DE LLOBREGAT
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: 1 zafiras 2.0 DTI 100 CV elegance del 2003 , un opel astra 1.9 DTI 150 CV del 2006 y en breve un ATECA XCELLENCE

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por xavi1961 »

Pues yo lo que hice fue en Seat responde rellenar el formulario y en comentarios quejarme de que en el catálogo de cuando compré el Ateca ponía que de serie llevaba el control de chasis y sonido motor y que no lo llevaba y cuando me llamo la chica entonces me dijo que como ya habían tenido varias quejas que estaban estudiando como compensar la falta de dicho sistema y que me iría llamando para informarme

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lmsierrad
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 142
Registrado: 05 Jun 2016, 23:54
Ubicación: Cantabria
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: BMW320D 150cv E46 Gris acero del 2005 apunto de vender

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por lmsierrad »

OK,gracias por la información,intentare hacer lo mismo y cuando sepa algo lo comentare
seisart
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016, 21:02
Ubicación: Barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Peugeot

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por seisart »

Gracias también de mi parte, hare lo mismo. Saludos.
pedrojaimealtea

Re: PLATAFORMA AFECTADOS por el caso DCC en modelos Xcellence

Mensaje por pedrojaimealtea »

Hice el pedido el 07-06-16, y en el catálogo estaba como de serie en el apartado de electrónica: seat drive profile con botón driving experience: que contiene lo siguiente: + pedal acelerador + modo de cambio de marcha (sólo en dsg) + luz de ambiente multicolor en paneles de puerta + sonido motor + control de chasis adaptativo. Me está ayudando el concesionario de SEAT, donde hice el pedido, a resolver dicha cuestión para que lo incorporen como de serie, tal cual decía el catálogo.
Responder