¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

206 con fallas electricas varias, y ahora no enciende

rjmarioni
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2015 12:19 am
Ciudad y Pais: Cordoba Argentina
Vehículos: Peugeot 206
1.9D
Mod 206

206 con fallas electricas varias, y ahora no enciende

Mensaje por rjmarioni »

Buenas, ando necesitado su ayuda para por lo menos darle arranque a mi 206 1.9D mod 2007
El problema mayor para mi en este momento es que no arranca.. pero me parece menester contarles un poco su historia.-

Primer problema, hace rato de esto (que calculo que nada q ver, pero ya les dire el porque lo cuento), fue que se me rompio crapodina, placa, y guia de directa en un viaje, por esto, le baje la caja en el medio de la nada, y consegui una placa y disco reacondicionados de un 206 (que me daban justo las medidas),, desde ahi, no puedo volver a usar el cable autotensante, pero eso es un tema aparte.-

Par de dias despues, choque el auto contra un cordon (bastante fuerte) y le rompi araña de direccion, extremo, semieje, guardabarros.-

Y lo que realmente importa:
Hace un par de dias, saque el auto de la cochera, fui al trabajo y al volver a subirme para volverme, me doy con que se me quedaban encendidas las luces del tablero (bateria, freno, motor), segui en ese momento el viaje hasta casa, y en eso me percato que tampoco andaba el electroventilador, asique lo puse directo, y en eso me percato que tampoco andaba el reloj de las rpm.
Como el auto habia calentado un poco (no supero los 95) lo deje un rato en marcha regulando con el electroventilador en directo a la bateria, pero, ahi me percato de otras fallas:
El auto tras estar un rato largo en marcha detenido, se pone en modo econo (por lo cual me apaga las luces, la radio, en fin)
Sigo probando que mas tenia mal, y me doy con que tampoco me prende nada de adentro (desempañador, forzadores del aa).

A todo esto, muevo el auto para llevarlo a la cochera, y ahi si se prende el forzador del aire, desempañadores, luces de niebla, etc, se apagan las de carga de bateria y freno, pero, el auto se queda quieto, y todo vuelve a apagarse (a todo esto, nunca pego el embrague del AA), tambien, se sale del modo econo tras moverlo un poco....
Resumiendo:
Auto en marcha e inmovil:
Luces de bateria, freno, falla motor, encendidas - No andan desempañadores, ventilador interior - Se pone en econo despues de un rato
Auto en marcha y movimiento:
Se apagan luces de bateria y freno, se va de modo econo, funciona ventilador interior, desempañador,
Permanente: luz de falla en motor, reloj de rpm no andan no anda electroventilador.-

Bue, a esto lo lleve a un mecanico para que lo escanee, y me dijo que: le falta un iman al volante del motor??? y estaria roto el sensor que mide este tema.- Por lo cual me dice que deberia bajar la caja??? Como imaginaran, le dije que no lo hiciera... Si bien me puede parecer logico que al no andar el sensor del cuentavueltas, el auto piense que tiene el motor parado y ocurran esas fallas, no me parece logico que falte un ¿iman? en el volante....
Por esto, le digo que me ponga un bulbo nuevo en el circuito de agua y me conecte el electroventildador desde ahi, para por lo menos poder usar el auto y que no me caliente.-

Bue, el auto me lo entregaron hace 2 dias, lo use, con sus limitaciones, y todo normal, pero, hoy cuando quiero volver del trabajo.... NO ARRANCO MAS!!!
Probe purgarlo con la bombita y nada...
Le desconecte la maguera de retorno al tanque, le di con la bombita, y el gasoil tiene muy buen caudal de retorno (no hay aire)....
Desconecte el primer inyector, le di con la bomba manual, y no salio una gota?¿?¿?¿, le puse contacto pensando en alguna valvula de parada, y nada nuevamente.... le hice girar el motor un par de vueltas con la bateria, y apeeeenaass una gotita loca....
Supongo y estimo, que puedo tener o la valvula de parada trabada, o que no le llegue alimentacion.... Mi problema??? NO SE CUAL ES!!!!!
Encontre una que parece un cilindro, al costado un poco abajo, que tiene 2 cables, ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM ) , pero, me parece que esa no es... igual, jugue un rato (desconecte bateria, desconecte el enchufe de esa solenoide, puse contacto, nuevamente bateria y cuando la enchufaba o desenchufaba setia el CLICK de que esta trabajando)

todavia NO probe con la otra llave (repuesto), ya que el auto me quedo tirado en el trabajo....
NO se donde esta el sensor que mide las rpm de este auto...
Creo, que teniendo el auto en contacto, y dandole a la bomba manual, el gasoil deberia llegar a los inyectores.... estoy errado???
De ultima dandole con el burro, por lo menos un chorrito deberia salir...
Y otro tema, probelma de baterias no tengo, porque en el trabajo tengo disopnible para jugar 10 baterias de 240Ah c/u conectadas en paralelo :-D

Ah.. y lo de que baje la caja en medio de la nada, lo digo ya que el "mecanico" me dijo que se podria haber roto el iman?¿?¿?¿?¿ cuando se bajo la caja.... (y porque me ando despues de eso mas de 15000Km??? )

Asique, como mi auto esta embrujado, pido su colaboracion y experiencia en este autito que me encanta pero lo estoy odiando...
Responder