¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumos

Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Ya tengo mi c3 1.4 hdi de 70cv asi q aqui vna mis primeros consumos dados por el ordenador:

Consumo medio 4,2l en +- 45km a una velocidad media de 58km/h... (despacio por ciudad siempre a menos de 40Km/h y a unos 90-110 en autovia) de los cuales unos 10 ciudad y 30 autopista+-.

Autonomia unos 760km a 800km.

Consumo instantaneo pues desde los 0,6l a 90 cuesta abajo en autovia y sin psiar el acelerador a los 30litros cuando me dieron el coche despues de 7 km q segun el vendedor han sido en 1º (por carpas y demas) a una velocidad media de 9km/h creo recordar. Pero yo lo maximo q saque fueron 12 en un segundo q no me di cuenta y solte el embrague y se calo jeje y 7,6 en ciudad a unos 30km/h acelerando recien arrancado ;P. Lo normal en carretera de 2,8 a 6
Saludos.
Por cierto pase de 4,2l de media a 4,7l porq estube con el ralenti un monton de itempo haciendo fotos y demas ... jeje no veas lo q sube el ralenti ;P.

El deposito me lo dieron lleno pero a los 20km se quito el primer cuadrado...

Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Hola.....

Que suerte tener el ordenador que te va diciendo cuánto está chupando en cada momento. Supongo que no sea la precisión total pero da una idea.

En mi caso, justo la noche antes del fatal acontecimiento de la desaparición de mensajes os había colocado la media de este último depósito.
Con un 60% o 65% de ciudad y el resto por autovía una media de 120-130 km/h me ha dado una media de 5.1 l/100km. He llenado el depósito cargando 43.2 litros (por cierto he encotrado la mejor oferta de gasoil 0.69 ctms... Ya tengo la gasolinera fichada...) E hice 832 km.

El anterio depósito me dió una media de 5.7 l/100km pero el 90% fue por ciudad. Espero seguir bajando hasta llegar a los records de webcornes.

Y tu Aldrin sigue diciéndonos lo que te cuenta el ordenador, qué cosas son matadoras para el consumo...

Y el resto de foreros también pueden comentar sus consumos, así nos vamos haciendo una idea todos y podemos comparar...

Saludos!!
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Ésta es mi última medición: El domingo 6 de abril llené hasta arriba el depósito del C3 HDi 70 Cv, el domingo 20 de abril lo llené de nuevo hasta arriba para comprobar lo que he andado con un depósito.
He conseguido andar 1.052 Km y en el depósito entraron 42,25 litros, aun le quedaba reserva pero muy poquita (El depósito tiene 45 litros). El precio del gasoil es a 0,71 €/l y el de la gasolinera lo fue llenando hasta redondear el importe final, que fueron 30 €.

Mi conducción es muy suave y un 75% en carretera y el resto en ciudad, nada de autopista y he usado el aire acondicionado un 30% del recorrido andado.

Por lo tanto me ha salido un consumo medio de 4,01 litros cada 100 Km. recorriendo 1052 Km con 30€. Para mi que vengo de un gasolina que con 30 € me andaba 550 Km me parece una PASADA.

Los datos de autopista no se ajustan a la realidad a menos que se tomaran rodando un 90% en ciudad. La autonomía de 740 Km se alcanza haciendo un 90% en ciudad como hace Soraya, así que las mediciones de AUTOPISTA son ¡¡SESGADAS!!. Yo NUNCA he bajado de los 900 km con un depósito, y a medida que se va rodando el coche, me consume menos.

Os pongo las mediciones de MOTOR 16.. que se ajustan más a la realidad:

MOTOR 16: c3 1.4hdi 70cv Ciudad (24,5km/h de media): 4.8l/100 Carretera a 90km/H: 3.9 Autopista 120 km/h: 4.7 Consumo ponderado: 4.5 Autonomia:950km

Ahora os pongo las de AUTOPISTA que me parecen muy sesgadas!!!

AUTOPISTA: C3 1.4HDi 70cv Autovia:+-4,1l/100 Ciudad:+-7.8l/100 Mixto: 6l/100 Autonomia:750km

P.D.: NOTA PARA AUTOPISTA Ojito con los datos que publicáis que NO SON EXTRAPOLABLES AL USO GENERAL DEL COCHE, en términos generales el 1.4 ni de lejos consume lo que vosotros habéis publicado como consumo mixto.



Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Bueno ya q sorayuca pide datos de mi ordenador os dire q mi coche tiene 101 km solo jeje. Y el consumo de ordenador es 4,5l eso si con un 85% carretera y despacio.
El ordenador esta muy chulo da muchos datos os dire q al arrancar el coche he ir en primera marca unos 10l jeje... pero al andar el coche bajan hasta situarse en 2ª entre los 7,4 y los 4l asi que unos 6 de media en 2ª a unos 45km/h. En carretera a unos 98 km/h en 4ª marca unos 4,2 - 5,x l/100 y en 5ª de 2,8 a 4 l/100.
Mi ordenador me da unos 760-800 km de autonomia con 100km andados.Asi q no esta nada mal.
Los datos son sin aire q apenas lo he puesto.
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Mas consumos de revista:

MOTOR16:

1.4i 75 cv gasolina:
Ciudad (24,5 km/h de media): 8,7l/100km
Carretera (90 km/h): 5,6l
Carretera (Conducción rapida): 10,2l
Autopista (120km/h): 6,7l
Autopista (140km/h):7,8l
CONSUMO MEDIO PONDERADO: 7,8l/100km
AUONOMIA MEDIA: 510km

C3 1.4 HDI 16v 92cv:
Ciudad (21,1km/h de media): 5,2 l/100km
Carretra (90km/h): 3,8l/100km
Autopista(120km/h): 4,5l/100km
CONSUMO MEDIO PONDERADO: 4,7 l/100km
Capacidad deposito 45l.
AUTONOMIA MEDIA: 907km.


C3 1.4 HDI 70cv:
Ciudad (24,5km/h de media): 4,8 l/100km
Carretra (90km/h): 3,9 l/100km
Autopista(120km/h): 4,7 l/100km
CONSUMO MEDIO PONDERADO: 4,5 l/100km
Capacidad deposito 45l.
AUTONOMIA MEDIA: 950km.

COCHE ACTUAL:

C3 1.4 HDI 16v 92cv:
CONSUMO MEDIO: 6,4 l/100km

AUTOVIA:

C3 1.4 HDI 70cv:
Ciudad:7,85 l/100km
Carretera: 4,13 l/100km
Autopista: 5,35 l/100km

C3 1.6 16v 112cv:
Ciudad:9,48 l/100km
Carretera (95,39km/h): 5,96l/100km
Autopista (117km/h): 7 l/100km
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Veamos, como tengo previsto un viaje y en la gasolinera en la reposto hay un descuento de 8centimos y esto puede variar cada día he llenado el deposito hoy (estaba a la mitad 3 cuadros) os indico mis primeros consumos a mano y ordenador:
Han entrando 23litros.
Veamos según el ordenador 4,8 litros de media he hecho con esos relativos 23 litros si es el q el deposito estaba lleno cuando me lo dieron, cosa q dudo, unos 360km+- y me quedaban según el ordenador 420km así q segun el ordenador podria haber realizado 780km con este deposito.
Si me lo dieron lleno (cosa muy dificil) mi consumo de calculadora serian +- 6,5 litros. Pero yo haria mas caso al ordenador ya q 6,5 me aprece mucho y como ya os comente los primeros cuadros del indicador de gasolina se apagaron muy rapidos (con pocos km). El 1ºapenas a los 30km, y el 2º a los 150... asi q ya os contare cuanto duran estos litros q he repostado hoy.

Aún asi os digo q mi consumo medio despues de resetear el ordenador cuando reposte es de 4,3l a los 100km y marco al repostar con la antigua media 920km y con la nueva marca 1040km.

Por lo q darian 9,20*4.8l/100km=44,16 litros en el deposito con la antigua media.
Y 10,4*4,3l/100km=44,72litros
Asi q mas o menos da la misma cantidad de litros +-45 (deposito lleno) .

Otro dato más: Nunca he pasado de 4,9 en el consumo medio (este consumo es debido a el alto tiempo q he tenido en ralentí el coche)y los primeros usos del coche.Y nunc a ha bajado de 4,2l a los 100.

Al poner a 0 el consumo medio al repostar me he fijado en una cosa:
He ido a buscar a mi novia a tardado +-1 minuto en montarse en el coche. Cuando la llame tenia de consumo medio 4,2l y al minuto en ralenti subio a los 7,2l a los 100 (pero claro es q tenia +-2km el coche y por eso vario tanto la media pero lo normal es q en ese tiempo suba 0,1l a los 100) vamos q no veais lo q traga el coche a ralenti ;P así q no se q es mejor si apagar y arrancar o dejarlo al ralenti.

