¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

instalacion alarma

sevenmay
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: madrid, españa
Vehículos: peugeot 508 allure 163 CV, blanco nacarado, pack vision,urbano 2,wip nav, fabricacion 2011

instalacion alarma

Mensaje por sevenmay » Dom Nov 06, 2011 6:30 pm

Os voy a comentar mi caso que no tiene desperdicio, el lunes 31 me entregaron un flamante 508 allure, al ver semejante monada, decidi instalarle una alarma, por lo que pedi cita en el taller oficial de la marca, me comentaron que el miercoles 2 me instalaban la alarma sin problemas y que podria pasar a retirar el coche el mismo dia por la tarde.
Mi gran sorpresa llego a la hora de la recogida del vehiculo cuando llegue al taller y me encontre a 4 mecanicos liados con el coche, en la recepcion del taller me comentan que tienen un problema con el vehiculo y que el jefe de taller tiene que hablar conmigo, en ese mismo instante aparece el jafe de taller y me comenta que tienen un problema grave, dicho problema es que a la hora de instalar la alarma le ha entrado un parasito a la centralita y esta no responde, quedandose el vehiculo muerto, me comunica que han realizado una incidencia a francia para que les envien el software del vehiculo para instalarlo de nuevo y que en un dia esta solucionado el problema, les comento que vivo a 50 kilometros y que necesito un vehiculo, el cual no ponen ningun impedimento y me dejan un vehiculo de sustitucion, el jefe de taller me indica que el jueves me llamara para comunicarme la entrega del vehiculo. (todo esto me olia a cuento chino).
Llegamos al jueves y despues de esperar todo el dia la llamada del jefe de taller me decido a llamarles y comentarles que sucede con el vehiculo y si ya se ha subsanado el problema, empiezan a darme largas a contarme cada uno, una historia diferente ya que llame mas de una vez, ya wue no localizaba al jefe de taller.
El viernes vuelvo a insistir y eljefe de taller esta toda la mañana probando coches ¡Que casualidad !, despues de algunas llamadas consigo hablar con una señorita que me indica que va a intentar localizar al jefe de taller a su movil personal y que me llamara en 5 minutos, a los 5 minutos recibo la llamada de dicha señorita comunicandome de que ha localizado al jefe de taller y le ha comunicado que la centralita se la HAN CARGADO, y que hasta la proxima semana no traeran una de Francia. Despues de tantas mentiras y largas por parte del taller oficial, que me aconsejais que deberia hacer.

bujia49
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV

Re: instalacion alarma

Mensaje por bujia49 » Dom Nov 06, 2011 7:24 pm

Hola menuda china te ha tocado, mi consejo si lo quieres es tener paciencia ya que probablemente sean contados los coches como el tuyo con una alarma de post equipamiento y exista un problema de compatibilidad de protocolo de comunicación entre la BSI y el módulo de la alarma.
Tu coche es pionero y lleva un nuevo protocolo de comunicación entre la BSI y todos los demás calculadores que se conectan a ella.
Quien te monta la alarma tendrá mas dificultad en los trabajos de destapizado y tapizado que en montar la instalación, ya que ésta está compuesta por conecxiones que hacen puente, osea quitan el conector x de la BSI e intercalan el conector de la alarma, osea no se pueden equivocar, es imposible.
Tras tener todo conectado la otra operación que tienen que hacer es comunicar con el aparato de diagnosis al coche para dar de alta el nuevo calculador en el sistema, así de simple y de opaco.

¿Que pasa si el coche no responde ?, no tienen información de que hilos intervienen en el funcionamiento por lo que no saben la causa de la avería, solo pueden revisar que todo esté correctamente enclavado, así que ese problema lo tienen que trasladar a la plataforma de asistencia peugeot, y éstos comunicarán con fábrica.
Tu SO solo esta pendiente de las instrucciones que les den, no creo que puedan hace mucho mas.

