¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Actualización Gratuita de Dacia

Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Juan Mateo »

Contadme un poco de qué va la historia. Me he acercado hoy a mi concesionario y el comercial que me vendió el coche estaba de formación. Me atendió otra chica que me llevó al taller de la Minuto y el chico tras mirar en el sistema, me dice que no le aparece que tenga contratada la actualización. Claro, pongo cara de póker y le digo que no es que no tenga contratado nada, es que no es normal que un coche nuevo no venga con los planos actualizados. Ojo, que no tengo ni puta idea, ¿Cómo se mira de cuando son?

Mañana está el comercial y me acercaré a hablar con él, porque lo de que "no lo tengo contratado" me ha dejado un poco a cuadros. Me remiten a la app My Renault, pero no sé donde cojones hay que mirar.
Avatar de Usuario
Feno
Mensajes: 249
Registrado: 02 Jun 2019, 10:47
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Feno »

Juan Mateo escribió: 20 Jun 2019, 23:09 Contadme un poco de qué va la historia. Me he acercado hoy a mi concesionario y el comercial que me vendió el coche estaba de formación. Me atendió otra chica que me llevó al taller de la Minuto y el chico tras mirar en el sistema, me dice que no le aparece que tenga contratada la actualización. Claro, pongo cara de póker y le digo que no es que no tenga contratado nada, es que no es normal que un coche nuevo no venga con los planos actualizados. Ojo, que no tengo ni puta idea, ¿Cómo se mira de cuando son?

Mañana está el comercial y me acercaré a hablar con él, porque lo de que "no lo tengo contratado" me ha dejado un poco a cuadros. Me remiten a la app My Renault, pero no sé donde cojones hay que mirar.
Cuando compras el coche tienes un plazo de actualizar mapas durante 90 días GRATIS.

Esto es lo que me informó el SAT de Medianav:

A continuación le envío las instrucciones que le permitirán actualizar el sistema y los mapas de su navegador Media Nav Evolution a partir del día 13/06/2019.

1) En primer lugar, deberá crear unos archivos que permitirán que la aplicación Toolbox reconocer su navegador. A continuación, le doy unas sencillas indicaciones para ayudarle a realizar este proceso correctamente:

*Necesitará un dispositivo de almacenamiento USB de una capacidad mínima de 4 GB y máxima 16 GB vacía y formateada en FAT32. *

1) Inserte el pendrive en el dispositivo de su vehículo.
2) Encienda el dispositivo.
3) En la página de Inicio, haga clic sobre “NAV.” (Navegación) o "GPS".
4) Seleccione en la esquina inferior derecha “Opciones”. Si es Media Nav Evolution seleccione "Destino" y luego "Opciones".
5) Haga clic sobre la flecha negra en la parte derecha de la pantalla para acceder a la página siguiente.
6) Seleccione el icono de “Actualizaciones de mapas”.
7) Haga clic en la barra inferior sobre “Opciones”.
8) En este paso pulse en la palabra “Actualizar” o bien, sobre el icono de la llave inglesa. Por favor, no pulse “Cerrar”.

2) Deberá entrar en la página web: [PARA DACIA] https://dacia.welcome.naviextras.com/index_es.html o [PARA RENAULT] https://renault.welcome.naviextras.com/index_es.html y descargar el Toolbox para su sistema operativo (Windows o OS X).
Le informo que el Toolbox es compatible con los sistemas operativos Windows 7 o posterior y Mac - OS X 10.10 o posteriores.

3) Una vez instalado el Toolbox, inicie el programa.

4) En seguida, inserte el USB que contiene los datos guardados de su dispositivo Media Nav.

5) El Toolbox reconocerá automáticamente los datos de su Media Nav.

6) Como siguientes pasos, cree su cuenta personal [PARA CLIENTES NUEVOS], en la opción "Registrese" introduciendo:
- su nombre y una dirección de correo válida;
- su país de residencia;
- una contraseña.
Por favor, no olvide marcar la casilla para recibir notificaciones sobre los mapas disponibles más recientes.
[PARA CLIENTES CON CUENTA REGISTRADA ANTERIORMENTE]:
Seleccione la opción "Inicio" y introduzca su correo electrónico y contraseña.

7) Una vez creada la cuenta y con sesión iniciada, se le informará y redirigirá a la pantalla de "Actualizaciones Disponibles", Haga clic en "Instalar" para descargar e instalar el contenido disponible.

Las barras de progreso muestran el proceso de descarga e instalación, espere a que termine este proceso (aparecerá un mensaje que confirma que la instalación se ha realizado correctamente.

Se hace clic en "Cancelar" podrá descargarse la actualización de mapa gratuita más adelante en la pantalla de "Inicio" (símbolo casa), en el menú "Actualizaciones disponibles".

