¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El Fisio responde

Por favor, estamos muy interesados en lo que piensas sobre la web o si necesita algun retoque.
Responder
Tomás
Miembro en Rodaje
Miembro en Rodaje
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2015, 07:28
Ubicación: Madrid

El Fisio responde

Mensaje por Tomás »

Soy recién incorporado al Club, y no quiero hacerlo con las manos vacías.
Como soy Fisio y motero, se me ha ocurrido, si procede, abrir un hilo para dar información sobre aquellas cuestiones relacionadas con dolencias habituales que podemos padecer o padecemos derivadas de la conducción y uso de nuestra XJ.
La idea es contribuir a prevenir lesiones, daros una primera información y aconsejaros que debéis hacer frente a alguna dolencia sobrevenida por circunstancias moteras propias.
No quiero sustituir con ello la Consulta Médica o Fisioterapeutica, solo aportar un granito de arena y orientaros. Vuestra salud es importante.
Así que, si el Administrador lo autoriza y lo considera apropiado, estoy abierto a vuestras dudas.
Un abrazo
Avatar de Usuario
joseliyo
Moderador
Mensajes: 1698
Registrado: 20 Jul 2010, 22:31
Ubicación: Aquí en mi casa
Motos: Yamaha XJ 600 S Diversion 1996

Mensaje por joseliyo »

¡¡¡Juer, qué puntazo de foro!!!!
¡¡tenemos fisio y todo!!
tiburon azul
Experto XJ
Experto XJ
Mensajes: 557
Registrado: 20 Dic 2009, 16:30
Ubicación: cantabria

Mensaje por tiburon azul »

Pues estupendo, creo que nos vendria muy bien
XJ900S/1999
Tomás
Miembro en Rodaje
Miembro en Rodaje
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2015, 07:28
Ubicación: Madrid

Dolor muñeca al conducir

Mensaje por Tomás »

Bien, me alegra seros útil. Trataré diversos temas con independencia que me podáis formular vuestras dudas.
Insisto en que esto no sustituye la consulta médica ni fisioterapeutica, y que sería únicamente en consulta donde os podrían hacer un correcto diagnóstico y tratamiento.
Aquí solo os daré consejos prácticos para prevenir y velar por vuestra salud, y, en los casos de urgencia en encuentros moteros, asistiros.

Ya en otro hilo hablé del dolor de muñecas y entumecimiento de las manos que podemos sufrir en conducciones prolongadas.

Indicaba antes, también, que la posición de presión sobre el paquete vasculo-nervioso-tendinoso del Tunel Carpiano (entre las eminencias de la palma de las manos próximas a la muñeca) produce esos síntomas.

Una solución económica y sencilla, si lo sufrís o queréis prevenir estas dolencias, sería simplemente cambiar los puños por unos esponjosos.

Es aconsejable también, realizar unos sencillos ejercicios de calentamiento y estiramientos de muñeca previos a las salidas y durante los descansos.


En el próximo me referiré a las tendinopatías de codo y síndromes compartimentales de antebrazos.

Un abrazo
Responder

Volver a “Nuevas propuestas”