¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Hola Daloane. Perdona haga este reflote después tantos años. Tengo exactamente calcado el mismo problema que mencionas en mi 2.0 crd. Se prenden los dos ventiladores siempre y el fusible central se me funde tal igual como cuentas. Por favor si lees esto me cuentes cómo reparaste este problema ya que me tiene desesperado este tema.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, cuando dices que se te funde el fusible central. ¿ te refieres a los relés situados en el paso de rueda del lado del conductor? Si se quema un relé es por que hay un corto en algun sitio. ojo me refiero a si se funde al poco tiempo de cambiarlo. Si lleva 10 años y se funde es que ha llegado al final de su vida util.
Si se quema al poco de ponerlo nuevo es que tienes o bien algun cable pelado por algún sitio o bien le ha llegado agua. o bien por circular por zonas con mucha agua. Tendras que revisar con un tester y si ves las conexiones sucias usar un limpiacontactos a poder ser dielectrico y en caso de no serlo poner un poco de Aflojatodo para proteger de la humedad, wd40 o similar.

Saludos.
Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Hola Dodgerojo gracias por responder. El problema principal que tengo es que los dos ventiladores se encienden solos en la velocidad baja a los 5 seg de arrancar el motor con el motor frío , incluso algunas veces se ponen a velocidad alta sin ton ni son. He revisado todos los relés y están bien pues los cambio unos por otros al ser iguales y sigue haciendo lo mismo.cuando se prende el ventilador quito el relé y apaga el ventilador y se escucha el clic de que funciona bien el relé. Me refiero a que funde el fusible gordo del medio de los tres que lleva en la caja no a los relés. Me gustaría conocer para que sirven cada uno de los fusibles y reles.
Sé que de los relés negros el de abajo es el de velocidad baja ventilador, el del medio hace conmutacion y el de arriba velocidad alta.
Y el de la izquierda sirve para que arranque el coche. Los otros dos relés grises y los tres fusibles no sé para qué sirven.
El coche lo compre de segunda mano y ya traía está avería. Lo primero que le cambié fue el sensor de temperatura o bellota que va pegado al motor por el lado filtro aire pero no solucionó el problema. No sé si llevara algún otro sensor para cambiar o ya sería la centralita que se ha vuelto loca y manda señal a los relés.
Me queda por meterle el diagnosis haber si marca alguna avería pues todavía no lo he llevado al taller, ya sabes que por estas averías eléctricas te pueden clavar lo que no hay escrito.
Paso foto de la caja relé.
Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas.Ese Fusible de color gris lo has puesto tu?? Mirare despues por la tarde pero diria es demasiado pequeño debería ser de 50. Pero te lo confirmo despues. Si tienes puesto el a/c. O la ruedecita en modo luna delantera se pondra el ventilador en marcha si o si. Tenlo en cuenta antes de tocar por que estaría correcto. Y si un fusible es Pequeño puede saltar por sobrecarga.

Despues te confirmare.
Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Hola amigo.
Ejectivamente ese fusible creo que no es el suyo lo traía puesto y es de 25a. Cuando seguramente tendría que ser de 50a.seguro no encontraron y se apañaron con este.
Yo para hacer experimento lo soldaba con estaño para hacer pruebas y me lo funde. El caso es que está última vez que lo he soldado no lo ha fundido. Pero no sé si tendrá que ver con lo de los ventiladores se queden puestos pues veo que este fusible parece que no afecta a los ventiladores
Por eso es el tema de saber para que sirven estos tres fusibles. He buscado mucho en Youtube videos americanos y son todos gasolina y no mencionan estos fusibles.
Lo de la ruedecita para desempeñar ya lo tengo mirado fue lo primero en mirar. Además pone el ventilador a velocidad alta. A mí se pone a velocidad mínima . Es algo bastante raro. Ya he hecho un montón de comprobaciones he desarmado la caja de relés y está nueva sin oxido ni sulfatos.
Luego por internet no se encuentra ningún diagrama. Mi último recurso sería poner un interruptor en el salpicadero para accionar los ventiladores a mi gusto pues supongo que tener fijos los ventiladores al final repercute en consumo gasoil al estar el alternador trabajando
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas despues de mirar algunos videos por internet todos son modelos gasolina y no son del todo exactos para el diesel.


Imagen

Los Fusibles son Correctos. Tienes otro Relé en el interior del coche que controla las velocidades del ventilador de cabina.

https://www.youtube.com/watch?v=1APcHTLh1zM




Espero te sea de ayuda..
Imagen



Imagen

Esos 2 reles de color Gris realmente no se de donde salén puede ser que se le apagaran los faros cuando se funde una bobilla del coche aunque la cambies no enciende si no reseteas la centralita. Es una suposició que el anterior dueño lo llevara al taller y le pusieran un Rele para cada faro directo a la Batería y como maniobra la palanca de luces de origen. Puedes probar desconecta un rele gris y prueba si no prende un faro.

