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Fallo electrónico

Montauenc
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Re: Fallo electrónico

Mensaje por Montauenc »

Lo que si me pasó y es posible que le pase a alguien y me llevo un par de días de cabeza fue con el GPS. Cuando me entregaron el coche me dijo el comercial que era una tontería montarle el soporte del smartphone puesto que tenia conexión inalámbrica con la pantalla. Pues bien le hice caso y coloque el smartphone en el habitáculo debajo del climatizador y utilice mi navegador habitual el Waze ,iba loco en las indicaciones y me rediriguia constantemente. Probé con el Maps y pasaba lo mismo. Pensé que la señal del GPS la daba la pantalla multimedia del cochey que quizás no funcionaba bien. Monte el soporte y lo utilice directamente
con el smartphone y funcionaba bien. Luego probé a utilizar nuevamente el navegador replicando la pantalla desde el soporte y funcionaba perfectamente. Igual con otro smartphone no pasa pero si alguien tiene este problema que lo tenga en cuenta.
matados2k
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Re: Fallo electrónico

Mensaje por matados2k »

Claro que pasa si no lo pones en el soporte, si el telefono no pilla bien GPS venga conectarse y desconectarse. Lo pones en el soporte y te curas en salud y que no se corte en el momento mas inoportuno.
Maxwell
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Registrado: 20 Jun 2022, 12:06
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Re: Fallo electrónico

Mensaje por Maxwell »

Me pareció entender que en las instrucciones del equipo multimedia aconsejaban que la primera conexión entre un smartphone y la pantalla multimedia se hiciera con el cable USB. Después ya se podía utilizar el sistema inalámbrico.

Yo lo hice así la primera vez y desde entonces uso el Maps con móvil colocado en el hueco que hay debajo de los mandos del aire acondicionado. No he tenido nunca el menor problema de conexión entre dispositivos.
jjp22
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Re: Fallo electrónico

Mensaje por jjp22 »

Alguno más ha vuelto a tener estos problemas? Por hacernos una idea de si son casos puntuales o ed general
juanma71
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Vehículos: Dacia jogger comfort 74w(100cv) ECO-G 7 plazas, gasolina +GLP, año: 2022, 10.000KM.

Re: Fallo electrónico

Mensaje por juanma71 »

hola, pues yo tengo el mismo problema electrónico en mi jogger glp, me sale a revisar cinco problema: Revisión de inyección, Revisión de sistema de frenado, Revisión de ayuda al arranque en cuesta, Revisión de sistema ESC.
verdad es que esta relacionado con el calor, el coche va bien, pero me da mal royo que cuando da error algunas funciones se desactivan por seguridad, como el arranque en cuesta, el botón para mantener la velocidad tampoco funciona, y lo que es peor que sistemas de seguridad como el de frenada de emergencia asistida o el de ESC, podrían no funcionar mientras estén iluminados en rojo en el cuadro de mandos, y la respuesta en el concesionario ha sido que es un problema en los motores glp, de hecho han parado la producción de los vehículos que montan este motor, hasta que averigüen como solucionar el fallo, y a si dar prioridad a los ya fabricados, y que por lo menos hasta octubre no sacaran una nueva reprogramación que solucione dicho problema. menos mal que dicho error como mucho, me a salido durante tres días seguidos y otras dos veces mas en el mismo día, luego se apaga solo el error. El coche me va bien y estoy contento, confió que será una tontearía fácil de solucionar por parte de Dacia.
juanma71
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Registrado: 08 Ago 2022, 23:05
Ubicación: toledo
Vehículos: Dacia jogger comfort 74w(100cv) ECO-G 7 plazas, gasolina +GLP, año: 2022, 10.000KM.

Re: Fallo electrónico

Mensaje por juanma71 »

juanma71 escribió: 09 Ago 2022, 15:05 hola, pues yo tengo el mismo problema electrónico en mi jogger glp, me sale a revisar cinco problema: Revisión de inyección, Revisión de sistema de frenado, Revisión de ayuda al arranque en cuesta, Revisión de sistema ESC.
verdad es que esta relacionado con el calor, el coche va bien, pero me da mal royo que cuando da error algunas funciones se desactivan por seguridad, como el arranque en cuesta, el botón para mantener la velocidad tampoco funciona, y lo que es peor que sistemas de seguridad como el de frenada de emergencia asistida o el de ESC, podrían no funcionar mientras estén iluminados en rojo en el cuadro de mandos, y la respuesta en el concesionario ha sido que es un problema en los motores glp, de hecho han parado la producción de los vehículos que montan este motor, hasta que averigüen como solucionar el fallo, y a si dar prioridad a los ya fabricados, y que por lo menos hasta octubre no sacaran una nueva reprogramación que solucione dicho problema. menos mal que dicho error como mucho, me a salido durante tres días seguidos y otras dos veces mas en el mismo día, luego se apaga solo el error. El coche me va bien y estoy contento, confió que será una tontearía fácil de solucionar por parte de Dacia.
Maxwell escribió: 13 Jul 2022, 08:02 Exactamente el mismo problema, y no es reseteo de centralita.

