Subi escribió:Teniendo claro q en carretera o con mucha carga o situaciones q el motor va más forzado hay q quitarlo para q no pare de golpe estando muy caliente no creo q genere mayores problemas . Vamos , yo no trasteo nada , más dándole a un botón y anularlo . No me genera mayor preocupación , lo uso muy puntualmente en ciudad . Y es ya instintivo apagarlo conforme cojo el coche . Además , como ya dije . Pa un puto boton q tiene el coche y lo anulamos !!!
Bueno, me interesa el tema pero como ha comentado subi, me he acostumbrado a darle al boton y es que por mucho que busco no encuentro evidencia de que duren menos las baterias con start/stop. Asi que seguiré con el boton.
Lo que no sabía, es que el start/stop deja de funcionar cuando la bateria esté a punto de claudicar.
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv. Kangoo dci 2 e tenido Nissan micra Bmw 318 ( d 5 mano ) R12 Talbot 150 Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido ) Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Vehículos: 127 150.000 KM. Opel Asta, 200.000 km Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo. DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Subi escribió: ↑19 Abr 2021, 13:16
Y cuando motor está frío , mucho consumo x aire , batería baja ... Y aveces cuando le da la gana
Lo de cuando le da la gana es muy bueno.
¿ Batería baja? Incluso si ha perdido algo de capacidad ya está el problema, tener que tirar baterías en buen estado con esa pérdida y hasta con varios años de posible uso, sostenibilidad ecológica se llama eso.
La gilipollez del siglo pienso yo.
fif escribió: ↑15 Abr 2021, 10:53
Efectivamente, es sólo quitar el conector, de esta forma es una modificación reversible.
Al paso, voy a expresar mi humilde opinión sobre este tema:
Llevo trabajando en el mundo de la mecánica 34 años (entre automoción y aeronáutica) y nunca ví una solución tan aberrante como el sistema START/STOP para un motor de combustión, sólo para justificar que unas emisiones entren en valores legales. Cualquier motor (excepto los que trabajan a 1500 revoluciones fijas) debe tener su tiempo de funcionamiento a bajas revoluciones antes de parada (no digamos en turbinas de helicópteros o aviones). Se juega con que ahora, no tenemos una expectativa de vida en los coches tan amplia como antes, pero las leyes de la termodinámica no se pueden "modernizar".
Con esto, no quiero influir a nadie a tomar ninguna decisión, solo he expresado mi opinión. Cada uno cuida su coche como le parece.
FIF, ¿Cmo se quita el conector? Me es imposible meter la mano. ¿La clavija se saca pulsando por arriba? ¿Por los lados?
Alguien puede decirme cómo se quita el conector?. Me da miedo tirar de los cables y romper algo y tampoco veo la forma de liberar las pinzas que lo sujetan.
gracias.
Yo lo quito dándole al botoncito al efecto..., más sencillo que eso nada de nada. Y además no se "jode" nada del coche..., se le da al botoncito y ya no salta el STAR STOP.