¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Bisagras puerta trasera

Avatar de Usuario
horquera
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2019, 11:22
Ubicación: Valencia
Motor: 1.6 115cv
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Essential
Vehículos: vehiculo anterior xsara 2.0 hdi 90cv año 2004

Bisagras puerta trasera

Mensaje por horquera » 22 Jul 2020, 20:46

Parece mentira después de tener un año el duster no me había fijado que una de las bisagras son de plástico en ambas puertas traseras la pregunta es con el tiempo es fácil que se agriete y parta, lo típico son de metal,que finalidad tiene ponerlas de plástico,las montan en todos los modelos duster. :=(.: :=@:

Alfred
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Alfred » 22 Jul 2020, 21:31

¿Plástico?
No me he fijado, pero serán longevas, hay plásticos eternos para el uso que se les den.
Ya lo miraré.

Toy empanao
Mensajes: 177
Registrado: 02 Jun 2020, 00:40
Ubicación: Jerez de la Frontera
Motor: Blue dci 115 cv
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: Prestice
Vehículos: Opel Astra 2.0 ID 82cv del año 1999

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Toy empanao » 22 Jul 2020, 21:50

Buenas tardes..no es la bisagra es la pieza que hace de tope para evitar que la puerta se abra del todo..en concreto es ppr (polipropileno)..es un plástico durísimo..precisamente lo utilizo mucho debido a mi trabajo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
horquera
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2019, 11:22
Ubicación: Valencia
Motor: 1.6 115cv
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Essential
Vehículos: vehiculo anterior xsara 2.0 hdi 90cv año 2004

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por horquera » 22 Jul 2020, 22:31

Toy empanao escribió:
22 Jul 2020, 21:50
Buenas tardes..no es la bisagra es la pieza que hace de tope para evitar que la puerta se abra del todo..en concreto es ppr (polipropileno)..es un plástico durísimo..precisamente lo utilizo mucho debido a mi trabajo.
Imagen

Imagen
Donde este el metal que se quite el plástico el tiempo lo dirá y más aun en puertas.

Jlgonzalez
Mensajes: 867
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Jlgonzalez » 22 Jul 2020, 23:30

horquera escribió:
22 Jul 2020, 22:31
Toy empanao escribió:
22 Jul 2020, 21:50
Buenas tardes..no es la bisagra es la pieza que hace de tope para evitar que la puerta se abra del todo..en concreto es ppr (polipropileno)..es un plástico durísimo..precisamente lo utilizo mucho debido a mi trabajo.
Imagen

Imagen
Donde este el metal que se quite el plástico el tiempo lo dirá y más aun en puertas.
Pero no es la bisagra, esas son de metal y son quienes soportan todo el peso de la puerta, lo que es de polímero es el tope de apertura, la fuerza que soporta es lineal y es muy poca, haber si cuando la puerta ya ha llegado al tope se sigue tirando de ella a lo bruto podría llegar a partirse pero como digo es cuando llega al tope de apertura y por lo general el 80% de las veces que se habré una puerta nunca se llega al tope final se suele parar un poco antes.

Alfred
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Alfred » 23 Jul 2020, 00:10

De plástico como las de mi focus con sus 18 años, creí que hablabas de las bisagras mismas.

APACHE
Mensajes: 574
Registrado: 02 Dic 2019, 00:22
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Motor: 1.6 SCE GLP
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestig
Vehículos: Renault 21 inyección directa 350.000 km
Renault Clio diésel 420.000 Km
Renault Scenic 1.9 dci 630.000 km
Dacia Duster 1.6 SCE GLP desde 18-12-2019

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por APACHE » 23 Jul 2020, 00:13

Además no son de plástico (polipropileno) y recuerda que es un low cost
[thumbsup DUSTER 1.6 sce GLP (Prestige)[thumbup

Alfred
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Alfred » 23 Jul 2020, 04:24

APACHE escribió:
23 Jul 2020, 00:13
Además no son de plástico (polipropileno) y recuerda que es un low cost
Cierto, soluciones eficaces de toda la vida, viene estriado para que tenga varias posiciones en la apertura, lo que habría que saber es de que son las de otros autos actuales.

Alfred
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Alfred » 23 Jul 2020, 09:26

He visto hoy las bisagras.
En las puertas delanteras son de chapa o la aleación correspondiente, es lógico ya que son las más usadas, pesan más, son más grandes y quizás requieren mayor solidez.
En las puertas traseras llevan las de los autos veteranos como mi FOCUS ( Nunca he tenido problemas con ellas), son menos pesadas, son menos usadas y no creo que vayan a tener problema alguno, simplemente ahorro de costes.

Avatar de Usuario
Polux69
Mensajes: 283
Registrado: 02 Abr 2019, 23:43
Ubicación: Madrid
Motor: 1,6 GLP
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: PRESTIGE
Vehículos: Dacia DUSTER II GLP 115 cv, Naranja Atacama, 2019-presente
Citröen Xsara 2.0 HDI 90 cv, Gris Orageux, 2003-presente
Ford Excort XR3i 16v 105 cv, Blanco, 1992-2005
Polo Classic C 55 cv, Plata, 1988-2017

Re: Bisagras puerta trasera

Mensaje por Polux69 » 23 Jul 2020, 22:07

Es el retenedor de puerta. Suelen durar mucho, yo solo he tenido que cambiar el Xsara puerta conductor porque se había estropeado y no hacía el primer enganche se habían roto la pieza que sujetaba el muelle.
Sobre los materiales, existen muchos materiales más resistente que uno metálico, las propiedades de ligereza, resistencia al desgaste, anticorrosión. Sólo debemos fijarnos en los aviones. Cuando se fabrica una máquina se valora muchos factores.

Existen videos con robot cerrando y abriendo puertas de continuo.

Detrás de un coche, aunque sea lowcost existen horas de ingeniería para optimizar. Además tampoco se puede dar un mal producto, la información vuela, tanto para lo bueno, como para lo malo. Y los coches de alta gama también te dejan tirado, algunos me dicen, veo menos rotos, claro porque hay muchos menos.

Además los fabricantes juegan con ventaja saben que piezas tienen más desgaste que otras y pueden buscar otra solución para aligerar y conseguir un consumo menor y por ende una contaminación más baja al homologar. Ellos conocen los repuestos que compramos y las páginas con repuestos de marca blanca también, solo fabrican lo que saben que se desgasta y pueden vender.

Como ejemplo los cables del coche se han optimizado al máximo, se ha bajado la sección porque las luces led consumen menos, se optimiza su longitud, se utilizan señales digitales, para que existan menos cables y la información es la misma o muchísima más que en un vehículo de hace 30 años. Conseguimos ahorro de peso, consumo eléctrico, precio (menos cobre y conectores),....


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk.

Dacia Duster 1.6 GLP 2018 Prestige


Responder