¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo electrónico

Victor S.
Vehículos: Kangoo 1.9 d ti 2001

Fallo electrónico

Mensaje por Victor S. »

Hola hoy salgo de viaje por fin con mi jogger con 700 km y a unos 50Km recorridose se enciende llave amarilla, coche patinando ,y un símbolo redondo y me indica fallo ESC y frenada emergencia. Paro concesionario Logroño q ya estaban fuera de horario y me comenta que debe ser fallo de centralita. Que puedo seguir mientras no note fallo de potencia pero que lo lleve a taller, Mañana llevare a León a ver que. ...
sergio
Vehículos: Dacia Jogger 2022 gris luna
Kymko 2016 blanca

Re: Fallo electrónico

Mensaje por sergio »

Victor S. escribió: 12 Jul 2022, 00:29 Hola hoy salgo de viaje por fin con mi jogger con 700 km y a unos 50Km recorridose se enciende llave amarilla, coche patinando ,y un símbolo redondo y me indica fallo ESC y frenada emergencia. Paro concesionario Logroño q ya estaban fuera de horario y me comenta que debe ser fallo de centralita. Que puedo seguir mientras no note fallo de potencia pero que lo lleve a taller, Mañana llevare a León a ver que. ...
Reseteado centralita y listos ya verás. Pero que mala suerte! Ánimo y un vez solucionado a disfrutar del jogger! 💪
Maxwell
Vehículos: Jogger

Mensaje por Maxwell »

Exactamente el mismo problema, y no es reseteo de centralita.

El mismo día 12 de julio cargo GLP en mi Jogger de 2224 Km. Según arranco ssalen las siguientes alarmas:
- Revisión de inyeccion.
- Revisión de sistema de frenado.
- Revisión de ayuda al arraque en cuesta
- Revisión de sistema ESC (Es el antideslizamiento).

Con los testigos correspondientes.

Cabreo monumental porque ese día iba de viaje.

Llevo al coche al concesionario y me comentan que es un fallo de software generalizado que pasa solo en los modelos GLP de Jogger, Duster, Lodgy y Sandero. Creen que sacarán una actualización y que probablemente Renault mandará una carta avisando del problema.

¿Por qué pasa eso?

Pues resulta que el depósito de GLP tiene una sonda de temperatura (ya sabéis que si hace mucho frío el coche no funciona con GLP y solo tira de gasolina). La centralita está programada para que si la sonda detecta una temperatura baja el coche solo tire de gasolina.

Pero los ingenieros de Renault no contaron con el caso contrario: que la temperatura ambiente exterior sea excesiva. Y tenemos una ola de calor en España.

Resulta que cuando hay más de 38 grados de temperatura ambiente la sonda de temperatura del depósito de GLP manda una señal y la centralita, que no está programada para eso, se vuelve loca y manda revisiones a tutiplén.

El coche funciona bien... creo. Y luego explicó porqué.

En en concesionario simplemente borraron los mensajes de revisión (son falsos y vienen producidos por del error de programación). Ni siquiera usaron el puedo ODB para hacerlo; simplemente borraron los mensajes usando una combinación de teclas desde el propio mando del volante.

(Aprovecho para pedir que si alguien sabe esa combinación de teclas lo ponga por aquí. En en concesionario
se cuidaron muy mucho de no enseñarme como se hacía. En un Scenic que tenía cuando salía un mensaje de revisión pulsabas 10 segundos la tecla "siguiente mensaje" y el error se borraba, pero parece que en el Jogger no es así).

Total, que me borran los mensajes de error (no vuelven a salir porque solo estábamos a 36 grados) y me dicen que, probablemente, me volverán a salir los errores. Que no me preocupe que el coche va bien.

Y sí, el coche va perfecto.

Hasta que se vacía el depósito de GLP y vas a repostar. Que es cuando te das cuenta que el gas "no pasa".

Y das mil vueltas pensando que has colocado mal el boquerel, que el adaptador está roto. Arrancas el coche, vuelves a probar... Hasta que el surtidor da un error en su pantalla con un código; ese código significa que el depósito de GLP del coche está lleno y no puede pasar más gas.

Y el depósito está vacío.

Así que me temo que el dichoso error de software lleve aparejado, además de los mensajes de error, el cierre de alguna válvula de seguridad a la entrada del depósito de GLP. Y eso impida el repostaje.

