¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DEPOSITO GLP

Joggy
Vehículos: Dacia jogger 100 eco GLP
5 plazas comfort
terracota
Entregado 9 sept 2022

Re: DEPOSITO GLP

Mensaje por Joggy »

nash
Vehículos: Dacia Jogger, Renault Megane

Mensaje por nash »

Victor S. escribió: 29 Ago 2022, 22:17 Una pregunta. En un coche que tuve de gasolina cambie dos veces de escape por la humedad que se condensaba. Me comentaron que era de la gasolina que tiene agua. Y el GLP?
Entiendo que no, de hecho dicen que el glp es más seco que la gasolina y no lubrica de la misma forma por lo que no creo que produzca ese goteo al no consumirse la gasolina en frio.

De hecho el glp se almacena en el depósito en forma liquida y se pasa en estado gaseoso al motor por lo que no puede salir ningún liquido por el tubo de escape.

Esto creo que es otra ventaja del glp, si no estoy en lo correcto corregidme.
jehur
Vehículos: dacia jogger xtreme eco-g

Mensaje por jehur »

Joggy escribió: 22 Ago 2022, 23:38 No encuentro un artículo que leí para poner el enlace. Pero si no entendí mal ....
El GLP que se reposta es líquido y si habéis mirado las características del depósito de GLP solo se le puede hechar 40 litros aunque el depósito sea de 50 litros.
Estos es por seguridad y aparte de eso esos litros de más se transforman a estado gaseoso y llena ese espacio aumentando la presión que tiene que haber en el depósito que es el que mantiene el resto del gas en estado líquido para que pueda pasar por los inyectores.
Así que cuanto más vacío este el depósito del GLP necesitaremos más gas en estado gaseoso para mantener la presión en el depósito, con lo cual el gas líquido que tendremos en el depósito nos dará para pocos km y pasará a gasolina automáticamente.
Por lo que es aconsejable llevarlo siempre lo más lleno posible. De hecho de eso se trata nos hemos comprado un GLP para gastar menos dinero y para contaminar menos...si no que sentido tiene?.
Espero haberme explicado bien y aclarado tus dudas.
correcto ,pero el tema es que las mismas estaciones de servicio ,no tienen ni idea de si tienen glp o no ,vengo de un viaje de 2300 kms ,y en 3 repsol me he quedado tirado ,porque ponia glp y nada de nada ,por eso pongo el post ,porque hay muchas posibilidades que te quedes sin glp
sergio
Vehículos: Dacia Jogger 2022 gris luna
Kymko 2016 blanca

Mensaje por sergio »

He hecho una reclamacion a repsol por una de su estaciones de servicio porque llené el depósito y me entraron 48 l. !!!
Vaya timo
jehur

Mensaje por jehur »

en vacio ,maximo 40.33l
nash
Vehículos: Dacia Jogger, Renault Megane

Mensaje por nash »

jehur escribió: 11 Sep 2022, 09:12
Joggy escribió: 22 Ago 2022, 23:38 No encuentro un artículo que leí para poner el enlace. Pero si no entendí mal ....
El GLP que se reposta es líquido y si habéis mirado las características del depósito de GLP solo se le puede hechar 40 litros aunque el depósito sea de 50 litros.
Estos es por seguridad y aparte de eso esos litros de más se transforman a estado gaseoso y llena ese espacio aumentando la presión que tiene que haber en el depósito que es el que mantiene el resto del gas en estado líquido para que pueda pasar por los inyectores.
Así que cuanto más vacío este el depósito del GLP necesitaremos más gas en estado gaseoso para mantener la presión en el depósito, con lo cual el gas líquido que tendremos en el depósito nos dará para pocos km y pasará a gasolina automáticamente.
Por lo que es aconsejable llevarlo siempre lo más lleno posible. De hecho de eso se trata nos hemos comprado un GLP para gastar menos dinero y para contaminar menos...si no que sentido tiene?.
correcto ,pero el tema es que las mismas estaciones de servicio ,no tienen ni idea de si tienen glp o no ,vengo de un viaje de 2300 kms ,y en 3 repsol me he quedado tirado ,porque ponia glp y nada de nada ,por eso pongo el post ,porque hay muchas posibilidades que te quedes sin glp
Pero las estaciones no tenian surtidores y en las app aparecian como glp o tenian el depósito vacio?
jehur

Mensaje por jehur »

nash escribió: 11 Sep 2022, 13:45
jehur escribió: 11 Sep 2022, 09:12
Pero las estaciones no tenian surtidores y en las app aparecian como glp o tenian el depósito vacio?
no ,no tienen surtidores ,ni la misma web de repsol lo tiene bien ,yo echo en repsol por waylet y los 30 ctm ,pero una verguenza ,las app tampoco estan bien ,pues se rigen por la petroleras , lo dicho una verguenza
Joggy
5 plazas comfort
terracota
Entregado 9 sept 2022

Mensaje por Joggy »

Gasolineras España de mobialia
SHELL
CTRA. N-V km 12,5
ALCORCON
GLP: 0,929 €/L
Gasolineras España de Mobialia
Joggy
5 plazas comfort
terracota
Entregado 9 sept 2022

Mensaje por Joggy »

Yo me he descargado está y es sencilla
Puedes buscar por precio, por cercanía o en una ruta que tú le pongas.
Gasolineras España de Mobialia

Pongo foto
Imagen

Y esta es otra y comparó las dos y suelen coincidir , pero en está no puedes poner una ruta para saber cuándo puedes repostar

https://gasolineras.page.link/es
carnacea
Vehículos: Dacia Jogger

Mensaje por carnacea »

Yo normalmente lo apuro, pero a partir de ahora no lo haré
Responder