¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Defensa cromada delantera no compatible con último modelo

Vickietheviking
Motor: 1.33
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestigie SL2019 Xpl

Re: Defensa cromada delantera no compatible con último modelo

Mensaje por Vickietheviking » 06 Abr 2021, 09:48

Desde mi punto de vista, esas barras cromadas delanteras no son legales. El coche tiene que estar homologado entre otros aproximadamente 43 Reglamentos ECE, del de protección de peatones en atropellos. Para eso se exigen una serie de requerimientos a la parte frontal del vehículo que si se monta esa barra rígida quedan incumplidos.

sepasru
Motor: 1.3
Año: 2021
Acabado: essential

Mensaje por sepasru » 06 Abr 2021, 10:06

La defensa frontal original Dacia es legal y está homologada. Con los documentos que te entrega Dacia, en la ITV la añaden a la ficha técnica.
Pero esa no era mi pregunta.
Mi pregunta es sobre los problemas mecánicos que le produce al coche en relación a los soportes superiores y la anulación de unas toberas de aire variables al radiador.

qrdsmpp
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2020
Acabado: pretige

Mensaje por qrdsmpp » 06 Abr 2021, 16:07

sepasru escribió:
06 Abr 2021, 10:06
La defensa frontal original Dacia es legal y está homologada. Con los documentos que te entrega Dacia, en la ITV la añaden a la ficha técnica.
Pero esa no era mi pregunta.
Mi pregunta es sobre los problemas mecánicos que le produce al coche en relación a los soportes superiores y la anulación de unas toberas de aire variables al radiador.
Por si te puede ayudar en algo, cuando fui a comprar mi Duster a finales del año pasado, en el concesionario no tenían ningún prestige en exposición, por lo que me enseñaron uno que tenían en el taller con algo más de 1 año haciéndole la revisión, y tenía las defensas delanteras. El comercial me dijo que el que estaba yo comprando era idéntico a ese pero sin las defensas, pues ya no se instalaban por no se qué problema. Como no tenía intención de ponerlas, no pregunté más sobre el tema. Moraleja, en dos concesionarios totalmente separados dicen lo mismo, puede que sea por que realmente algún mal funcionamiento le puede estar produciendo al coche. Espero te puedan ayudar de forma más concreta los compañeros.

Ancaza-57
Motor: 1300 TCE 150CV.
Año: 2019
Acabado: XPLORE

Mensaje por Ancaza-57 » 06 Abr 2021, 18:59

Doy mi modesta opinión..., cuando compré mi Duster, el que sale en el perfil, les dije que quería la defensa delantera y la bola trasera..., total tasaron 600€ más del montante con la peculariedad que el comercial me "regaló" la mitad..., 300€, y así mismo me quitó otro pico de unos 68€, creo recordar, para redondear el precio y para que pagase la ITV. A fecha de hoy a mi no se me ha encendido luz/chivato alguno dando falsos mensajes de averías ni na de naíta. Pasé la ITV, entregando por supuesto la documentación que homologaba dichas instalaciones..., lo comuniqué al seguro el cual me cobró 4/5€ de más en la poliza y así consta que tengo asegurada la defensa delantera y la bola trasera y por supuesto los daños que pueda producir con dichos elementos. Yo llamaría a varios concesionarios de Dacia en diferentes ciudades y haría la consulta de instalarle la defensa delantera haciéndome de nuevas claro está..., en fin. Ya nos dirás algo sobre este asunto.

Jlgonzalez
Motor: TCE1.2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Mensaje por Jlgonzalez » 06 Abr 2021, 20:41

Haber los que habéis comprado el coche en 2019 o versión 2019 si se le puede montar, el problema esta que en el año 2020 modificaron la parrilla frontal y le introdujeron unas laminas que se abren o se cierran según la necesidad de refrigeración del motor, los soportes superiores de la defensa cromada entran entre esas laminas para atornillarse en la carrocería y son esos soportes los que impedirían que se cerrasen las laminas y por eso da error en la centralita al detectar que algo impide el cierre de las laminas.

Kuko
Acabado: Prestige 4x4

Mensaje por Kuko » 11 Abr 2021, 11:02

Yo compré mi duster edición limitada en febrero del año pasado , con la defensa cromada y estriberas , cuando me lo dieron en junio me comentaron que la defensa no era compatible por que los amarres cuadran con las entradas de aire . Meses más tarde me llamaron que ya tenía la defensa compatible para mi modelo y no he tenido ningún problema, pase la itv y perfectamente

sepasru

Mensaje por sepasru » 11 Abr 2021, 13:57

Hola. ¿Y cual es la defensa compatible? ¿Tienes la referencia? ¿Podrías poner alguna foto? Es para decírselo a los del concesionario.

Kuko
Acabado: Prestige 4x4

Mensaje por Kuko » 12 Abr 2021, 22:11

Imagen

Imagen
La numeración no se pero es la de la casa, creo que solo hay esta o como mucho 2 modelos

sepasru

Mensaje por sepasru » 13 Abr 2021, 09:56

Hola. Gracias por las fotos.
Pero ¿Como va cogida por arriba la defensa? ¿No tiene sujección por arriba?
Es que tal vez el problema sea solo en los modelos gasolina nuevos.
El mío es un 1.3tce y tal vez solo este modelo lleve las toberas variables de refrigeración del radiador en el sitio de cogida de la defensa en su parte alta.

Raul_TES
Tracción: 4x4
Acabado: Aniversario
Vehículos: Land Rover Santana 88´ - VW Scirocco TSI - Harley Davidson 1200 XR

Mensaje por Raul_TES » 13 Abr 2021, 15:01

Hola! El modelo Diésel también lleva esas trampillas móviles para la refrigeración del motor. Yo la quité para poner el cabestrante, así que otro chisme menos para que pueda dar error! 🤣🤣🤣🤣
Imagen

Responder