¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Potencia Altavoces Duster

xaquinls
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige
Vehículos: A4 1.8t quattro
C4 1.6hdi

Re: Potencia Altavoces Duster

Mensaje por xaquinls » 28 Ene 2021, 15:25

Alfred escribió:
28 Ene 2021, 15:07
Son 100 W musicales, una es la potencia de consumo, 20 W y la otra es la musical, lo que soporta de la salida del autorradio, por eso, a pesar de ser sencillos los de serie se escuchan bien y aguantan, por que están sobredimensionados y estudiados muy bien para el equipo que llevará.
Su impedancia es de 4 ohmios por altavoz, lo normal con 4 altavoces, si llevará 2 serían de 8 ohmios.
He de decir que con los Twitter se escucha de vicio, nada que ver, extraordinario.
Son 100w pico y 20w rms. La radio emite 35 rms por canal. De serie se escuchan bien, yo pensaba lo mismo hasta que monte los focal... La diferencia es abismal. Aunque es imprescindible insonorizar.

Alberto Zubieta
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Acabado: ESSENTIAL

Mensaje por Alberto Zubieta » 31 Ene 2021, 10:55

Alguien sabe que tamaño tienen en cm/pulgadas?
He encontrado estos por ahí y aunque los del Duster no están mal quizás estos suenen algo mejor y todo es probar en caso de ser validos, por cierto Alfred ha comentado que ha colocado unos tweter que tenia por ahí, también he encontrado unos tweter Pioneer que quite mi R19 y quisiera saber cual es el lugar de instalación indicado por el fabricante o si alguna versión del coche los lleva instalados y donde
Imagen

Alfred
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 388.000 km.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 31 Ene 2021, 11:05

Los Twitter van delante, a la derecha e izquierda del cristal delantero, verás unas rejillas, pero en mi caso estaban vacías, las levanté con un cuchillo de untar margarinas, sin corte, cuidado que llevan unas presillas largas para que no se caigan, no vayas a tirar a lo loco.
El sonido de nuestro duster es decente, no te compliques en meterle dinero a no ser que seas forofo del sonido, los Twitter mejoran muchísimo y sobra, y eso que a mí siempre me ha gustado el buen sonido, pero en un auto tampoco, a mí forma de ver necesitamos un sonido de conciertos, pero distinguir los diferentes sonidos en diferentes altavoces es fundamental, ese realce de agudos es sensacional.

xaquinls
C4 1.6hdi

Mensaje por xaquinls » 31 Ene 2021, 13:45

Alberto Zubieta escribió:
31 Ene 2021, 10:55
Alguien sabe que tamaño tienen en cm/pulgadas?
He encontrado estos por ahí y aunque los del Duster no están mal quizás estos suenen algo mejor y todo es probar en caso de ser validos, por cierto Alfred ha comentado que ha colocado unos tweter que tenia por ahí, también he encontrado unos tweter Pioneer que quite mi R19 y quisiera saber cual es el lugar de instalación indicado por el fabricante o si alguna versión del coche los lleva instalados y donde
Imagen
Esos altavoces son de 13cm y el Duster II lleva altavoces de 16.5cm. Esos van a sonar peor que los de origen ya que son bastante malos. Los tweeters van en el salpicadero veras unas rejillas a la izquierda y derecha junto a los pilares, prueba a cambiarlos es muy fácil y a ver si notas mejora.

xaquinls
C4 1.6hdi

Mensaje por xaquinls » 31 Ene 2021, 13:47

Alfred escribió:
31 Ene 2021, 11:05
Los Twitter van delante, a la derecha e izquierda del cristal delantero, verás unas rejillas, pero en mi caso estaban vacías, las levanté con un cuchillo de untar margarinas, sin corte, cuidado que llevan unas presillas largas para que no se caigan, no vayas a tirar a lo loco.
El sonido de nuestro duster es decente, no te compliques en meterle dinero a no ser que seas forofo del sonido, los Twitter mejoran muchísimo y sobra, y eso que a mí siempre me ha gustado el buen sonido, pero en un auto tampoco, a mí forma de ver necesitamos un sonido de conciertos, pero distinguir los diferentes sonidos en diferentes altavoces es fundamental, ese realce de agudos es sensacional.
Yo pensaba que el duster sonaba bien y después de hacer la insonorización + focal + subwoofer es otro mundo. En el foro puedes ver el post con fotos de toda la obra

