¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Duda equipamiento Shine

manoloyeste
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Citroen Grand C4 Spacetourer, 130CV diesel, 2020, rojo.

Duda equipamiento Shine

Mensaje por manoloyeste » 07 Dic 2020, 11:32

Buenos días:

En enero del 2020 he comprado mi Grand C4 Spacetourer S&S Shine, diesel 130Cv manual, cuando leí en las características que todavía ponen en la web, entendí que traía de serie el pack niños y el portón trasero eléctrico, pero no trae el retrovisor pequeño ni trae el portón eléctrico. ¿Debería traerlo? eso lo he podido comprobar porque se ve, pero mi duda es si llevará y como lo puedo comprobar el Active Safety brake. Que equipamiento debería llevar, porque claramente no se corresponde cono lo que pone en la web.

Gracias.
Un saludo.

JordiR
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Grand C4 Spacetourer

Re: Duda equipamiento Shine

Mensaje por JordiR » 07 Dic 2020, 22:10

¿No te entregaron una hoja con la oferta? Ahí debería indicarte el equipamiento que debería llevar.
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel 18'

Jlfrancisco
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Antes Renault Scenic Gasolina 90CV
Antes Renault Clio II Gasolina 70CV
Antes KIA Carnival EX Diesel 144CV
Antes Peugeot 807 Premium HDI 2.0 136 CV
Antes Renault Clio IV Gasolina 90CV
Ahora Citroen Grand C4 Spacetourer BlueHDI 2.0 160 Shine

Mensaje por Jlfrancisco » 08 Dic 2020, 07:52

El Active Safe Brake comprobarlo como tal es complicado pues son sistemas que actúan en situaciones límite, no obstante tienes un aviso naranja cuando te acercas demasiado a un vehículo y rojo cuando lo estás haciendo a un velocidad que implica riesgo de colision (el rojo es muy complicado verlo) la forma más "facil" de ver el color rojo es aproximarte a un vehículo con intención de adelantarlo y apurar el cambio de carril ahí puede llegar a saltar el aviso rojo y supuestamente mientras el coche detecte que tu estás haciendo algo no actuaría, es un sistema para casos de despiste, tu no haces nada y el coche frena por ti. Hay videos en Internet de como actúa el sistema pero es como el airbag, los pretensores del cinturón, sistemas de seguridad que están ahí y suponemos que el día que los necesitemos funcionarán bien, pero probar que funcionan no se puede. Como te decía el compañero Jordir en la hoja del pedido debería figurar todo lo que lleva.

Jlfrancisco
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Antes Renault Scenic Gasolina 90CV
Antes Renault Clio II Gasolina 70CV
Antes KIA Carnival EX Diesel 144CV
Antes Peugeot 807 Premium HDI 2.0 136 CV
Antes Renault Clio IV Gasolina 90CV
Ahora Citroen Grand C4 Spacetourer BlueHDI 2.0 160 Shine

Mensaje por Jlfrancisco » 08 Dic 2020, 07:54

Ahhh y como verás en los vídeos el sistema lo que suele hacer es minimizar el impacto, llegar a evitarlo completamente eso es otra cosa.

edemdi
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Citroen C4 GrandSpacetourer 130cv, 2019 Gasolina Azul Forest 5+2

Mensaje por edemdi » 08 Dic 2020, 18:40

Hola Manolo
Cuándo me compré el mío en noviembre del 19, el shine a deferencia del mío que es feel, traía de más el portón eléctrico, sensor en el paragolpes delantero, indicador de coche a adelantando en los espejos exteriores y la lucecita en la bandeja de los asientos delanteros. Por lo demás todo igual.
En otros temas he visto que acortaron bastante el equipamiento, cómo las bandejas, toma corriente, parabrisas ahumados, espejos para los niños etcétera. Tal vez sea por algo de eso.

liquidsnk
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Citroen c4 Grand Spacetourer Shine Pack 160hdi eat8

Mensaje por liquidsnk » 09 Dic 2020, 16:46

Porque el tuyo es Shine, y no Shine pack que es el que lleva todo.

shadowdym
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: C4 spacetourer Diésel Eat 8 Feel