Si no esta disponible la opción "Garantía de mapa más reciente" significa que ya ha descargado e instalado la actualización o que no tiene derecho a una actualización gratuita.

Nota: El proceso de descarga puede tardar más en función de la velocidad de su conexión a Internet.

8) Le sugiero que después de finalizar una descarga o actualización, retire el USB con seguridad y vuélvalo a insertarlo en el navegador de su vehículo para cargar la actualización de mapas más reciente en su sistema de navegación Media Nav.

En caso de que la descarga no se inicie automáticamente, pulse el icono "Navegación" > "Actualización de mapas" > "Opciones" > "Actualizar".

Con esos se sincronizarán los datos de navegación del sistema con el USB. Terminado el proceso de descarga, retire el USB de su navegador Media Nav.


Sobre todo, no le des a ACTUALIZAR, dale a cancelar para que no te cuente como instalación,
IMPORTANTE
Cuando saques por primera vez la información del coche, guardala como oro en un paño, ponla a buen recudo, te puede servir para más adelante.
Cuando se actualiza la información del PC de Medianav al coche, éste, te borra todo el pendrive y ya no dispondrás de esa versión del coche que traía.

Para ver qué versión de mapas tienes, debes entrar al navegador, los pasos no los recuerdo exactamente, pero hay una opción que te dice qué mapas tienes instalados, me imagino que son 2017.Q2

Sobre todo, dale caña al comercial, yo al que me vendió el coche, reconoce que es un servicio pésimo el dado por Dacia en esta condición y está gestionando mi queja a niveles superiores para que corrijan esta situación.
No pueden vender un coche con mapas de hace 2 años y la actualización es de 1 año.

Espero te sirva la información
FelipeZ
Mensajes: 439
Registrado: 07 Dic 2018, 22:24
Ubicación: Cuenca
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por FelipeZ »

Muuuchas gracias Feno por la info.
En cuanto tenga un rato lo voy a intentar yo también!!
La verdad es que iba a pasar del tema por pereza y porque no utilizo los mapas, pero con tus instrucciones me he animado :)
Saludoss
Avatar de Usuario
Feno
Mensajes: 249
Registrado: 02 Jun 2019, 10:47
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Feno »

Pues no pases.
Que se enteren los de Renault Dacia que no nos toman el pelo.
Hay cientos de clientes en esta situación y si no se reclama hacen lo que quieren.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Juan Mateo »

Gracias por la información.
FelipeZ
Mensajes: 439
Registrado: 07 Dic 2018, 22:24
Ubicación: Cuenca
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por FelipeZ »

Feno escribió: 21 Jun 2019, 08:17 Pues no pases.
Que se enteren los de Renault Dacia que no nos toman el pelo.
Hay cientos de clientes en esta situación y si no se reclama hacen lo que quieren.
Tienes razón, si no nos unimos, ellos sí que pasarán de nosotros.
Actualizaré y les llamaré para reclamar también por el bien común, aunque, como comentaba antes, sólo utilicé los mapas 1 día para probar, por eso no le he dado mayor importancia al asunto.
Saludoss y, lo dicho, gracias por la info. [masuno
Avatar de Usuario
Feno
Mensajes: 249
Registrado: 02 Jun 2019, 10:47
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Feno »

No, no lo hagas hasta el día 89.
No se te ocurra hacerlo ahora.
Tienes que ver fecha de entrega de coche y contar 90 días, y darle la lata al comercial

Cuando llegue el final de fecha límite entonces actualiza.

Recomendación :

Escribe por mail al SAT de Dacia Navcore y que quede constancia de sus respuestas por mail para poder presionar y decir que en un coche nuevo no te pueden poner mapas de hace 2 años.
Y lo dicho, no actualices hasta que no llegue el final de los 90 días.
Avatar de Usuario
Feno
Mensajes: 249
Registrado: 02 Jun 2019, 10:47
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Feno »

Para ver qué mapas tienes instalados se debe hacer lo siguiente:

Opción NAVEGADOR
DESTINO
OPCIONES
PASAR A LA SEGUNDA PANTALLA
ACTUALIZACIONES MAPAS
MAPAS
y sale esta imagen:

Imagen

en la cual puedes ver de qué año es y qué cuatrimestre es.

Acabo de actualizar esta semana y me dan esta versión de mapas:

Imagen
2018 Q2
Cuando por ejemplo Tomtom están en 2019 2ªEdición
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Juan Mateo »

Confirmado, 2017q2, y en concesionario me dicen que es el más moderno porque sale el segundo puente de Cádiz, construido en 2015. Parece ser que hay coches nuevos que no les sale. Para mear y no echar gota.
Avatar de Usuario
Feno
Mensajes: 249
Registrado: 02 Jun 2019, 10:47
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Actualización Gratuita de Dacia

Mensaje por Feno »

Suerte que no te salga el mapa con el puente prueba romano.
Responder