Bueno por ahora nada más.
PD:España 4- Ecuador 0

Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Escrito originalmente por Aldrincar
así q no se q es mejor si apagar y arrancar o dejarlo al ralenti.


En caravanas gordas, de esas de estar parado totalmente un buen rato yo apago el coche y lo vuelvo a encender cuando se empieza a mover la cosa, y no sólo por el combustible, sino también por el medio ambiente.
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Os pongo el consumo de mi último depósito, que hoy lunes 5 de Mayo he llenado hasta rebosar... ahí van los datos:

1.- El depósito ha durado 997,2 Kms (Pensaba pasar de los 1.000 pero al final me quedaba la gasolinera al lado y he parado jejeje)

2.- Ha consumido 41,5 litros de gasoil para hacer esos 997,2 Km.

3.- El precio del gasoil hoy era de 0,695 €/litro, así que ha llenado hasta rebosar y al final fueron 29 €.

4.- El gasoil con el que se han hecho estos km. ha sido de Campsa. He hecho un poquito menos que hace 2 semanas, pero no mucho. La autonomía me sigue rondando los 1.000 Km. haciendo un 70% en carretera, un 30% en ciudad y nada en autopista.
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Veamos aqui van mis datos q acabod e rpostar ;P.
Ya sabeis q hcie un viaje de +-450km con este deposito, el resto han sido viajes de +-20km por autovia y algunos viajes por ciudad de +-8km...
Asi q diria q este consumo asi de cabeza corresponde a un 65 % autovia( de 110 a 140km/h) 25% carretera (80-110km/h) 10% ciudad(0-60km/h).
Otro aspecto a tener en cuenta es q tengo llantas de 15 pulgadas (+0,1l/100km aproximadamente diria yo) y q estoy en rodaje (q calculo q sera +0,2l/100).
Total estos son los datos:
Reposte 40,9 litros
A 0,709 € el litro de gasoil
Hice 825,3km con esos litros (+-1litro por lo q haya apurdao al llenar el deposito)

Datos del ordenador:
Autonomia restante 40km+-
A un consumo medio de 4,5l/100
Y a 52km/h (no os fieis de este dato pq cuando estas parado en ralenti baja cada poco este dato ;P)

Datos a mano:
Me sale una media asi aproximada de unos 4,9l/100km.

Creo q mis consumos son moderados oscilan en rodaje entre 4,8 y 5,2 asi calculando de cabeza... y con las llantas de 15 pulgadas y sabiendo q cuando lo uso por ciudad para ir a la universidad llego a esta sin haberse ni encendido el primer caudro de la temepratura(y como bien dice el ordenador con el consuo istantaneo, el manual q lo indica diciendo q los 1º km el consumo es el doble del normal...) creo q por ahora me salen buenas medias.
El domingo o lunes por la mañana ya habre fundido otro deposito con un 95% de atuvoia-carretera y espero q ande sobre los 4,5l ya q me voy de viaje .
Ya os contare, animaros los q aun no habeis contado vuestros consumos a ponerlos q son muy utiles y nos sirven para ver q tal van nuestos coches en tema de consumos.
Por ahora el Webcornes es el amo del kilometraje economico ;P mas de 1000km por depostio jeje.
Saludos
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

http://www.idae.es/coches/index.asp

Web del Instituto para Diversificación y Ahorro de Energía

Buscar consejos para ahorrar carburante.
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Ya fundi mi deposito ;P, me duro 3 dias ;P jeje.
Veamos hice 805km.

El ordenador marcaba una autonomia de ---km (momentos antes de 30km) se ve q cuando ya queda nada pone eso.
A una media de ordeandor de 4,6l/100km.
Y una velocidad media de 81km/h.

Bueno pues ahora mis datos de cabeza o calculadora q serán mas faibles.
Los divido en 3 subgrupso esos 805km:
1º-43km en autovia tranaquilo a unos 110-120km/h
2º-200km carretera de 100-120km/h
3º-42km+- en ciudad tranquilo de 0 a 50km/h :P.
4º- el resto autovia (autopista) A6 a 120-142km/h

El 90% del viaje con 4 personas y el 90% del maletero lleno.
Un 45% con el aire acondicionado puesto.
Y un 10% con luces (antinibelas y limpias) q aunq no cuente algo consume.
Y un 100% musiquita ;P.