El mismo día 12 de julio cargo GLP en mi Jogger de 2224 Km. Según arranco ssalen las siguientes alarmas:
- Revisión de inyeccion.
- Revisión de sistema de frenado.
- Revisión de ayuda al arraque en cuesta
- Revisión de sistema ESC (Es el antideslizamiento).

Con los testigos correspondientes.

Cabreo monumental porque ese día iba de viaje.

Llevo al coche al concesionario y me comentan que es un fallo de software generalizado que pasa solo en los modelos GLP de Jogger, Duster, Lodgy y Sandero. Creen que sacarán una actualización y que probablemente Renault mandará una carta avisando del problema.

¿Por qué pasa eso?

Pues resulta que el depósito de GLP tiene una sonda de temperatura (ya sabéis que si hace mucho frío el coche no funciona con GLP y solo tira de gasolina). La centralita está programada para que si la sonda detecta una temperatura baja el coche solo tire de gasolina.

Pero los ingenieros de Renault no contaron con el caso contrario: que la temperatura ambiente exterior sea excesiva. Y tenemos una ola de calor en España.

Resulta que cuando hay más de 38 grados de temperatura ambiente la sonda de temperatura del depósito de GLP manda una señal y la centralita, que no está programada para eso, se vuelve loca y manda revisiones a tutiplén.

El coche funciona bien... creo. Y luego explicó porqué.

En en concesionario simplemente borraron los mensajes de revisión (son falsos y vienen producidos por del error de programación). Ni siquiera usaron el puedo ODB para hacerlo; simplemente borraron los mensajes usando una combinación de teclas desde el propio mando del volante.

(Aprovecho para pedir que si alguien sabe esa combinación de teclas lo ponga por aquí. En en concesionario
se cuidaron muy mucho de no enseñarme como se hacía. En un Scenic que tenía cuando salía un mensaje de revisión pulsabas 10 segundos la tecla "siguiente mensaje" y el error se borraba, pero parece que en el Jogger no es así).

Total, que me borran los mensajes de error (no vuelven a salir porque solo estábamos a 36 grados) y me dicen que, probablemente, me volverán a salir los errores. Que no me preocupe que el coche va bien.

Y sí, el coche va perfecto.

Hasta que se vacía el depósito de GLP y vas a repostar. Que es cuando te das cuenta que el gas "no pasa".

Y das mil vueltas pensando que has colocado mal el boquerel, que el adaptador está roto. Arrancas el coche, vuelves a probar... Hasta que el surtidor da un error en su pantalla con un código; ese código significa que el depósito de GLP del coche está lleno y no puede pasar más gas.

Y el depósito está vacío.

Así que me temo que el dichoso error de software lleve aparejado, además de los mensajes de error, el cierre de alguna válvula de seguridad a la entrada del depósito de GLP. Y eso impida el repostaje.

Pero no lo sé. Hoy llevo el coche al concesionario y, si tienen a bien verlo sin cita previa, a ver si me cuentan algo.

Ya podré por aquí lo que me digan.
moncalean
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Vehículos: Dacia jogger 1000

Re: Fallo electrónico

Mensaje por moncalean »

El problema es que hay gente con este problema desde hace mas de 1 año y no les salto los errores con calor. Sino en invierno etc
Maxwell
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2022, 12:06
Ubicación: Madrid
Vehículos: Jogger

Re: Fallo electrónico

Mensaje por Maxwell »

Os paso un vídeo donde explican bastante bien lo que pasa con los vehículos GLP de Dacia.

Al final del mismo dicen cómo se pueden borrar los "falsos errores" de la centralita "sin pasar por el taller".

https://m.youtube.com/watch?time_contin ... e=emb_logo
moncalean
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Vehículos: Dacia jogger 1000

Re: Fallo electrónico

Mensaje por moncalean »

El de Carwow saco ayer un video con el problema de Dacia Glp y ya tiene mas de 50.000 visitas
rgiral
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Re: Fallo electrónico

Mensaje por rgiral »

Alguien sabe qué porcentaje de Jogger están afectados por este fallo electrónico.
O es un fallo masivo.
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