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ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Jlgonzalez
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por Jlgonzalez »

pepebara escribió: 14 Abr 2021, 14:43 En el megane con obd sin problemas. Imagino que duster igual


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Si por ODBII si se puede y mas seguro que desconectar un cable, que en estos circuitos multiplexados nunca se sabe a que mas esta afectando o que información deja de llegarle a la centralita..
kekonhokes
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por kekonhokes »

Jlgonzalez escribió:
kekonhokes escribió: 14 Abr 2021, 14:09 Pero esto del Start stop no lo pueden anular en el taller? Pregunto, que no tengo ni idea y me interesa el tema.

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Ellos no, por normativa no pueden hacerlo, pero para eso colocan un botón en el salpicadero, para que tu si quieres puedes desactivarlo.
Si, lo del botón en el salpicadero lo anula pero no para siempre. Y la mayoría de las veces se olvida uno de desconectarlo. Veré si me acostumbro a el, sino miraré de hacerlo con el OBD.

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Juan Mateo
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por Juan Mateo »

Cada uno tiene sus gustos, respetable, pero el start&stop convive con nosotros desde hace más de una década y no hay indicios que justifiquen que perjudique a la mecánica. Tal como yo lo veo, con las ITV enchufandose al obd acabará siendo rechazo en la ITV y tiempo al tiempo, a ver cuánto tardan en dotar a la Benemérita del dispositivo y te llevas un multón a casa.

El sistema sirve para ahorrar combustible, aliviar el nivel sonoro y no están demostradas sus desventajas. Yo, sinceramente no lo tocaba, y que el coche no esté en garantía... Qué entonces no estamos hablando de nada.
kekonhokes
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por kekonhokes »

Juan Mateo escribió:Cada uno tiene sus gustos, respetable, pero el start&stop convive con nosotros desde hace más de una década y no hay indicios que justifiquen que perjudique a la mecánica. Tal como yo lo veo, con las ITV enchufandose al obd acabará siendo rechazo en la ITV y tiempo al tiempo, a ver cuánto tardan en dotar a la Benemérita del dispositivo y te llevas un multón a casa.

El sistema sirve para ahorrar combustible, aliviar el nivel sonoro y no están demostradas sus desventajas. Yo, sinceramente no lo tocaba, y que el coche no esté en garantía... Qué entonces no estamos hablando de nada.
Yo lo probé en un coche de alquiler y me acabó dando error. Antes se escuchaba que cascaba el motor de arranque y las baterias. Ahora me he comprado un Duster nuevo y ya viene con eso. A ver qtal.

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Juan Mateo
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por Juan Mateo »

kekonhokes escribió: 14 Abr 2021, 17:47
Juan Mateo escribió:Cada uno tiene sus gustos, respetable, pero el start&stop convive con nosotros desde hace más de una década y no hay indicios que justifiquen que perjudique a la mecánica. Tal como yo lo veo, con las ITV enchufandose al obd acabará siendo rechazo en la ITV y tiempo al tiempo, a ver cuánto tardan en dotar a la Benemérita del dispositivo y te llevas un multón a casa.

El sistema sirve para ahorrar combustible, aliviar el nivel sonoro y no están demostradas sus desventajas. Yo, sinceramente no lo tocaba, y que el coche no esté en garantía... Qué entonces no estamos hablando de nada.
Yo lo probé en un coche de alquiler y me acabó dando error. Antes se escuchaba que cascaba el motor de arranque y las baterias. Ahora me he comprado un Duster nuevo y ya viene con eso. A ver qtal.

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No te quito la razón, pero el "antes" no es ahora. Los primeros GPS daban vergüenza ajena. Ahora puede que haya una ruta mejor pero te llevan razonablemente bien; el primero que tuve, buscando el hotel de celebración de la boda de mi jefe me llevó debajo de un puente en Estepona y tuve que acabar preguntando. En los 80 comprar un coche con más de 100.000 kms. era prácticamente jugar a la lotería rusa. Mi padre entregó en 1991 un coche de 1976 con 97.000 kms. pensando que se iba a romper de un día para otro. El coche que lo sustituyó, que ahora tiene 89.000 kms. dice que "está casi en rodaje". Un 1.000cc en los 90 daba 50CV y ahora conduzco habitualmente un 1.000cc de 125CV que funcionaba espectacularmente bien.

