¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Actualizacion mapas Medianav EVO2

DarkFr
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jul 2019, 16:16
Motor: 1.5
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por DarkFr »

me podeis pasar por privado el enlace de los mapas?
pakoto
Mensajes: 161
Registrado: 21 Mar 2019, 19:58
Ubicación: Sureste
Vehículos: Dokker

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por pakoto »

Feno escribió: 17 Ago 2019, 17:48 Pakoto, intenta probar estas bases de rádares, es un rar con 2 speedcam.txt y speedcam2.txt
Se supone que speedcam.txt no debe de dar problemas, la otra es un poco singular en cómo está configurada por la categoría de rádares, aunque como te digo, son las mismas bases de datos, sólo que con distintos formatos de categorías.
A ver cómo te suenan.

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/#!hRhl0ayb!_a3yjpOzIGy6cdXIO9UwmzAb77LcoUhG8fIaNXHUs2c


Otra cosa, en el paso 1 de tu manual, al descomprimir el rar, sale una carpeta autorun_bavn y un zip backup medianav evo2.zip
Hay que colocar las dos cosas en el pen ¿no?
Lo he vuelto a revisar. speedcam.txt mete menos radares. Los radares reales tienen icono de camara, los moviles una C roja y los alcoholemia exclamacion amarillo.
speedcam_2.txt mete mas avisos. Los radares reales tienen icono camara, los moviles salen como radares semaforo, y los de alcoholemia ese icono redondo gris.

Imagen
Imagen
Imagen
pakoto
Mensajes: 161
Registrado: 21 Mar 2019, 19:58
Ubicación: Sureste
Vehículos: Dokker

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por pakoto »

Vale, veo que hay que trastear con el valor type. Son distintos y probablemente sean los que eligen icono.

Imagen

Buscando por internet info sobre el igo primo, veo estas supuestas categorias. Podemos probar a cambiar el type y ver que iconos va mostrando. Las supuestas categorias de speedcam y lo que reconoce igo primo no coincide,

p.ej. 5 radar movil segun uno, es radar semaforo en el otro. Seguro que si buscais un radar de tunel sale algo de cruce de trenes.

TYPE = type of speed camera (1 - Speed camera, 2 - Built-in speed camera, 3 - Red light camera, 4 - Average speed camera, 5 - Mobile speed camera, hand-held radars and other mobile speed camera locations, 6 - Railway crossing, 7 - Bus lane camera, 8 - High accident zone, 9 - School zone, 10 - Town entry point, 11 - Red light and speed camera, 12 - Toll booth, 13 - Hospital, 14 - Fire station, 15 - Congestion charge zone, 31 - Dangerous area)

; S P E E D C A M - C A T : 1 (radar fijo)
[speedcam_category:1]

; S P E E D C A M - C A T : 2 (radar Movil)
[speedcam_category:2]

; S P E E D C A M - C A T : 3 (Radar de Semáforo y Velocidad)
[speedcam_category:3]

; S P E E D C A M - C A T : 4 (Radar de Tramo)
[speedcam_category:4]

; S P E E D C A M - C A T : 5 (Radar de Semáforo)
[speedcam_category:5]

; S P E E D C A M - C A T : 6 (Radar de tunel)
[speedcam_category:6]

; S P E E D C A M - C A T : 7 (Radar de Tramo)
[speedcam_category:7]

; S P E E D C A M - C A T : 8 (Control de Alcoholemia)
[speedcam_category:8]

; S P E E D C A M - C A T : 9 (Puntos Negros)
[speedcam_category:9]

; S P E E D C A M - C A T : 10 (TCA - Tramo Concentración Accidentes)
[speedcam_category:10]

; S P E E D C A M - C A T : 11 (Radar Fijo de Velocidad Variable)
[speedcam_category:11]
DarkFr
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jul 2019, 16:16
Motor: 1.5
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por DarkFr »

pakoto escribió: 17 Ago 2019, 09:50 Como me habeis pedido, os explico como actualizar los mapas en los nuevos medianav evo2 con android auto. Este sistema solo vale para ellos y lo he probado tanto en 10.0.13.1 como 10.0.13.2 con mapas here y tomtom en dos aparatos distintos y todo funciona correctamente. Lo que no encuentro es como volver a estado de origen, pero no lo veo necesario ya que externamente no hay forma de saber si la actualizacion es oficial o no, salvo que metas los de tomtom y alguien se fije mucho.

Este trabajo está publicado en el foro frances msieurlolo.fr, es gratuito y yo solo lo traduzco.

Consta de 3 partes. Cada una lleva una carpeta autorun_bavn con archivo autorun.sh que es distinto en cada paso. No mezcleis.