Mensaje por shadowdym » 25 Ene 2021, 21:36

Hola! Por si te ayuda la información yo tenía hasta hace unas semanas un c4 grand Picasso del 2018 shine eat6 que venía con muchas cosas... cristales tintados , cámara trasera , testigo ángulo muerto , los espejos retrovisores cambiaban de posición al poner marcha atrás , sensores aparcamiento delanteros y traseros , dos espejos retrovisores internos , cortinas cristales traseros , llave con apertura y arranque sin necesidad de poner la llave en su sitio entre otras cosas . Ahora he cambiado a un un c4 grandspace tourer feel eat8 y me ha sorprendido mucho el poco equipamiento que trae , lógicamente al ser feel estaba claro que no traería lo que lleva el shine , pero es que trae menos cosas que lo dice la web de Citroen cuando pones el apartado feel en el configurador .. por ejemplo ... no lleva bandejas en asientos traseros , no lleva cristales tintados , no lleva camara , no lleva cortinillas cristales traseras, las luces de posición trasera no vienen con efecto 3d, llave sin apertura automática y con obligación de colocarla en su sitio para arrancar , un solo espejo retrovisor interno , sensor de aparcamiento solo trasero, los asientos son más pequeños que el anterior modelo , seguro se me escapa algo más
Lógicamente es lógico que al ser un acabado inferior que lleve menos cosas , pero creo que desde que el modelo paso a llamarse space tourer Han reducido drásticamente la cantidad de extras . Bien es cierto que mi coche es de renting y a veces para estas empresas disponen de configuraciones que no existen para la venta al público , como ejemplo indicar que modelo feel con cambio eat 8 automático ni siquiera aparece como opción en su página web y sin embargo mi coche si me lo han entregado con esta configuración .
Si he notado muchas mejoras a nivel mecánica y en cuanto a amortiguación y agilidad del coche . En cualquier caso yo encantado con el coche , pero ojo a los compradores que piensen que con el feel tendrán lo mismos extras que los feel de hace dos años. Saludos

liquidsnk
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Citroen c4 Grand Spacetourer Shine Pack 160hdi eat8

Mensaje por liquidsnk » 25 Ene 2021, 21:41

Asientos diferentes?

shadowdym

Mensaje por shadowdym » 25 Ene 2021, 22:43

liquidsnk escribió:Asientos diferentes?
Buenas noches , si , el Picasso lleva los asientos más anchos que estos y aunque la tapicería es exactamente la misma en color y tipo de Tela , cambia el tamaño y no solo porque en la parte trasera no es de plástico ni lleva las mesas sino porque en el antiguo a los laterales lleva los plásticos donde en el tope de gama van los calentadores de asiento y masaje ( aunque no lo lleve de serie si está el plástico ) , pues en este modelo nuevo no va ese plástico . También me ha llamado la atención que el mullido lateral es algo menos insinuando en el feel nuevo y en la parte de atrás se ve claramente una cremallera que entiendo es para sacar y lavar la tapicería algo que en el Picasso no existe . Saludos Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Surdemoran
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: C4 spacetourer 1.2 feel

Mensaje por Surdemoran » 26 Ene 2021, 08:43

Hola, el mio es spacetourer de Octubre 2018 y trae todo eso que dices: bandejas en los asientos, cortinillas en las puertas, apertura y arranque sin llave, 2 retrovisores interiores, lunas tintadas, luz de cortesía en los pies, cámara trasera y sensores solo traseros.
Pero algún compañero del foro ya comentó que cada poco quitan cosas siendo el mismo nombre del acabado, lo de siempre recortan todo menos el precio 🤷

Conquero
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: Peugeot 306 - Peugeot 5008 MkI

Mensaje por Conquero » 26 Ene 2021, 09:58

Vaya afeitado. Yo tengo el Spacetourer C-series de 2020 que está entre el feel y el shine, pero te diría que es más un feel salvo algunos detalles estéticos.

fale.v
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: C4 grand spacetourer BlueHDI 1.6 120cv año 2018

Mensaje por fale.v » 28 Ene 2021, 06:55

shadowdym escribió:
25 Ene 2021, 21:36
Hola! Por si te ayuda la información yo tenía hasta hace unas semanas un c4 grand Picasso del 2018 shine eat6 que venía con muchas cosas... cristales tintados , cámara trasera , testigo ángulo muerto , los espejos retrovisores cambiaban de posición al poner marcha atrás , sensores aparcamiento delanteros y traseros , dos espejos retrovisores internos , cortinas cristales traseros , llave con apertura y arranque sin necesidad de poner la llave en su sitio entre otras cosas . Ahora he cambiado a un un c4 grandspace tourer feel eat8 y me ha sorprendido mucho el poco equipamiento que trae , lógicamente al ser feel estaba claro que no traería lo que lleva el shine , pero es que trae menos cosas que lo dice la web de Citroen cuando pones el apartado feel en el configurador .. por ejemplo ... no lleva bandejas en asientos traseros , no lleva cristales tintados , no lleva camara , no lleva cortinillas cristales traseras, las luces de posición trasera no vienen con efecto 3d, llave sin apertura automática y con obligación de colocarla en su sitio para arrancar , un solo espejo retrovisor interno , sensor de aparcamiento solo trasero, los asientos son más pequeños que el anterior modelo , seguro se me escapa algo más
Lógicamente es lógico que al ser un acabado inferior que lleve menos cosas , pero creo que desde que el modelo paso a llamarse space tourer Han reducido drásticamente la cantidad de extras . Bien es cierto que mi coche es de renting y a veces para estas empresas disponen de configuraciones que no existen para la venta al público , como ejemplo indicar que modelo feel con cambio eat 8 automático ni siquiera aparece como opción en su página web y sin embargo mi coche si me lo han entregado con esta configuración .
Si he notado muchas mejoras a nivel mecánica y en cuanto a amortiguación y agilidad del coche . En cualquier caso yo encantado con el coche , pero ojo a los compradores que piensen que con el feel tendrán lo mismos extras que los feel de hace dos años. Saludos Imagen
Hola compi , sí que las han reducido bastante , yo tengo la feel del 18 y me viene con todo lo que comentas excepto los sensores delanteros , pero claro en ese tiempo había 3 modelos y el feel era lo más razonable hoy hay 5 y lo más razonable seria el Cseries , por cierto por qué te dio por cambiar de coche a los 2 años ? Económicamente se devaluó mucho?

