¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Frenos de tambor

Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Alfred »

Pues que queréis que os diga, me parece imposible que a un auto bien mantenido regularmente donde, en cada cambio de aceite se revisan los diferentes elementos esenciales del auto pase eso, mas bien parece un auto muy descuidado por parte del dueño, vamos un tanto adán, si veo algo raro en los cambios de aceite y veo de que el auto peca de calidad en algún punto vital o no, ya estoy sustituyendo aquellos elementos que se precisen sustitución.
Mi conclusión es que es fácil criticar sin un análisis de porque ha sucedido eso y no doy credibilidad de ello.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Alfred »

En su día ya cambié los tornillos del subchasis delantero de la primera serie del Astra porque partió uno, cambié los cuatro y de aquella con acero reforzado me costaron 1.000 pesetas, un dinero de aquella por cuatro putos tornillos, claro, podría haber dejado que rompieran los cuatro y haberme dado la hostia.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Jlgonzalez »

ortograski2 escribió: 02 Mar 2020, 10:04 Este es (traducido por google)el post original en que describe lo que le pasó en el tren delantero y cuyo enlace cité.

Mi Dacia tenía menos de 9 años en ese momento. Durante el viaje (curva a la derecha) el perno v. Rueda delantera izquierda desde la espoleta (zócalo).
El auto se bloqueó de inmediato. No sabía lo que estaba pasando ...
gracias a Dios que era lento. Y ningún vehículo vino a encontrarse. Sin embargo, honestamente podría estar muerto ahora, si esto hubiera sucedido a 60/80 o más de 100 kmh.
Según el garaje, el cerrojo puede aflojarse, pero nunca habrían visto algo así. Al parecer, el anillo está oxidado sobre el perno u. así, el agua corrió hacia la cuenca. Óxido y El estrés material condujo a esto.

Creo que algo así no debe suceder. Pero solo ..... :(


Imagen

Imagen

Imagen
Ese si es un Sandero pero lo que le paso es que se rompió un perno y aparentemente en esa foto no se ve que estuviera tan oxidado como para romper por corrosión, pudo ser por un defecto de fabricación, la rotura por oxido podrido que se puso en este otro post
ortograski2 escribió: 01 Mar 2020, 19:50 Visto en foro alemán y acojona hasta dónde nos puede llevar el tema de los óxidos en los dacia

https://www.dacianer.de/threads/bolzen- ... ock.40633/


SALUDOS
Imagen
es de un Mercedes.
Avatar de Usuario
Polux69
Mensajes: 692
Registrado: 02 Abr 2019, 23:43
Ubicación: Madrid
Motor: 1,6 GLP
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: PRESTIGE
Vehículos: Dacia DUSTER II GLP 115 cv, Naranja Atacama, 2019-presente
Citröen Xsara 2.0 HDI 90 cv, Gris Orageux, 2003-presente
Ford Excort XR3i 16v 105 cv, Blanco, 1992-2005
Polo Classic C 55 cv, Plata, 1988-2017

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Polux69 »

Alfred escribió:Hay muchos que han partido por hay de otras marcas con el mismo sistema de suspensión de brazos caídos, y no se habla de cuando hay que cambiar el puente trasero en algunos Citröen.
En este caso se ve claramente que están podridos y la sal temo que hace su trabajo.
Nuestro DUSTER lleva el mismo sistema que casi todos los Renault.
Tienes razón Alfred, mi Xsara dos puentes traseros. Claro, que los puse de desguace.
Cada marca y modelo tiene su talón de Aquiles.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk.

Dacia Duster 1.6 GLP 2018 Prestige

Rubengarc
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2020, 20:01
Motor: 1.0
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: Prestige

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Rubengarc »

A mi me lo dijo el otro dia un taxista que tenía un lodgy mientras repostabamos, decia que el lo tiene desde hace un año y desde el principio le salió, yo ni me habia dado cuenta que el mio lo tenia.. Sino interfiere en la seguridad y simplemente es estético, sinceramente me da igual
Aofa
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2020, 15:36
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2010
Acabado: Laureate

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Aofa »

Yo cuando compre el coche ( de segunda mano) estaban muy oxidados y aproveche el cambio de neumáticos para pintarlos. Simplemente lije un poco, lo limpie con alcohol y al lio... Llevo casi un año y están como el primer día.
Saludos

Imagen

Lo compre en Leroy Merlin
Imagen
Xabi
Mensajes: 550
Registrado: 19 Sep 2022, 15:15

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Xabi »

...
Última edición por Xabi el 22 Abr 2023, 00:52, editado 1 vez en total.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Frenos de tambor

Mensaje por Jlgonzalez »

Xabi escribió: 22 Nov 2022, 18:41 Si fuera acero corten estarían todos los Duster igual y eso no es así, ya que no todos los Duster tienen las manguetas oxidadas.

Además los que tienen las manguetas oxidadas, tiene las manguetas y los palieres exactamente igual, ¿También los palieres son de acero corten?

Yo creo que es óxido de estar parados en el puerto, habrá Duster que pasen un día en el puerto y otros que pasen un mes y seguramente que éstos últimos serán los que estén oxidados.

Pero vamos, que es un óxido superficial y no afecta para nada la seguridad del vehículo.

Salu2
Si señor también son acero corten y los que son diferentes es porque los modelos anteriores no usaban este tipo de acero y venían pintados pero desde 2018 salen todos así.
Responder