Menudo marrón un trabajo de 3 horas se ha convertido en lo que te está pasando.
Un saludo, suerte y como te dije paciencia.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

sevenmay
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: peugeot 508 allure 163 CV, blanco nacarado, pack vision,urbano 2,wip nav, fabricacion 2011

Mensaje por sevenmay » Dom Nov 06, 2011 10:11 pm

gracias por tu respuesta bujia49, tu crees que una vez subsanado el problema al cambiar la centralita, pueda acarrear otro tipo de anomalias en un futuro, al no ser la centralita de origen.

Somi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Mensaje por Somi » Lun Nov 07, 2011 8:09 pm

sevenmay escribió:gracias por tu respuesta bujia49, tu crees que una vez subsanado el problema al cambiar la centralita, pueda acarrear otro tipo de anomalias en un futuro, al no ser la centralita de origen.
Es una putada lo que te ha sucedido, pero es algo que puede pasar, nadie es perfecto, puede ser debido a un fallo en la alarma, a una centralita defectuosa, a saber...

La suerte es que has decidido instalarla en un concesionario oficial, y ellos se van a hacer cargo de todo sin coste alguno para ti, no me quiero imaginar que hubiera pasado si hubieras llevado el coche a un taller de montaje de alarmas...

Que te haría ilusión hacer los kilómetros con tu coche nuevo? está claro, pero bueno, de momento tienes coche de sustitución, la avería no la vas a pagar y tu coche quedará perfecto, ya que la centralita nueva que te montarán será de origen, problemas en un futuro no deberías tener, ya que la reparación consiste en sustituir tu centralita por otra idéntica nueva original.

Paciencia, es lo único que te podemos aconsejar.

josemaLP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Archena, Murcia, España
Vehículos: Peugeot 508, Allure 163cv manual, alarma, llantas 18", navegador con head up display, xenon
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=229&t=9082

Mensaje por josemaLP » Jue Nov 10, 2011 4:53 pm

Buenas, como te van diciendo sevenmay ten paciencia que esto de ser pocos coches, se pagan las novatadas, ahora que a ti no te va a tocar pagar ese error. Eso suele pasar si no realizas la desconexion de la maquina de diagnosis correctamente, es como sacar el pend del usb, primero hay que cerrar el programa.
La alarma, sensores de parking yo prefiero que venga montado de fabrica.
Suerte y que se recupere pronto tu Quinientos.

Saludos!!!

sevenmay
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por sevenmay » Lun Nov 14, 2011 11:48 pm

Dia 14 de noviembre, y el coche sigue en el taller, estoy de un :angry: :angry: que no podeis imaginar, si pudiera coger a los del conce y :whack: pero pensandolo bien debo de intentar estar :grindance: sobre todo en aquellos momentos cuando pienso que podria estar con mi 508 :racing: por las carreteras españolas.
:gracias: a todos por vuestras respuestas y animos.

un :clap: a todos.

bujia49
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por bujia49 » Vie Nov 18, 2011 9:12 pm

Hola sevenmay como va el asunto? ya está arreglado?.
Un saludo.

sevenmay
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por sevenmay » Lun Nov 21, 2011 10:35 pm

hola bujia49:
a dia de hoy el coche sigue en el taller, cada dia nos cuentan que ha surgido una dificultad nueva, pero parece que el fin de esta odisea esta al llegar ya que nos han comunicado que en esta semana podremos disponer del vehiculo, una vez tenga el vehiculo en mis manos ya os contare alguna cosilla de nuestros 508.

gracias

bujia49
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por bujia49 » Jue Nov 24, 2011 8:44 pm

Ya lo tienes arreglado por lo que parece no? Te han dicho que le pasaba?
Un saludo.

sevenmay
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por sevenmay » Dom Nov 27, 2011 5:40 pm

AL final la información que me dieron referente al problema de la instalación de la alarma, fue que se había parasitado uno de los calculadores del motor, precisamente el de la carburación, debido a que la alarma debia de venir defectuosa.
A estas alturas no me creo nada de este taller.
Ahora tengo el problema de la entrada de aire por las ventanas, ya que después de hacer una prueba junto a un probador de la casa, vimos que no solo era de la puerta del conductor si no de las cuatro ventanillas, el ruido a partir de 80 Km hora empieza a ser molesto y a 110 km hora no lo aguantan ni ellos.

Responder