¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Cada averia, cada fallo, cada duda respecto a su funcionamiento. podran ser aclarados desde este foro entre todos los compañeros.
Carlosodf
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2018, 20:30
Ubicación: valladolid
Motos: Xi 600

Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por Carlosodf »

Hola a todos, me acabo de presentar en el foro soy carlos de valladolid. Tengo un problema en mi diversion xj 600 del 97 bastante gordo tengo un video inclusive:

https://youtu.be/kBK1Z0n9ulI

El problema en cuestión es que la caja del filtro de el aire se inunda de gasolina brutalme y se drena por el tubo de drenaje y por los carburadores. La gasolina llega a la caja por el tubo de la salida de gases de la tapa de las valvulas y por el manguito de gases del motor. Si veis el vídeo se ve perfectamente, para que se vea mejor en el vídeo he retirado la caja del filtro del aire.

Antes de esto iba bien carbura bien no perfecta pero bien. Y el único problema que tenía es que consumía mucho, unos 12l por eso hace tres día cambie el filtro del aire y las bujias, para ver si mejoraba.

Bueno espero a ver dado información suficiente, si me he dejado algo. Me decís. Me tiene loco.

Bueno un saludo y muchas gracias.
EMN
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2018, 20:51
Ubicación: Madrid
Motos: XJ650 (1982)
XJ650 (1983)
Ossa 350 TuYo
Cota 330

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por EMN »

Buenas, no controlo mucho, pero si me confirmas que te pasa desde el último cambio de aceite te diré por qué puede ser. Es tan ridículo que si no es por eso ni siquiera te lo digo, del corte que me da. Pero si lo has cambiado, y me confirmas que ese líquido es aceite mezclado con gasolina (huele), te lo digo.
bonifacio
Amante de Las Diversion
Amante de Las Diversion
Mensajes: 1116
Registrado: 08 Ene 2014, 00:06
Ubicación: ZárágózÁ - Huesca
Motos: Yamaha XJ 600S Diversion '92

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por bonifacio »

EMN escribió: 30 Dic 2018, 21:03 Buenas, no controlo mucho, pero si me confirmas que te pasa desde el último cambio de aceite te diré por qué puede ser. Es tan ridículo que si no es por eso ni siquiera te lo digo, del corte que me da. Pero si lo has cambiado, y me confirmas que ese líquido es aceite mezclado con gasolina (huele), te lo digo.
Hola:

No sé si el autor del hilo seguirá en activo.

Me pica la curiosidad de qué pudiera ser, no te cortes y cuéntanoslo.

Saludos
Última edición por bonifacio el 31 Dic 2018, 00:30, editado 2 veces en total.
Yamaha XJ Diversion 600 1992 Phoenix Edition
Carlosodf
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2018, 20:30
Ubicación: valladolid
Motos: Xi 600

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por Carlosodf »

Hola, pues hace ya bastante de esto pero creo recordar efectivamente que también le hicimos un cambio de aceite a la vez que cambiamos las bujias y el filtro de aire. Al final nos dimos por vencidos, la llevamos a un mecánico y la dejo perfecta pero nunca nos dijo cual era el causante. Te confirmo que te todo el aceite del motor estaba mezclado con gasolina, y el aceite que subía a la caja del filtro de aire también mezclado con gasolina. Cuál dices que puede ser la causa, por ridículo que sea, manguitos mal conectados o algo por el estilo?.

Gracias por tu mensaje, un saludo.
bonifacio
Amante de Las Diversion
Amante de Las Diversion
Mensajes: 1116
Registrado: 08 Ene 2014, 00:06
Ubicación: ZárágózÁ - Huesca
Motos: Yamaha XJ 600S Diversion '92

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por bonifacio »

Carlosodf escribió: 31 Dic 2018, 00:14 Hola, pues hace ya bastante de esto pero creo recordar efectivamente que también le hicimos un cambio de aceite a la vez que cambiamos las bujias y el filtro de aire. Al final nos dimos por vencidos, la llevamos a un mecánico y la dejo perfecta pero nunca nos dijo cual era el causante. Te confirmo que te todo el aceite del motor estaba mezclado con gasolina, y el aceite que subía a la caja del filtro de aire también mezclado con gasolina. Cuál dices que puede ser la causa, por ridículo que sea, manguitos mal conectados o algo por el estilo?.

Gracias por tu mensaje, un saludo.
Vaya, que bien, sigues por aquí, Carlos.

Osea que al final te la arreglaron, pero no te quiso decir el mecánico que le pasaba. Pues vaya!!

Con semejante caudal de gasolina en el aceite apuesto por algún manguito mal conectado, porque es mucha gasolina. Pero no entiendo cual por hacer un cambio de aceite y bujias. En teoría no hay que tocar ningún manguito de gasolina para ello.

De no ser que alguna cuba de carburador se haya conectado con el sistema de precalentamiento de los carburadores con aceite. Y de ahi se meta la gasolina con el aceite ¿?

Me quedo con la duda.