Alberto Zubieta

Mensaje por Alberto Zubieta » 31 Ene 2021, 15:35

Oki entonces deduzco que los altavoces son de 6 pulgadas y creo que también tengo unos Pioneer por ahí, cuestión de buscar y mirar, me imaginaba que los tweeters irían ahí pero quería confirmarlo antes de desmontar nada, el tema es aprovechar "material" que tengo por aquí guardado por aprovecharlo, por lo demás me parece que suena lo suficiente bien para no gastar un Euro de momento.
Un par de cosas xaquinis si puedes pon alguna foto de los clips de las puertas y demás susceptibles de romper y por otro lado que grosor tiene el aislamiento que has utilizado? Aluminio y Fibra de Vidrio?
Última edición por Alberto Zubieta el 31 Ene 2021, 15:58, editado 1 vez en total.

Alfred
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 388.000 km.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 31 Ene 2021, 15:56

31 Ene 2021, 15:35
Oki entonces deduzco que los altavoces son de 6 pulgadas y creo que también tengo unos Pioneer por ahí, cuestión de buscar y mirar, me imaginaba que los tweeters irían ahí pero quería confirmarlo antes de desmontar nada, el tema es aprovechar "material" que tengo por aquí guardado por aprovecharlo, por lo demás me parece que suena lo suficiente bien para no gastar un Euro de momento.
Personalmente me gustaba el sonido antes de colocar los Twitter, no tiene mal sonido, al menos los altavoces no distorsionan con bastante volumen, los Twitter separa los agudos, realza el estéreo y hace que el sonido te envuelve, para un auto a mí me sobra.
Por supuesto, si quieres ya algo muy bueno, eres forofo del sonido y no te importa invertir en ello, debes de optar por la mejora de xaquinls.

Alberto Zubieta

Mensaje por Alberto Zubieta » 31 Ene 2021, 16:09

Alfred no estoy "dispuesto" a gastar un euro es mas intentare mejorar con todo el material que tengo por ahí y aunque me guste la música y el buen sonido mi sistema auditivo ya no esta para ciertos "trotes"
Creo que tengo 2 juegos en 6 pulgadas uno Pioneer y otro no se que marca porque ni los he sacado del blíster en el que vienen junto con su etapa de potencia de 100w me parece, en realidad es material que compre para ponerle a la Scenic y al final nunca lo hice y están muertos de risa y ocupando sitio, de la época "cañera" y rutera todavía conservo todo el equipo Pioneer incluida su etapa de potencia, con lo que estoy "cubierto" de material y no pienso gastar un chavo, si puedo utilizar algo bien y en caso contrario se quedara como esta.

xaquinls
C4 1.6hdi

Mensaje por xaquinls » 31 Ene 2021, 16:13

31 Ene 2021, 15:35
Un par de cosas xaquinis si puedes pon alguna foto de los clips de las puertas y demás susceptibles de romper y por otro lado que grosor tiene el aislamiento que has utilizado? Aluminio y Fibra de Vidrio?
Son de 6.5 pulgadas o 16.5cm. Los clips son los típicos, antes de desmontar nada compra unos cuantos de varios tipos porque se rompen con facilidad.
Yo puse aislamiento del barato de Amazon, es como una lamina autoadhesiva de 0.5cm y de 1cm de grosor. Que se va pegando por la chapa con un rodillo especifico para no dejar ni una burbuja de aire, mira mi post que hay unas cuantas fotos: https://www.foroclub.es/duster/viewtopi ... =10&t=5161

xaquinls
C4 1.6hdi

Mensaje por xaquinls » 31 Ene 2021, 16:15

31 Ene 2021, 16:09
Alfred no estoy "dispuesto" a gastar un euro es mas intentare mejorar con todo el material que tengo por ahí y aunque me guste la música y el buen sonido mi sistema auditivo ya no esta para ciertos "trotes"
Creo que tengo 2 juegos en 6 pulgadas uno Pioneer y otro no se que marca porque ni los he sacado del blíster en el que vienen junto con su etapa de potencia de 100w me parece, en realidad es material que compre para ponerle a la Scenic y al final nunca lo hice y están muertos de risa y ocupando sitio, de la época "cañera" y rutera todavía conservo todo el equipo Pioneer incluida su etapa de potencia, con lo que estoy "cubierto" de material y no pienso gastar un chavo, si puedo utilizar algo bien y en caso contrario se quedara como esta.
Con unos pioneer amplificados notaras una diferencia abismal.
Yo tampoco soy de escuchar la musica alto, por eso aislé todo el coche. Para poder disfrutarla con calidad a volúmenes normales.

Responder