¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Cada averia, cada fallo, cada duda respecto a su funcionamiento. podran ser aclarados desde este foro entre todos los compañeros.
EMN
Motos: XJ650 (1982)
XJ650 (1983)
Ossa 350 TuYo
Cota 330

Re: Filtro de aire tapa de valvulas y motor inundado de gasolina

Mensaje por EMN » 31 Dic 2018, 18:17

bonifacio, casi como prueba del 9, si hubiera la avería que describes en los calentadores seguramente el mecánico se hubiera apuntado el tanto, y el forero Carlos lo sabría. No dijo nada ... porque nada había. Ya lo tengo claro, exceso de aceite, por llenar de mas, o por no vaciar completamente.
Saludos.
Ah, y como es barato, siempre podeis probar el experimento cuando toque el proximo cambio de aceite: Meter un litrillo mas antes de vaciar y circular 5 kms. Seguramente tendreis ducha de "cocacola".

Carlosodf
Motos: Xi 600

Mensaje por Carlosodf » 01 Ene 2019, 08:06

Muchas gracias por los comentarios. Como comentaba antes hace un año y medio de esto la verdad no me acuerdo de todos los detalles, pero me encaja que la moto pudiera llevar más aceite de la cuenta y que todos los problemas vinieran de el exceso de presión. Recuerdo quitar el filtro y el tornillo de drenaje así como desenrroscar el tapón de llenado, para vaciar el aceite, lo he hecho muchas veces no creo que la liara con eso, pero es probable que la liara al llenarla con el aceite nuevo, que por cualquier razón no tuviera la información correcta de la cantidad de aceite que necesitaba y echara más de la cuanta.

Ahora bien, a el mes de esto yo me fui a vivir australia (aqui sigo) y le di la moto a mi vecino y buen amigo para usarla mientras yo estaba fuera con la condición de que la llevara el a él mecánico, por esto que yo no me enteré de cual fue la avería. Le pregunté a mi vecino que dijo el mecánico que le pasaba a la moto, pero como decia antes no lo dijo, tampoco creo que mi vecino preguntará mucho. Eso si, le costó 300€

De modo que, como decías antes o el mecánico es un golfo y se saco 300€ por un cambio de aceite. O la avería tenía que ver con otra cosa. Tambien cabe la posibilidad de que el mecánico tardará en darse cuenta de donde venían los problemas y los 300 euros vengan de las tres o cuatro horas que echó para descartar y probar cosas hasta dar con ello.

Siento no poder decir con seguridad cual fue el problema, pero me inclino por esta historia del exceso de aceite aunque me deje como un tonto, pero encaja perfectamente.

EMN
Motos: XJ650 (1982)
XJ650 (1983)
Ossa 350 TuYo
Cota 330

Mensaje por EMN » 01 Ene 2019, 12:30

Carlos, no quedas como un tonto; ya te dije que el primer paquete fui yo. Y como dice Bonifacio, a veces son las cosas más simples lo que explican los hechos.

Responder

Volver a “Averias/problemas”