¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Dudas sobre el tema Parte Ciclo. Si no sabes lo que es "parte ciclo" tambien puedes ponerlo aqui.
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Pany »

Aqui van las foticos [thumbsup

He puesto los dedos para hacerse a la idea de la distancia que tengo :facepalm:
Imagen

Imagen
David490
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 152
Registrado: 21 Feb 2012, 01:03
Ubicación: Villanueva de la Cañada. Madrid
Motos: Xj650(2), X-max 250, Maico490, Maico440, Puch Cobra....

GMC Jimmy, Citroen 8, Citroen 2cv furgoneta...

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por David490 »

He medido la distancia de mi rueda al interior del guardabarros y hay unos 12cms.
Mirando tus fotos me da la impresión de que los anclajes de los amortiguadores no están modificados, solo está recortada la cola, lo cual no influye en que te roce.
Yo creo que la clave está en que la base del asiento original es mucho más bombeada por el interior, permitiendo a la rueda subir libremente.
Si pones amortiguadores con más recorrido, te pueden ocurrir dos cosas:
- Te seguirá haciendo tope si llega al final de recorrido en compresión.
- Vas a hacer trabajar a la cruceta del cardan con algo más de ataque (ángulo). Puede ser tolerable o no.
Si encontrases unos amortiguadores con la misma distancia entre centros pero con menos recorrido, no harías tope, pero perderías comodidad...

Ya nos dirás.
Yamaha XJ 650 1981 (Sin YICS)
Yamaha XJ 650 1982
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Pany »

David490 escribió:He medido la distancia de mi rueda al interior del guardabarros y hay unos 12cms.
Mirando tus fotos me da la impresión de que los anclajes de los amortiguadores no están modificados, solo está recortada la cola, lo cual no influye en que te roce.
Yo creo que la clave está en que la base del asiento original es mucho más bombeada por el interior, permitiendo a la rueda subir libremente.
Si pones amortiguadores con más recorrido, te pueden ocurrir dos cosas:
- Te seguirá haciendo tope si llega al final de recorrido en compresión.
- Vas a hacer trabajar a la cruceta del cardan con algo más de ataque (ángulo). Puede ser tolerable o no.
Si encontrases unos amortiguadores con la misma distancia entre centros pero con menos recorrido, no harías tope, pero perderías comodidad...

Ya nos dirás.
Exacto! Es el tema del sillon de serie, que es mas bombeado y nunca vas a dar. Muchas gracias por toda la info compi, me has dado unos datos buenísimo para poder intentar solucionarlo :gracias: :gracias: :beer:
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Pany »

Me voy a decidir al final por una suspension de 340mm creo que es viable sin dañar el cardan de la moto. Hoy ire a un taller de modificaciones para que me aconsejen bien, pero creo que me voy a decantar por eso [rock
Jorz
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2018, 21:12
Ubicación: Teruel
Motos: Yamaha XJ650 año1983

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Jorz »

Retomo el hilo ya que estoy en la misma situación que me roza el guardabarros trasero con los amortiguadores de serie. Pany al final te dio resultado con los amortiguadores de 340mm? Sabes si afecta al cardan? Saludos
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Pany »

Hola compi! hable con una empresa que se dedica a ello, y me dijeron que en una de sus modificaciones le metieron de 360mm y esos son los que pondre yo. Al cardan no le va a afectar para nada [thumbsup
Jorz
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2018, 21:12
Ubicación: Teruel
Motos: Yamaha XJ650 año1983

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Jorz »

Pany escribió: 09 Mar 2019, 22:13 Hola compi! hable con una empresa que se dedica a ello, y me dijeron que en una de sus modificaciones le metieron de 360mm y esos son los que pondre yo. Al cardan no le va a afectar para nada [thumbsup
Muchas gracias Pany, :beer:
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Pany »

Na hombre, para eso estamos 👍👍
Jorz
pocos mensajes
pocos mensajes
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2018, 21:12
Ubicación: Teruel
Motos: Yamaha XJ650 año1983

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Jorz »

Bueno pues esta semana pasada me llegaron los amortiguadores de 360mm y ya los he montado (unos YSS hard) , ha quedado perfecto como se aprecia en la foto (aunque me destroce los riñones) :=(.: . El problema es el caballete que ahora no fija al completo en el suelo, así que toca acoplarle unos suplementos.

Imagen



Imagen
Pany
bastantes mensajes
bastantes mensajes
Mensajes: 163
Registrado: 23 Jul 2018, 01:06
Ubicación: Toledo
Motos: Yamaha XJ 650 del 82

Re: AMORTIGUADORES TRASEROS NUEVOS

Mensaje por Pany »

Ostras pero te quedo genial eh, un acierto ponerle la suspensión más alta, cuando puedas unas fotitos que se vea la moto entera con esa trasera así levantada👌👌
Responder