1- Backup del contenido de tu medianav. Hace una copia de seguridad de tus mapas y licencias. Como digo no se volver a estado de origen, pero no cuesta ningun trabajo tener el backup por si se necesita para algo en el futuro. Descomprimes el paso 1 en el raiz de un pendrive, y se creará una carpeta llamada "autorun_bavn" con un archivo autorun.sh. Despues de pincharlo en el coche y esperar un par de minutos se habrá copiado en el pendrive una carpeta nng con tus mapas y licencias. Lo llevais al pc y copiais esa carpeta en algun lugar seguro.

2- Escribir nuevos mapas. Despues de vaciar el pendrive, descomprimes el paso 2 en el raiz del pendrive, donde aparecerá una carpeta llamada "autorun_bavn" con un archivo autorun.sh y otra carpeta llamada "nng". Te bajas los mapas que te interesen, los metes dentro de la carpeta nng\content\map y poi que se ha descomprimido y lo pinchas en el medianav. Tardará otro par de minutos y habrá copiado los mapas. Puede que mientras esté el pendrive pinchado el navegador se cierre solo, o no te deje pulsar aceptar. Es normal.

Yo siempre renombro los mapas y pois para evitar que se dupliquen dentro del medianav.
Por ejemplo, Spain_TomTom_2018.12_190129.fbl -> spain.fbl

3- Instalar radares. De nuevo pendrive vacio, y se descomprime el paso 3. Esta vez dentro de la carpeta nng\content\speedcam hay que meter el archivo txt con los radares. Yo he puesto un listado de radares no oficial y me avisa de posibles radares moviles, con lo que no para de pitar todo el camino en las pruebas que he hecho, aunque yo solo lo voy a poner cuando vaya por zonas que no conozco. Eso ya va al gusto de cada uno.

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/#!bFcymKSL!pAbhEo49rJY-U_xsTqEv-NbW_zOd1dlziAwouPGUf6g


Hola Pakoto, tengo un problema.. he seguido todos los pasos he realizado la copia de seguridad, primer problema he dejado el Pen en la mesa y el perro lo a devorado...

Antes de poder hacer otra copia ya había metido el otro Pen con los mapas(me había bajado el pc y al ver que el Pen estaba OK no lo he pasado)

Al meter los Mapas del tomtom he estado 15minutos con el Pen puesto y al quitarlo y probarlo no va, le doy a navegación y no sale nada se ilumina el icono pero hay se queda...pienso que no esta bien copiado o algo... pero me imagino que lo que es a la aplicación si debería dejarme, no?

la estructura del pen son tal cual como vienen o el script hay que ponerlo en raiz?

Al meterlo no hace nada me dice usb sin contenido o algo así, estado 15 minutos pero nada...

Un saludo.
pakoto
Mensajes: 161
Registrado: 21 Mar 2019, 19:58
Ubicación: Sureste
Vehículos: Dokker

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por pakoto »

Eso lo hace mientras copia. A mi apagando el medianav y quitando el pen me vuelve a funcionar. Si veo algo raro repito el proceso. Debes meter los mapas y pois en sus carpetas dentro de nng
DarkFr
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jul 2019, 16:16
Motor: 1.5
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por DarkFr »

ahora mismo lo tengo así, llevo 5 minutos.
mil gracias!!

como comentas he quitado el pen apagado y tal y nada.. sigue igual.

Imagen
pakoto
Mensajes: 161
Registrado: 21 Mar 2019, 19:58
Ubicación: Sureste
Vehículos: Dokker

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por pakoto »

Has renombrado los archivos? Si no lo haces se duplican en el nav y se llena la memoria.
DarkFr
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jul 2019, 16:16
Motor: 1.5
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por DarkFr »

pakoto escribió: 20 Ago 2019, 15:38 Has renombrado los archivos? Si no lo haces se duplican en el nav y se llena la memoria.
si, todos.. estoy volviendo hacer todo el proceso voy a ver si me hace una copia de seguridad y que me saca.. Lugo cuando pruebe comento, pero se me queda en esa pantalla, no me entra en el nav.
saludos
pakoto
Mensajes: 161
Registrado: 21 Mar 2019, 19:58
Ubicación: Sureste
Vehículos: Dokker

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por pakoto »

Si no mete de nuevo los here, pero es muy raro el fallo. El apagado ha sido completo? El medianav no se apaga del todo hasta pasado un rato de quitar el contacto
DarkFr
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jul 2019, 16:16
Motor: 1.5
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Actualizacion mapas Medianav EVO2

Mensaje por DarkFr »

pakoto escribió: 20 Ago 2019, 15:38 Has renombrado los archivos? Si no lo haces se duplican en el nav y se llena la memoria.
me ha dejado hacer una copia de seguridad, y en content map me sale esto tengo 3 spain creo que de probarlo varias veces.
incluso la última que metido sin renombrar para probar.



Imagen
Responder