¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Tengo el radiador tupido de vegetación

horquera
Motor: 1.6 115cv
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Essential
Vehículos: vehiculo anterior xsara 2.0 hdi 90cv año 2004

Re: Tengo el radiador tupido de vegetación

Mensaje por horquera » 01 Jun 2021, 11:27

Un compañero comento el soplador de hojas que el mismo tiene para invertir el sentido del giro del motor y convertirlo en aspirador y con alambre lo haces en modo gancho tirando desde dentro hacia fuera aspirando al mismo tiempo.
Saludos.

Pedro Trejo
Motor: Duster 1.5 115cv
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2020
Acabado: prestig

Mensaje por Pedro Trejo » 01 Jun 2021, 20:14

Bueno pues hoy he intentado desmontar el paragolpes y todo ha ido bien hasta que he llegado al paso de ruedas que hay dos tornillos, pensando que era como dice el vídeo de quitar esos dos tornillo y tirar de unas grapas el paragolpes quedaría suelto, pero no, por lo visto aparté de esos dos tornillos por dentro del platico que hay por encima de la rueda hay algún tipo de sujeción que no he visto en ninguna parte y no he sabido quitar, es algo complejo y sin información me ha dado miedo y he desistido, me ha dado una rabia tremenda ya que tenía todo quitado.

Al no poder quitar, limpiar y poner la malla mosquitera por dentro he decidido de momento ponerla por fuera, un tanto chapuza pero así lo dejaré mientras me llega de la China una rejillas para coche mucho más chula en rombos en lugar de cuadrados y cuando me llegue me tocará pagar en un taller para que me quiten el dichoso paragolpes y me pongan la rejilla para evitar que se me vuelva a llenar de mierda ese espacio del radiador.

Os pongo unas fotos de mi la obra de arte que me he marcado en un coche nuevo, pero al menos espero que se mantenga limpio el radiador.

Como estaba todo suelto lo he podido limpiar con un palo y metiendo la mano, trabajo de chino, pero lo he dejado al menos decente.

De todos modos si alguno ha quitado el paragolpes y puede darme una pista de cómo se quita esa parte del paso de ruedas sería perfecto y quizás así me ahorre en llevarlo al taller.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Pedro Trejo
Motor: Duster 1.5 115cv
Acabado: prestig

Mensaje por Pedro Trejo » 02 Jun 2021, 19:14

Ya he averiguado el porque me quede a un paso de poder desmontar el paragolpes, aparte de los dos tornillos a los lados, también tiene un pasador, en los vídeos que me pasaron del Dacia Duster I no tienen ese pasador y este fue mi miedo de no seguir, ya que por más que tiraba del paragolpes no se movía de su sitio, se notaba que había algo que lo tenía sujeto, con lo cual por miedo de romper algo lo deje.

Pongo una foto que he sacado del vídeo dónde se ve perfectamente el pasador, por si alguno se anima a desmontar que lo tenga en cuenta.

Imagen

Aqui el video donde se ve como lo desmonta:

https://www.youtube.com/watch?v=Hhz4HCCgWiU

Muten
Motor: 1.5 blue DCI
Año: 2019
Acabado: Prestige

Mensaje por Muten » 02 Jun 2021, 21:18

Vaya liada al final con las hojas de los OO. Pues al final quizas si te sera mejor buscar una rejilla con agujeros mas pequeños para que no se cuelen. Si no es un faenon del cupón...

Jojo
Motor: 0.999
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Acabado: Prestige

Mensaje por Jojo » 05 Jun 2021, 10:20

Buenas!

A mí, cuando acabo con el radiador como el tuyo, meto la lanza por los agujeros de la rejilla de la parte superior del paragolpes (donde el anagrama de Dacia) y meto agua hacia todos los lados.
Preferentemente lo hago en el lado derecho (conductor) porque es donde hay sitio para el radiador de refrigeración. En el lado derecho yo llevo el intercooler y no lo puedes hacer tan bien porque hay una tapa de canalización (1.0 GLP).
De todas maneras lo hago casi cada vez que lo lavo por el tema polvo (circulo por zonas áridas con mucho polvo).

Saludos!!

Responder