Pues que queréis que os diga, me parece imposible que a un auto bien mantenido regularmente donde, en cada cambio de aceite se revisan los diferentes elementos esenciales del auto pase eso, mas bien parece un auto muy descuidado por parte del dueño, vamos un tanto adán, si veo algo raro en los cambios de aceite y veo de que el auto peca de calidad en algún punto vital o no, ya estoy sustituyendo aquellos elementos que se precisen sustitución.
Mi conclusión es que es fácil criticar sin un análisis de porque ha sucedido eso y no doy credibilidad de ello.
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Frenos de tambor
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Re: Frenos de tambor
En su día ya cambié los tornillos del subchasis delantero de la primera serie del Astra porque partió uno, cambié los cuatro y de aquella con acero reforzado me costaron 1.000 pesetas, un dinero de aquella por cuatro putos tornillos, claro, podría haber dejado que rompieran los cuatro y haberme dado la hostia.
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Re: Frenos de tambor
Ese si es un Sandero pero lo que le paso es que se rompió un perno y aparentemente en esa foto no se ve que estuviera tan oxidado como para romper por corrosión, pudo ser por un defecto de fabricación, la rotura por oxido podrido que se puso en este otro postortograski2 escribió: ↑02 Mar 2020, 10:04 Este es (traducido por google)el post original en que describe lo que le pasó en el tren delantero y cuyo enlace cité.
Mi Dacia tenía menos de 9 años en ese momento. Durante el viaje (curva a la derecha) el perno v. Rueda delantera izquierda desde la espoleta (zócalo).
El auto se bloqueó de inmediato. No sabía lo que estaba pasando ...
gracias a Dios que era lento. Y ningún vehículo vino a encontrarse. Sin embargo, honestamente podría estar muerto ahora, si esto hubiera sucedido a 60/80 o más de 100 kmh.
Según el garaje, el cerrojo puede aflojarse, pero nunca habrían visto algo así. Al parecer, el anillo está oxidado sobre el perno u. así, el agua corrió hacia la cuenca. Óxido y El estrés material condujo a esto.
Creo que algo así no debe suceder. Pero solo ..... :(
es de un Mercedes.ortograski2 escribió: ↑01 Mar 2020, 19:50 Visto en foro alemán y acojona hasta dónde nos puede llevar el tema de los óxidos en los dacia
https://www.dacianer.de/threads/bolzen- ... ock.40633/
SALUDOS
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Re: Frenos de tambor
Tienes razón Alfred, mi Xsara dos puentes traseros. Claro, que los puse de desguace.Alfred escribió:Hay muchos que han partido por hay de otras marcas con el mismo sistema de suspensión de brazos caídos, y no se habla de cuando hay que cambiar el puente trasero en algunos Citröen.
En este caso se ve claramente que están podridos y la sal temo que hace su trabajo.
Nuestro DUSTER lleva el mismo sistema que casi todos los Renault.
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Re: Frenos de tambor
A mi me lo dijo el otro dia un taxista que tenía un lodgy mientras repostabamos, decia que el lo tiene desde hace un año y desde el principio le salió, yo ni me habia dado cuenta que el mio lo tenia.. Sino interfiere en la seguridad y simplemente es estético, sinceramente me da igual
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Re: Frenos de tambor
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Re: Frenos de tambor
Si señor también son acero corten y los que son diferentes es porque los modelos anteriores no usaban este tipo de acero y venían pintados pero desde 2018 salen todos así.Xabi escribió: ↑22 Nov 2022, 18:41 Si fuera acero corten estarían todos los Duster igual y eso no es así, ya que no todos los Duster tienen las manguetas oxidadas.
Además los que tienen las manguetas oxidadas, tiene las manguetas y los palieres exactamente igual, ¿También los palieres son de acero corten?
Yo creo que es óxido de estar parados en el puerto, habrá Duster que pasen un día en el puerto y otros que pasen un mes y seguramente que éstos últimos serán los que estén oxidados.
Pero vamos, que es un óxido superficial y no afecta para nada la seguridad del vehículo.
Salu2