Cualquier sistema es susceptible de avería y cuanto más novedoso, más posibilidades, pero el start & stop se popularizó hace ya muchísimos años y no es un sistema "famoso" por sus averías, de hecho, en realidad, de todos los que estamos hablando aquí, si empezamos a preguntar quién conoce a alguien que el start&stop le haya jodido algo del coche, lo mismo nos llevamos la sorpresa y no son tantos. Yo, personalmente, no lo toco, y lo uso a diario, tanto en mi coche como en el de empresa. Si el sistema detecta que su actuación no es adecuada, no funciona. Comprobé en el mío una temporada que lo usaba dos kilómetros por la mañana y dos kilómetros por la noche, que no funcionaba. Luego el fin de semana le hacía 100 kms. de una tacada y volvía a funcionar. Si hace mucho calor y está el aire puesto, no va, si hace frío y necesitas calefacción, no va. Si la batería está baja, no va. Ah, y otra cosa, muchos de los start&stop no tiran del motor de arranque, sino del alternador.
fif
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por fif »

Efectivamente, es sólo quitar el conector, de esta forma es una modificación reversible.
Al paso, voy a expresar mi humilde opinión sobre este tema:
Llevo trabajando en el mundo de la mecánica 34 años (entre automoción y aeronáutica) y nunca ví una solución tan aberrante como el sistema START/STOP para un motor de combustión, sólo para justificar que unas emisiones entren en valores legales. Cualquier motor (excepto los que trabajan a 1500 revoluciones fijas) debe tener su tiempo de funcionamiento a bajas revoluciones antes de parada (no digamos en turbinas de helicópteros o aviones). Se juega con que ahora, no tenemos una expectativa de vida en los coches tan amplia como antes, pero las leyes de la termodinámica no se pueden "modernizar".
Con esto, no quiero influir a nadie a tomar ninguna decisión, solo he expresado mi opinión. Cada uno cuida su coche como le parece. [thumbup [thumbup [thumbup
Juan Mateo
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por Juan Mateo »

fif escribió: 15 Abr 2021, 10:53 Efectivamente, es sólo quitar el conector, de esta forma es una modificación reversible.
Al paso, voy a expresar mi humilde opinión sobre este tema:
Llevo trabajando en el mundo de la mecánica 34 años (entre automoción y aeronáutica) y nunca ví una solución tan aberrante como el sistema START/STOP para un motor de combustión, sólo para justificar que unas emisiones entren en valores legales. Cualquier motor (excepto los que trabajan a 1500 revoluciones fijas) debe tener su tiempo de funcionamiento a bajas revoluciones antes de parada (no digamos en turbinas de helicópteros o aviones). Se juega con que ahora, no tenemos una expectativa de vida en los coches tan amplia como antes, pero las leyes de la termodinámica no se pueden "modernizar".
Con esto, no quiero influir a nadie a tomar ninguna decisión, solo he expresado mi opinión. Cada uno cuida su coche como le parece. [thumbup [thumbup [thumbup
¿Qué tiempo consideras que es necesario? El start & stop para el motor solo si el coche está quieto y el motor a ralentí. A mí no me parece tan aberrante, el único motor de combustión que no gasta combustible es el que está parado.
sepasru
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por sepasru »

Usuario FIF, muchísimas gracias por responder a mi pregunta.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el sistema Start Stop.

Otra vez mil gracias.
Jlgonzalez
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por Jlgonzalez »

fif escribió: 15 Abr 2021, 10:53 Efectivamente, es sólo quitar el conector, de esta forma es una modificación reversible.
Al paso, voy a expresar mi humilde opinión sobre este tema:
Llevo trabajando en el mundo de la mecánica 34 años (entre automoción y aeronáutica) y nunca ví una solución tan aberrante como el sistema START/STOP para un motor de combustión, sólo para justificar que unas emisiones entren en valores legales. Cualquier motor (excepto los que trabajan a 1500 revoluciones fijas) debe tener su tiempo de funcionamiento a bajas revoluciones antes de parada (no digamos en turbinas de helicópteros o aviones). Se juega con que ahora, no tenemos una expectativa de vida en los coches tan amplia como antes, pero las leyes de la termodinámica no se pueden "modernizar".
Con esto, no quiero influir a nadie a tomar ninguna decisión, solo he expresado mi opinión. Cada uno cuida su coche como le parece. [thumbup [thumbup [thumbup
Este Duster es mi tercer coche con Start/Stop el anterior diésel con 13 años y mas de 350.000 solo le cambie la batería a los 7 años mas o menos, el alternador y motor de arranque los de origen y nunca fallaron, en el 208 diésel de empresa que tengo actualmente va ya por casi 200.000 km y acaba de cumplir 6 años y todavía conserva todo de origen incluyendo la batería, y el Duster gasolina la verdad este solo tiene casi 3 años y no llega a los 20.000 Km así que poco puedo decir, pero por los anteriores mencionados comentar que sin tan nefasto y problemático es el start/stop yo debo estar de suerte ya que siempre esta activado y no he tenido ningún problema ni con baterías ni con otros componentes.
Subi
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Re: ANULAR STAR STOP DE FORMA SENCILLA

Mensaje por Subi »

Teniendo claro q en carretera o con mucha carga o situaciones q el motor va más forzado hay q quitarlo para q no pare de golpe estando muy caliente no creo q genere mayores problemas . Vamos , yo no trasteo nada , más dándole a un botón y anularlo . No me genera mayor preocupación , lo uso muy puntualmente en ciudad . Y es ya instintivo apagarlo conforme cojo el coche . Además , como ya dije . Pa un puto boton q tiene el coche y lo anulamos !!!😁😁
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