Pero no lo sé. Hoy llevo el coche al concesionario y, si tienen a bien verlo sin cita previa, a ver si me cuentan algo.

Ya podré por aquí lo que me digan.
FJLUIS87
Vehículos: Sandero II 2013
Esperando el Dacia Jogger

Mensaje por FJLUIS87 »

Joder pues vaya putada que no deje repostar glp, si al menos pudiéramos borrar nosotros mismos los mensajes. Ya jode que salgan mensajes de error que no son tal pero no poder repostar al precio que esta la gasolina hoy en día...
matados2k
Vehículos: Dacia Jogger Extrem ECO-G 5 Plazas Blanco
Honda CB500X del 2016 (Moto)
Kia Rio CRDi EX II del 2005

Mensaje por matados2k »

Maxwell escribió: 13 Jul 2022, 08:02
Hasta que se vacía el depósito de GLP y vas a repostar. Que es cuando te das cuenta que el gas "no pasa".

Y das mil vueltas pensando que has colocado mal el boquerel, que el adaptador está roto. Arrancas el coche, vuelves a probar... Hasta que el surtidor da un error en su pantalla con un código; ese código significa que el depósito de GLP del coche está lleno y no puede pasar más gas.

Y el depósito está vacío.

Así que me temo que el dichoso error de software lleve aparejado, además de los mensajes de error, el cierre de alguna válvula de seguridad a la entrada del depósito de GLP. Y eso impida el repostaje.
Muchas gracias por la aclaración del error, yo también lo he sufrido y se quito solo y sospechaba que era por el calor, pero esta parte que comentas no es así, yo reposto en 2 que tengo cerca una low cost que con el calor pasa lo que comentas, pero no es por el coche es por que con el calor a la maquina del sutirdor le cuesta.

Pues bien el mismo día la low cost que se ve que la maquina va justita paso eso, 0 litros me consiguió dar, fui a la repsol y sin problemas, imagino que mucho mejor ¿compresor? o almenos suena a eso cuando llenas.

Con el error puesto si que llene en Cáceres y le costo muchisco pero por la calor, algo parecido ya me paso en Sevilla donde los de la gasolinera ya me avisaron que con la calor es muy lento incluso llega a no poderse. Y en Repsol Badajoz me confirmaron lo mismo con la maquina y el calor.
Maxwell

Mensaje por Maxwell »

Pues se agradece muchísimo la aclaración.

Tendremos que repostar de madrugada !!!
sergio
Kymko 2016 blanca

Mensaje por sergio »

Ostia maxwell gracias por tu aclaración!!!!

Precisamente anteayer estaba en huesca y al coger el coche a las 4 de la tarde con 37° no me funcionó el mando de apertura del coche. No se si fue del calor, a eso lo achaqué. Porque despues de comprar con el coche a la sombra volvió a funcionar bien.
Maxwell

Mensaje por Maxwell »

Efectivamente, si hace calor algunas estaciones de GLP no dan la presión suficiente para cargar el coche.

Esta mañana, con la fresca que ya eran 26 grados, he ido a repostar a la misma estación donde ayer "no pasaba el gas" y he cargado GLP sin problema.

Muchísimas gracias a "matados2k". Gracias a él me he ahorrado un paseo al concesionario.

Estos días habrá que acercarse a algunas estación de servicio en Finlandia para repostar GLP en nuestros Jogger
sergio
Kymko 2016 blanca

Mensaje por sergio »

Imagen

🤔😅😁
Victor S.
Vehículos: Kangoo 1.9 d ti 2001

Mensaje por Victor S. »

Hola el fallorar se me quito al día siguiente .A la tarde ,en una escapada volvió a salir. Esta mañana ha desaparecido. Había quedado con el concesionario de aquí a la tarde se lo he comentado, lo de los restos, y comenta que no sabe que si quiero me enchufa y mira memoria errores. Resumiendo sabiendo que no tengo peligro me esperare a volver a casa el domingo y pasar por donde lo compre en Pamplona y me comenten algo,ahora es un pueblo y me da la impresión de que no está muy actualizado. Gracias por las respuestas me han tranquilizado mucho,ya estaba bastante asustado.
Responder