¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Luz de emergencia

pesanur
Motor: TCe 1.3 150CV
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: Serie Aniversario

Re: Luz de emergencia

Mensaje por pesanur » 04 Abr 2021, 20:31

Polux69 escribió:
04 Abr 2021, 18:40
ortograski2 escribió:Datos del BOE

La alimentación del dispositivo será autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses. Se considerará que los dispositivos que utilicen una batería recargable y siempre que la carga del mismo se pueda realizar en el propio vehículo cumplen con este requisito.

4. Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

5. El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años

6. El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.

Osea que llevará tarjeta SIM así que a pagarla y datos 12 años
Se han pasao de cojones. A seguir ordeñando la vaca
Dice que la SIM y los 12 años serán a la compra del dispositivo. Es un dispositivo preparado para su uso. Una baliza autónoma, como llevan los barcos, pero adaptada a la tecnología actual. La tarjeta que llevan, no cuestan el precio que pagamos nosotros, son M2M (maquina a máquina) y en este caso se van a conectar de Pascuas a Ramos, es como el timo de la línea telefónica de los ascensores, lo que me costo conseguir presupuesto hace muchos años para cambiar la línea fija a móvil y bajar el coste. Al fabricante le saldrá por 5 euros, y nos harán pagar 100 €. Lo que no entiendo es que si en el futuro los coches tienen que llevar botón SOS, dashcam (que no quieren las compañías de seguros). Para que es necesario otro dispositivo, ya nos localizan al llamar al 112 y si estoy consciente para colocar un dispositivo, estoy para llamar. Al final otra forma de negocio.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
Además de que el ecall se activa automáticamente en caso de colisión. Me reafirmo en que se les ve el plumero en que han recibido una paguita extra por la decision.

qrdsmpp
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Acabado: pretige

Mensaje por qrdsmpp » 04 Abr 2021, 22:06

Pues yo creo que es un avance la lucecita. Razones:

El ecall es para llamar al 112, o que se llame de firma autónoma, en caso de heridos para que sea más ágil contactar con emergencias y te den asistencia incluso antes de que llegue la ambulancia.
La baliza se comunicará con tráfico nada más encenderla y será para agilizar temas de tráfico cuando el coche se te averíe,no para accidentes. Vamos, que si se te ha averiado el coche en el arcen de una autopista saldrá un aviso en las pantallas diciendo vehículo averido a x kms, si se te ha parado el coche en una comarcal de curvas, se acercará la parrulla de la guardia civil más cercana, etc.
El precio de ese tipo de comunicación es muy barato. El precio de la baliza, es más que probable que la vendan hasta en el lidl, por lo que raro será que sea más cara que los triángulos.
La pila, de aquí a 2026 seguro tendrá la opcion de que se cargue con el mechero en el caso que no nos hayamos preocupado de mantenerla dentro de la caducidad prevista.
Respecto a tenernos controlados por dispositivos, no les hace falta una baliza, con el movil con gps, datos móviles, compras por internet en aliexpress, daciamag, amazon,...nos tienen más que controlados.
Creo que será siempre más seguro poner la luz que pegarte una excursión de 200 metros ( 50 para atras, 100 para adelante, 50 más para llegar al coche) para poner los triángulos.
En fin, salud!

Mcd
Motor: 1.6
Acabado: Confort

Mensaje por Mcd » 05 Abr 2021, 10:00

Para mi es un sacadineros, ya que si de verdad primara la seguridad(además de mejorar las vias y señalizaciones) con tener un gadget unido a la aplicacion del movil que utilice tu red de datos hubiese sido mas que suficiente y su coste no seria ni de lejos los 150€ que van diciendo en algunos sitios.
Puro marketing para sacar pasta por cada coche y no por cada conductor que sería lo lógico.

