¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema arranque.

Dudas sobre el tema eléctrico
RauloONE
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2017, 17:49
Ubicación: Madrid
Motos: XJ 650 82'

Problema arranque.

Mensaje por RauloONE »

Hola! Pues la moto no me arranca siempre, meto la llave la giro y se enciende la luz de punto muerto, pulso el boton de arranque y no hace nada de nada, no hace ni el intento de arrancar ni se escucha ningun ruido. Bateria tiene porque es nueva. De momento he pedido una piña derecha nueva porque me da ami que es el botoncito del arranque, porque igual no arranca en toda la tarde, que igual te arranca 5veces seguidas.
¿Alguno tiene idea que puede ser?

Saludos!
duyamon
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Sep 2010, 14:54
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Problema arranque.

Mensaje por duyamon »

Tiene toda la pinta de ser las escobillas del motor de arranque.
Haz una prueba. En alguno de esos intentos en que no hace nada, prueba a darle un golpecito con algo contundente mientras mantienes el botón pulsado. Yo usaba la pinza amarilla del antirrobo del disco dentro de su funda para no dañar nada, pero puedes utilizar un taco de madera. Ya verás que con la ligera vibracion que provocas el arranque se pone a girar.
Esto te saca del apuro unas cuantas veces, hasta que puedas poner escobillas nuevas.
Ya nos contarás si es esto.
Mientras tanto no cambies el botón.
RauloONE
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2017, 17:49
Ubicación: Madrid
Motos: XJ 650 82'

Re: Problema arranque.

Mensaje por RauloONE »

Lo probaré, donde hay que dar el golpe?? Por que no tengo ni idea donde está el motor de arranque..

Saludos! Y gracias
duyamon
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Sep 2010, 14:54
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Problema arranque.

Mensaje por duyamon »

[icon_lol [icon_lol [icon_lol
Si te miras el motor por el lado izquierdo, verás varias "cosas" redondas. Pues la más pequeña, que a su vez es la más cercana a la tapa lateral.
Dale en el medio del redondel con el mango de un destornillador grande mientras mantienes pulsado el botón de arranque.
RauloONE
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2017, 17:49
Ubicación: Madrid
Motos: XJ 650 82'

Re: Problema arranque.

Mensaje por RauloONE »

Muchas gracias!! Lo probaré
RauloONE
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2017, 17:49
Ubicación: Madrid
Motos: XJ 650 82'

Re: Problema arranque.

Mensaje por RauloONE »

duyamon escribió:[icon_lol [icon_lol [icon_lol
Si te miras el motor por el lado izquierdo, verás varias "cosas" redondas. Pues la más pequeña, que a su vez es la más cercana a la tapa lateral.
Dale en el medio del redondel con el mango de un destornillador grande mientras mantienes pulsado el botón de arranque.
Pues lo he estado probando y nada, le he metido unos buenos golpes como me has dicho y no se digna a arrancar.. seguiré informando por aqui, saludos!
duyamon
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Sep 2010, 14:54
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Problema arranque.

Mensaje por duyamon »

Pues entonces debes revisar que todas las conexiones estén firmes y comprobar con un polímetro si llega corriente al motor de arranque.
RauloONE
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2017, 17:49
Ubicación: Madrid
Motos: XJ 650 82'

Re: Problema arranque.

Mensaje por RauloONE »

duyamon escribió:Pues entonces debes revisar que todas las conexiones estén firmes y comprobar con un polímetro si llega corriente al motor de arranque.
Eso haremos, gracias!
desmon
muchisimos mensajes
muchisimos mensajes
Mensajes: 867
Registrado: 21 Nov 2014, 20:13
Ubicación: Madrid

Re: Problema arranque.

Mensaje por desmon »

Yo para desenganchar escobillas, con la primera metida empujo hacia atras la moto haciendo que frene con la propia marcha engranada. Unas pocas veces y funciona.
Si no, puentea el rele de arranque, ese que parece una bombona, destapale las gomas y veras dos bornes, juntalos con una llave inglesa o destornillador, puenteando . Si arranca el rele esta jodido.


Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk
juanmaone
algunos mensajes
algunos mensajes
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jun 2016, 15:08
Ubicación: Valladolid
Motos: Bultaco Mercurio 175 GT
Yamaha XJ 650

Re: Problema arranque.

Mensaje por juanmaone »

Buenas, a mí me pasó un par de veces, y la arranqué haciendo como dice Desmon: yo puse 2ª y la balanceé hacia delante y hacia atrás de tope a tope. Después botón y palante.
Cambié de escobillas y listo.
Responder