Saludos.
Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Muchísimas gracias. Por haberte molestado en buscar. Mira que he buscado por todos lados. Por lo menos ya se los fusibles. Lo estudiaré todo bien haber si saco algo en conclusión.
Parece ser que el fusible del medio tiene que ver con el ventilador interior
Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Creo que los dos relés grises son los de calentador de cabina que corresponde a los dos fusibles el que tengo fundido y otro más.lo sé porque un cable del fusible fundido va a un relé gris.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si cierto no me acordaba que los modelos de procedencia VAG llevan una resistencia calefactada tipo estufa electrica para facilitar el arranque en frío en invierno ademas de poder calefactar la cabina de manera mas rapida ya que no hay que esperar a que se caliente el sistema de refrigeracion para disponer de aire caliente en el habitaculo. Pues puedes tener dañada esta resistencia y por eso te salta el fusible. En invierno lo notarías enseguída ya que el arranque en climas fríos sería deficiente con cabeceo del motor. Pues revisa esa resistencia y también el cableado que pasa a través del pasamuros del lado del conductor, ha veces se cortan o pelan los cables y producen fallas electricas.


Imagen

Si revisas en TIPM veras que hay algun fusible tipo Micro Relé relacionado con el tema mas que nada para que no se te escape, te marco un poco los fusibles y relés relacionados.



Saludos.

Imagen


Imagen

Un saludo.
Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Hola amigo estoy aprendiendo un montón.
Creía que cuando se refería a calentador de cabina se refería al ventilador corriente de tres velocidades que llevan todos los coches.y que para hacer arranque en frío llevaba los calentadores (lápices) de siempre. Ese aparato de calefacción donde va alojado por debajo salpicadero? o va por la zona del motor?.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, los calentadores que comentas tipo lapiz o Bujias de precalientamiento estan situados levantando la tapa de balancines del bloque motor una jodienda si ya que en otros vehiculos están situados en el exterior del bloque. En el caso del Caliber y muchos motores de procedencia Volkswagen hay que ensuciarse la manos, están justo al lado del inyector-Bomba. Esta protegido por el Fusible de 50A Glow plug Module justo al lado del fusible gris de la Foto.
Por otro lado si no te funcionan las velocidades del ventilador interior de la zona de habitaculo el que tiene 4 velocidades tienes una resistencia situada justo debajo de la guantera donde estan los conductos del clima, Motor de ventilación etc. Este video que te dejo no es un Caliber pero es un vehiculo de procedencia VAg igual que el Caliber Diesel y extrapolable a cualquier modelo salvo en el tipo de resistencia que puede variar en función del año de fabricación.

https://www.youtube.com/watch?v=GkxbNeoCE5M


Saludos.
Doca1
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:57 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: CACERES

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Doca1 »

Muchas gracias dodgerojo.por tu ayuda desinteresada con toda la información veré si saco la avería esta de los ventiladores. Ahora en verano no me importa tanto que vayan encendidos pero en invierno el coche no llega a la temperatura de trabajo la aguja nunca llega al medio del reloj. Supongo que es malo para el motor y más trabajo para el alternador por el alto consumo de energía
pacomasi
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 28, 2020 7:31 am
Vehículos: audi A3
Ciudad y Pais: sant adrian del besos

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por pacomasi »

Hola Doca1 al final solucionaste el problema es que yo en mi caliber me pasa lo mismo cuando arranco el coche se encienden los ventiladores gracias


Un saludo
Carlos valenzuela
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 14, 2021 9:41 pm
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: Santo domingo RD

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Carlos valenzuela »

Buenas, hay tres relay que son para los ventiladores , uno es para que enciendan los dos ventiladores en serie, esto ocasiona que los ventiladores trabajen a velocidad baja, si sube la temperatura entra el otro sensor y hace que los ventiladores trabajen en paralelo esto hace que los ventiladores trabajen a velocidad máxima.
Esto lo hacen con tres relay, si el relay que conmutala serie y paralelo se queda pegado eso provoca un corto y por eso se está quemando el fusible. Reemplaza por cualquier otro relay de 40 A que tenga sus dos contacto, para que puedas conmutar.
Dodge 2590
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 11, 2023 8:29 am
Vehículos: Dodge caliber 2007 n
Ciudad y Pais: Alicante torrevieja

Re: RELES Y FUSIBLES DODGE CALIBER 2007

Mensaje por Dodge 2590 »

Hola buenos días tengo un problema con mi dodge caliber , me funde el fusible del cierre centralizado y no enciende las luces de adentro cada vez que le pongo el fusible y le doy al arranque o acciono el control remoto me funde el fusible y en una ocasión me ha descargado la batería, se lo he llevado a un eléctrico y me ha dicho que en ninguna de las puertas hay corto circuito y que la diagnosis le da fallo en el módulo de control de la carrocería. Si alguien me pudiera ayudar o le haya pasado lo mismo estaría agradecido. Gracias
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”