Saludos
Yamaha XJ Diversion 600 1992 Phoenix Edition
EMN
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2018, 20:51
Ubicación: Madrid
Motos: XJ650 (1982)
XJ650 (1983)
Ossa 350 TuYo
Cota 330

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por EMN »

Pues chicos, no os lo vais a creer, pero me parece que tenía la misma poca puta idea que yo con el cambio del aceite. A mí me pasó lo siguiente:
Voy a cambiar el aceite, y quito el filtro; apenas me sale como 1/4 de litro, y digo, caramba, iba sin aceite. Milagro que no se gripara. Y le atizo los 2,6 litros de rigor.
Nada más ponerme a circular, en cuanto calienta motor, empieza a tirar aceite por la caja del filtro de aire, cayendo al fuelle de goma del cardan (en la tuya será cadena, creo), y después al suelo, y así hasta perder más o menos un litro, entre varias paradas. Con sorpresa veo que es aceite poco denso y con olor a gasolina, como el vídeo que pones, y pienso lo mismo que tú, algo comunicado en el interior, manguito, cubas, etc.
Por fin me decido a cambiar el aceite nuevamente, porque suponía que estaba todo mezclado con gasolina, y así era, pero... salieron más de 4 litros de aceite. Es decir, que solo quite filtro (lo que serían 300cc máximo), pero no abrí el tornillo de vaciado de abajo, de modo que dupliqué el aceite. Al tener este exceso se mezclaba poco a poco en los carburadores con la gasolina (de modo que a su vez me daba un consumo alto, ya que se escapaba mezclada con el aceite), y por exceso de presión pasaba por el conducto de goma a la caja del filtro de aire, y de ahí, caída libre, cómo dije. Ah, y además tiraba poco, lo cual era lógico porque la gasolina entraba en los cilindros pulverizada con aire (como debe ser) y con aceite.
Con el cambio de aceite y sin mas (poniendo el aceite preciso solo) se arregló.
Por tanto, amigo paquete, una última pregunta, y si la respuesta es afirmativa, sabrás la causa de tu desdicha: Con tu cambio de aceite pusiste más de 2,6 litros (sin cambio de filtro) o 2,9 litros cambiándolo, o alternativamente no vaciaste totalmente el carter?
Y si fue así, el mecánico fue un golfo, porque no te pasaba nada, solo te cambio el aceite, poniendo la medida correcta.
Y no te ofendas, porque como digo, el primer paquete, yo.
EMN
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2018, 20:51
Ubicación: Madrid
Motos: XJ650 (1982)
XJ650 (1983)
Ossa 350 TuYo
Cota 330

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por EMN »

Y en la caja del filtro de aire el filtro empapado de esa mezcla y podía haber como dos centímetros de altura de aceite cuando te parabas, y como en 20 minutos se vaciaba y dejaba de tirar. Lógico, no?
EMN
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2018, 20:51
Ubicación: Madrid
Motos: XJ650 (1982)
XJ650 (1983)
Ossa 350 TuYo
Cota 330

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por EMN »

Y una última posibilidad, que cuando cambiaste el aceite quitaras el tapón del cárter, pero no el de llenado, de modo que al producirse vacío no llegó a vaciarse el carter, y luego quedó lleno en exceso.
bonifacio
Amante de Las Diversion
Amante de Las Diversion
Mensajes: 1116
Registrado: 08 Ene 2014, 00:06
Ubicación: ZárágózÁ - Huesca
Motos: Yamaha XJ 600S Diversion '92

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por bonifacio »

EMN escribió: 31 Dic 2018, 03:23 Y una última posibilidad, que cuando cambiaste el aceite quitaras el tapón del cárter, pero no el de llenado, de modo que al producirse vacío no llegó a vaciarse el carter, y luego quedó lleno en exceso.
Buenos aportes, EMN.

Aunque parezcan disparatados, nunca hay que descartar lo mas obvio.

Añado uno mas: Haber vaciado bien todo el aceite viejo, pero haber añadido más aceite del de la cuenta. Por desconocimiento o por lo que sea. En vez de ponerle 2,5 litros a las 600, ponerle la garrafa entera de 4 litros.

Si no es asi, y estaba bien el nivel de aceite nuevo, solo se me ocurre mezcla por una avería en el sistema de precalentamiento de los carburadores con aceite (primeras Divis 600).

Saludos
Yamaha XJ Diversion 600 1992 Phoenix Edition
bonifacio
Amante de Las Diversion
Amante de Las Diversion
Mensajes: 1116
Registrado: 08 Ene 2014, 00:06
Ubicación: ZárágózÁ - Huesca
Motos: Yamaha XJ 600S Diversion '92

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por bonifacio »

Por cierto.

En el video sale la "cocacola" a chorro por 2 sitios. He mirado en la mia y no lleva el pitorro pequeño a modo de aliviadero en la tapa de válvulas, a la derecha de la quilla central de la distribución (en rojo), que sale en el video. Solo el aliviadero más grande conectado al tubo grueso que viene de la parte superior del embrague y que también sale en el video.
Imagen

De tal modo que a la caja del filtro del aire solo van conectados 2 manguitos: el grande del video, conectado encima de la rampa de los carburadores. Y otro más fino (en verde) conectado por la esquina inferior izquierda de la caja del filtro.
Justo debajo del elemento filtrante tengo otro agujero pequeño con un reborde por fuera, como si tuviera que ir allí conectado otro manguito... Pero por mas que miré no encontré nada que pudiera ir conectado. Suoingo que ahí irá el pitorro que me falta y que también sale en el vídeo expulsando "cocacola".

¿Curioso?
Yamaha XJ Diversion 600 1992 Phoenix Edition
Responder

Volver a “Averias/problemas”