Total q hice 805km+- y repsote y me han entrado sin apurar demasiado el deposito al llenarlo 41,23 litros a 0,649l el gasoil lo q hacen 26,76€ el deposito.
Yo creo q habrian entrado mas... con la calculadora me salen +-5,1l /100km.

Respecto a mi reserva os dire q me salto el pitido q avisa q se enciende el putno rojo a los 667km+- en la A6 sin llegar a Madrid a unos 50km de los tuneles de la A6.
Y me dio para llegar a Alcalá de Henares sin parar (aunq baje el ritmo un poco pq fui por la via q pusieron por el carril contrario en la A6 en MAdrid para evitar los atascos,asi q fui a unos 100km/h). Y al final hice los 805.
NO ME SONO NINGUN PITIDO CUANDO SE APAGO EL ULTIMO CUADRO y solo quedo el circulo, asi q no os puedo decir cuando mi c3 se quedo en reserva pelada.
Aun asi apure mucho la reserva y me di cuenta de q el ordenador de abordo no marca bien el consumo ni la autonomia (lo cometare en la revision).

Saludos a todos y animaros a poner los consumos de vuestros flamantes Citroën c3 ;P.

Por cierto en la web q dice acastella somos los4º en menor consumo de diesel:
Citroen C-3
1.4HDi X 70 (51) Pequeños 4,2 110
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Insisto otra vez en q seria util apra todos q nos pusierais cuantos km+- haceis con un deposito o q consumos sacais a vuestro coche segun vuestro uso y cosas asi.
Venga q son 5m ponerlo todo y nos puede ayudar a los q tenemos el ccohe para ver q tal va de consumo nuestra maquina comparada con otros=, y a los q se plantean comprar el coche saber q consume su futuro coche en realidad .
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Yo pongo después mi medición. Lleno el depósito dentro de un rato, cuando me vaya a clase. Un saludo.
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Consumo de mi último depósito, que hoy miércoles 21 de Mayo he llenado hasta rebosar... ahí van los datos (C3 HDi 70Cv SX Plus):

1.- El depósito ha durado 1027,8 Kms

2.- Ha consumido 44,31 litros de gasoil para hacer esos 1027,8 Kms. Vamos, que estaba seco a más no dar. No pensaba apurarlo tanto pero tuve que hacer unos kilómetros extras y se notaron.

3.- El precio del gasoil hoy era de 0,677 €/litro, así que ha llenado hasta rebosar y al final fueron 30 €.

4.- El gasoil con el que se han hecho estos km. ha sido de Campsa. La autonomía me sigue rondando los 1.000 Km. haciendo un 70% en carretera, un 30% en ciudad y nada en autopista, y con aire acondicionado un 15% del recorrido.
Citroen C3

Consumos

Mensaje por Citroen C3 »

Eso si es apurar el deposito... yo te aconsejo q no apures el deposito, nunca es bueno apurar por las impurezas.
Tampoco es bueno nunca apurar pq se quedan todas las impurezas dentro del deposito y si algun dia necesitas la reserva no te durara nada...
Pero vamos lo normal creo yo es q cuando salta la reserva cuando encunetras una gaslolinera repostar tampoco nada mas saltar pero nunca apurar hasta casi el final.
Yo por ahora no puedo daros datos de consumo pq mi coche etsa en la Citroën y hasta mañana no me lo dan.
Pero me temo q este deposito me va a durar muy poco creo q unos 750 o menos... aunq no entiendo muy bien porque...
De tdoas formas llendo a dejar mi c3 se apago el 3º cuadrito y marcaba 340km... asi q calculo q sobre los 700km-750km salte la reserva o = los 3 ultimos cuadros duran mas ;P. De todas fomras algo q si me he fijado y por ahora se va cumpliendo es q si os fijais en el dibuj de los cuadritos el1º es el mas pequeño y el último el mas grande y puede q este relacionado con los litros q representan pq mas o menos cada cuadrito dura mas q el anterior .
Saludos y animaros los demas en poner los datos...
Por cierto para mi q Campsa es mejor q la gasolinera del Carrefour q es dd suelo llenarlo yo pq es unos 3ctmos litro mas barato q el precio q comentas ....
Responder

Volver a “Viejo Foro Citroën C3”