Alberto Zubieta
Combustible: GPL+Gasolina
Año: 2019
Acabado: ESSENTIAL

Mensaje por Alberto Zubieta » 05 Abr 2021, 10:17

El comentario sobre el "precio" del dispositivo de 150 eurelios es simplemente "disparatado" lo diga quien lo diga, actualmente ya hay un modelo de Help Flash con la tecnología descrita de Geolocalización y su precio "oscila" entre los 25/35 euros, este es un pais en el que muchos de los "informadores" lo que hacen es lo contrario "desinformar".
Yo algo tengo claro y es que en el momento en el que pueda "utilizar" la luz la utilizare junto con los triángulos dependiendo de la situación, en el 2026 ya veremos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como y donde estamos.

Mcd
Motor: 1.6
Acabado: Confort

Mensaje por Mcd » 05 Abr 2021, 14:47

Yo no digo que cueste 150€, pero todos sabemos que los productos "homologados" x3 el valor del mismo producto "sin homologar" de identicas características, de ahí lo de sacadineros...

Alberto Zubieta

Mensaje por Alberto Zubieta » 05 Abr 2021, 15:39

Mcd no lo digo por ti en particular, lo digo en "general" de verdad se cree alguien que la mayoría de la gente se va a gastar 150 euros en algo que se "usara" de Pascuas a Ramos nunca mejor dicho.
Última edición por Alberto Zubieta el 05 Abr 2021, 15:58, editado 1 vez en total.

pesanur
Motor: TCe 1.3 150CV
Acabado: Serie Aniversario

Mensaje por pesanur » 05 Abr 2021, 15:57

Alberto, la Help Flash con función de geolocalización, aviso, etc, no funciona de manera autónoma, requiere del móvil y de tener instalada una aplicación en este para ello, y aun así vale 35€, por lo que una V16 que funcione de manera autónoma, ten por seguro que sera mucho más cara.

Además no se trata de que si la gente quiera gastar o no 150€ ( o lo que valga) en una V16 con geolocalización, si no te pretenden obligar a la gante a gastarse ese dinero ley de por medio.

Alberto Zubieta

Mensaje por Alberto Zubieta » 05 Abr 2021, 16:16

pesanur, ya te digo que ese sistema no es "viable" con el sistema de la Help Flash vale y por mucho que haya salido en el BOE dicho sistema no va a ser aprobado, en este pais dicho sistema no "cuajara" por mucho que alguno lo pretenda.
Pregunta hipotética dando por echo que se "implante"
Si tengo varios vehículos, tendré que comprar 1 para cada vehiculó? o una unidad puedo utilizarla en el vehículo con el que me desplace en cada momento.
Y estamos de acuerdo en que la Help Flash necesita una aplicación y un móvil asociado a dicha aplicación algo tan sencillo como cualquiera de las múltiples aplicaciones que existen hoy en día para alquilar un coche, patinete o servicio que se pueda realizar desde un móvil sin tener necesidad de "duplicar" sistemas en mas de 30.000.000 de turismos y todoterreno eso sin incluir camiones y "fragonetas de reparto"
Por cierto acabo de ver la HelpFlash Smart a 23,19 euros en Amazon

Juan Mateo
Motor: 1.332
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Mensaje por Juan Mateo » 05 Abr 2021, 21:28

Te lo van a imponer por cojones y cada vez parece más claro que alargarlo 5 años no obedece a otra cosa de ir metiéndolo poco a poco. Ya sabes, con paciencia y saliva...

Alberto Zubieta

Mensaje por Alberto Zubieta » 06 Abr 2021, 09:48

Juan Mateo, entiendo tu postura pero no la comparto, dicho sistema no lo "compro" al final "recularan" porque se darán cuenta que dicho sistema no es viable además que muchos de los fabricantes actuales demandaran dicha "imposición"
En cuanto el tema llegue a los tribunales lo declararan "ilegal" en que cabeza entra que te obliguen a comprar un "sistema" por 12 años por adelantado, si dejas de conducir al de 4 años o te entra el "bicho" y palmas le devolverán el importe no "consumido" a los herederos? [meparto [meparto [meparto

Responder