¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz de emergencia

Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Juan Mateo »

Alberto Zubieta escribió: 07 Abr 2021, 09:37 Juan Mateo no tiene nada que ver lo uno con lo otro, tú eres muy libre de "hipotecarte" o no, cada uno decide, algunos se van de alquiler, otros "ocupan" y existen otras opciones entre ellas "compartir" lo cual no es "obligatorio" y cada uno decide, como tú bien dices esto es un "impongo y mando" y sencillamente dudo que sea legal y mucho más cuando existen sistemas "gratuitos" e igualmente efectivos para realizar dicha función.

De todas formas no me "preocupa ni poco ni mucho ni nada" el 2026 queda muy lejano y vete tú a saber que puede "ocurrir"
¿Es legal que el gobierno te encerrara dos meses sin salir de casa? ¿Es legal que te impidan salir de casa entre las 23:00 y las 6:00? No, no lo era hasta que se sacaron una ley que sí lo permitía.

Puedes acatarlo, rebelarte o verlo en perspectiva.
Alberto Zubieta
Mensajes: 712
Registrado: 05 Ene 2021, 23:23
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: ESSENTIAL

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Alberto Zubieta »

Juan Mateo, de entrada no se han "sacado" ninguna Ley de la manga, dicha Ley ya existía y es legal tal y como ha "sentenciado" el Tribunal Constitucional en el caso de las Autonomías que han querido "ir por libre" con las restricciones de horarios, dejando a un lado el "ejemplo" que no tiene nada que ver, vamos que comparar una "pandemia" con una luz para llevar en el coche te parezca similar o lo mismo, pues no lo veo. dejando a un lado las "comparaciones" sobre este tema creo que por mi parte ya es hora de acabar y "dejar" mi postura clara para no entrar en "disquisiciones absurdas", el objetivo por mi parte era "informar" sobre las nuevas características y condiciones que piensan implementar en 2026 nada mas.

Lo mismo que cuando circulo con "exceso de velocidad" me arriesgo a que me denuncien/multen y asumo dicho "riesgo" con la lucecita de marras pienso hacer exactamente lo mismo, es decir lo que me salga de mis caprichos, no me preocupa como ya he dicho ni poco, ni mucho, ni nada, entre otras cosas porque todavía no se si llegare/mos al 2026 o antes de esa fecha nos "extinguiremos" o que puede "ocurrir" en futuro todavía muy lejano.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Juan Mateo »

La ley existía, si, pero se tenía que aplicar el estado de excepción y no el de alarma.
Mcd
Mensajes: 89
Registrado: 23 Dic 2019, 19:59
Motor: 1.6
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Acabado: Confort

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Mcd »

Juan Mateo escribió: 08 Abr 2021, 15:00 La ley existía, si, pero se tenía que aplicar el estado de excepción y no el de alarma.
Totalmente de acuerdo.
Con respecto a los coches, parece que el nuevo orden dictamina que los eléctricos deben ser si o si la única verdad en el apartado de movilidad sostenible.
En mi opinión veo muy probable que nos hagan pasar por caja para pagar un servicio que podemos obtener de manera más o menos gratuita o a bajo coste...
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Subi »

No es el nuevo orden . Es por el cambio climático . Los eléctricos hoy x hoy son un parche . Pero ese es el camino . Reducir emisiones . Aunque parece ser , como dicen los q saben de esto ( científicos ) , llegamos tarde . Como siempre
Avatar de Usuario
pesanur
Mensajes: 1475
Registrado: 03 Dic 2020, 22:43
Ubicación: Bizkaia
Motor: TCe 1.3 150CV
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: SL Aniversario
Vehículos: Dacia Logan Ambiance MPI 1.4 75CV
Renault 19 Chamade GTD 1.8 65CV

Re: Luz de emergencia

Mensaje por pesanur »

Subi escribió: 12 Abr 2021, 17:09 No es el nuevo orden . Es por el cambio climático . Los eléctricos hoy x hoy son un parche . Pero ese es el camino . Reducir emisiones . Aunque parece ser , como dicen los q saben de esto ( científicos ) , llegamos tarde . Como siempre
Los eléctricos son simplemente trasladar el problema fuera de las grandes urbes.

Me explico, para cargar los eléctricos, harán falta más centrales eléctricas, y estás no suelen ser precisamente respetuosas con el medio ambiente, ni siquiera las renovables, ya que para construir por ejemplo, un parque eólico, primero hay que desforestar. Y respecto a las nucleares, no es poca la gente que no quiere una de esas cosas cerca de casa. Y ya no digamos la disposición de las energéticas españolas en lo que se refiere a invertir en renovar.

Dicho esto, el problema de los coches eléctricos es que deberían de venir acompañados con la remodelación de las plantas eléctricas existentes para hacerlas más eficientes.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Subi »

Si . Pero eso es la punta del iceberg . Es un problema de base , todooo contamina . La forma q tenemos de vivir , producir , consumir . Muy mal lo tenemos para revertir esto . Incluso hay negacionistas del tema . En fin , cuando lleguen los problemas de verdad , todo serán lamentos y echarse la culpa unos a otros . La verdad , no veo solución 🤦
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Jorge Arturo »

xirrimirri escribió: 05 Ene 2021, 13:00 Pues yo mas vien lo veo como un complemento a los triangulos, pero no un substituto.
Como estés detras de una curba mejor pon un triangulo antes de la curba, porque la luz no la veran hasta que esten encima
Muy cierto.
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Jorge Arturo »

Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Jlgonzalez »

Ojo que no todas sirven, deben estar homologadas y en España existen dos métodos con sus respectivos codigos

Estos códigos son:

Por un lado, LCOE XXXXXXXXXXG1, donde las “x” son cifras correspondientes a la fecha de su homologación, seguidas de un número de serie, que emite el Laboratorio Central Oficial de Electrotécnica.

Y por otro, IDIADA PC XXXXXXXX, donde las “x” son las mismas cifras que en el caso anterior, que emite el Laboratorio Oficial Acreditado Applus IDIADA.
Responder