shadowdym

Mensaje por shadowdym » 28 Ene 2021, 07:52

fale.v escribió:
shadowdym escribió:
25 Ene 2021, 21:36
Si he notado muchas mejoras a nivel mecánica y en cuanto a amortiguación y agilidad del coche . En cualquier caso yo encantado con el coche , pero ojo a los compradores que piensen que con el feel tendrán lo mismos extras que los feel de hace dos años. Saludos Imagen
Hola compi , sí que las han reducido bastante , yo tengo la feel del 18 y me viene con todo lo que comentas excepto los sensores delanteros , pero claro en ese tiempo había 3 modelos y el feel era lo más razonable hoy hay 5 y lo más razonable seria el Cseries , por cierto por qué te dio por cambiar de coche a los 2 años ? Económicamente se devaluó mucho?
Buenos días!! , pues lo que comentas tiene toda su lógica , a menos modelos estaría el feel en otro nivel de equipamiento . Referente al cambio ha sido casualidad y por motivos internos , lo normal en mi caso es el cambio cada 4 años . Sí, ha sido una suerte el cambio porque justo cuando lo hice el anterior coche presentó una avería gorda , imagino la conocéis todos ,por lo que he podido leer es muy común en este modelo , rotura depósito adblue. Espero que en el modelo actual ya esté solucionado el fallo , yo creo que si porque ya viene configurado de otra manera , el coche de antes tenía la boca de llenado en el maletero y este nuevo lo lleva junto a la boca de repostar gasoil. Ahora a cuidarlo y disfrutarlo que tengo que estar 4 años con el , solo con la espina de quedarme con la sensación de un equipamiento en el cual le hubiesen venido bien traer alguna cosilla más .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fale.v
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido?: C4 grand spacetourer BlueHDI 1.6 120cv año 2018

Mensaje por fale.v » 28 Ene 2021, 14:53

Si pero sí tenía 2 años el coche , estaría cubierto ese problema , no obstante según un compi que a trabajado en Citroen es problema estaría resuelto en modelos de 2018 en adelante , pero no quita que siga pasando en los vehículos nuevos , ya que es un sistema muy complejo ( depósito injectores , bomba , resistencia , una placa electrónica ) , vamos que si no es una cosa será otra , esperemos no nos toque.

shadowdym

Mensaje por shadowdym » 30 Ene 2021, 20:02

fale.v escribió:Si pero sí tenía 2 años el coche , estaría cubierto ese problema , no obstante según un compi que a trabajado en Citroen es problema estaría resuelto en modelos de 2018 en adelante , pero no quita que siga pasando en los vehículos nuevos , ya que es un sistema muy complejo ( depósito injectores , bomba , resistencia , una placa electrónica ) , vamos que si no es una cosa será otra , esperemos no nos toque.
Finalmente me comentó el taller oficial que el coche dejó de dar el fallo y no lo han tocado . Por tema renting deje el
Coche en un taller no oficial y cuando vieron que era un fallo efectivamente de adblue mandaron el coche a taller oficial en garantía.
El tema es que en Citroen nunca volvió a fallar el coche y no pudieron rescatar la avería ya que había sido reseteada por el anterior taller.

Cuando empiezan los debates entre talleres nunca se sabe , bueno sólo se asegura que al final el perjudicado es el coche porque no se le ha reparado nada . La avería la tuve unos de los días críticos de la nevada , en ciudad de la imagen me marcó 11 grados bajo cero , quizá fue el frío lo que volvió loco el sistema . Me quedaré con la duda Imagen

Responder