¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de pastillas de freno.

Dudas sobre el tema Parte Ciclo. Si no sabes lo que es "parte ciclo" tambien puedes ponerlo aqui.
Responder
Robertooo
algunos mensajes
algunos mensajes
Mensajes: 91
Registrado: 20 Sep 2016, 23:36
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Motos: Ninguna de momento.

Cambio de pastillas de freno.

Mensaje por Robertooo »

Hola .
Ando buscando por aki como coño cambiar las pastillas de freno de mi xj del 82 , y no encuentro nada en concreto . Hay puesto algún enlace de un vídeo pero la pinza no es igual ke la mía .
Os agradecería ke me explicarais como hacerlo .
Voy a ver si tengo alguna foto de las pinzas , ke por cierto están empapadas de haceite. Imagen
Imagen
Imagen
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: Cambio de pastillas de freno.

Mensaje por Pany »

Refloto el tema mas que nada por saber que pastillas utiliza nuestras joyax, porque cambiarlas digo yo que sera facil, el piston se podra echar para atras hasta con las manos, no?
Un saludo veraniego gente!
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: Cambio de pastillas de freno.

Mensaje por Pany »

Alguien sabe algo? :beer:
David490
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 152
Registrado: 21 Feb 2012, 01:03
Ubicación: Villanueva de la Cañada. Madrid
Motos: Xj650(2), X-max 250, Maico490, Maico440, Puch Cobra....

GMC Jimmy, Citroen 8, Citroen 2cv furgoneta...

Re: Cambio de pastillas de freno.

Mensaje por David490 »

Con la mano no es fácil de retraerlo. Pero tampoco es difícil haciendo algo de palanca con algo que no sea metálico y que no marque los pistones, siempre con la pinza fuera. Ojo al líquido de frenos de la bomba, que al volver los pistones sube el nivel del depósito y puede rebosar, y ya sabemos que es bastante corrosivo.
Pastillas de freno, yo uso Galfer. Me han ido bien las antiguas "lilas" pero ya no las fabrican y no sé cómo va el nuevo compuesto que las substituye. Lo cierto es que no hay una gran oferta para nuestra moto. Si usas otra marca, cuéntanos luego el resultado.
Yamaha XJ 650 1981 (Sin YICS)
Yamaha XJ 650 1982
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: Cambio de pastillas de freno.

Mensaje por Pany »

Perfecto, muchas gracias por la info David, tomo nota [thumbsup a lo mejor con un sargento lo puedo hacer bien sino, o como haciamos en el taller, con un destornillador haciendo palanca sobre la pastilla vieja. Cuando las ponga y arregle otro problem que tengo os cuento el resultado [thumbup
Responder