¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Buena frenada

oviedo69
Motor: 16 sce
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Vehículos: DUSTER GASOLINA
SUZUKI JINMY GASOLINA

Re: Buena frenada

Mensaje por oviedo69 » 09 Feb 2020, 11:51

De antemano,respeto la opinión de todos,a mí hay cosas que me gustan y otros no,yo adoro los perros y no intento convencer al que no le gustan,en mi zona cuando voy y vengo del curro es raro el día que no me cruzo con jabalís y corzos,por cierto los de vídeo son pequeños,los he visto enormes ,antes era raro verlos,de 10 años paraca han aumentado muchísimo,llevo viviendo en el pueblo 30 años,no soy cazador,yo os cuento lo que veo,preparas las huertas,los campos,la viñas,plantas 100 o ,200 árboles con el trabajo y dinero que cuesta y la mayoría en su tiempo libre por qué del campo no se vive y tenemos otro trabajo en la ciudad,entonces fines de semana y cuando vienes de noche con una lámpara led en la cabeza pues hala vamos a la finca hacer algo,porque un poquito un día al final son muchos poquitos,después de ese trabajo vas a la finca,la viña,etc,bajan una manada de jabalíes o corzos y te lo han comido todo,han arrancado todos los brotes,han arrancado los árboles,vamos una putada ,con esto no digo que hay que exterminarlos pero un poco de control si que es necesario,claro chocas con el coche y son daños materiales,nada seguro animal o todo riego,solucionado,pero ahora pregúntale a los padres de un chico joven,buen hijo,buen estudiante,que bajaban en un ciclomotor a jugar un partido , choca con un jabalí y se queda paraplejico,igual no les parece tan justo la regulación de caza de montes,veo en la tele gente en la ciudad con niños dando de comer a jabalís y hasta parece que mueven la colita,pues cuidado que esa jabalina con jabatos otro día te puede arrancar un mano o abrirte una pierna de arriba a bajo,molestar no me molestan pero cuanto más lejos mejor,hace unos meses un vecino salió hablar por teléfono fuera de casa,era de noche el perrito salío de tras no lo vio pero un lobo famélico se lo llevó,claro es poco probable que se lleve un niño,lo primero porque no los hay en el pueblo y lo segundo porque no tiene que estar solo de noche en la calle,pero si pasara, nos llevaríamos las mano a la cabeza diciénos ,donde está la junta,el gobierno,que no nos protege,que no hace batidas,etc.son animales salvajes y con tal hay que tenerlos bajo control,vas a un zoológico y ves un león , que hermoso,pero ahora se escapó por la ciudad y ya no es tan hermoso,vamos sin ofender a nadie es ta es mi opinion, y que coste que no quiero abrir ningún debate,ni nada por el estilo y respeto a todos habrá cosas que me gustan y otras no,los animales son hermosos y necesarios pero una super población trae problemas,y que coste que no quiero ninguna polémica con nadie
Por cierto hubo plaga de topillos y soltaron crias de culebra ahora hay plaga de culebras esas si me dan repelus,pero son necesarias, ,las cazo con un tubo gordo de PVC con tapas ,cuando cazo una,paisano y tubo cerrado monte arriba a soltarla

Pepe
Vehículos: Ninguno

Mensaje por Pepe » 09 Feb 2020, 16:50

oviedo69 escribió:
09 Feb 2020, 11:51
De antemano,respeto la opinión de todos,a mí hay cosas que me gustan y otros no,yo adoro los perros y no intento convencer al que no le gustan,en mi zona cuando voy y vengo del curro es raro el día que no me cruzo con jabalís y corzos,por cierto los de vídeo son pequeños,los he visto enormes ,antes era raro verlos,de 10 años paraca han aumentado muchísimo,llevo viviendo en el pueblo 30 años,no soy cazador,yo os cuento lo que veo,preparas las huertas,los campos,la viñas,plantas 100 o ,200 árboles con el trabajo y dinero que cuesta y la mayoría en su tiempo libre por qué del campo no se vive y tenemos otro trabajo en la ciudad,entonces fines de semana y cuando vienes de noche con una lámpara led en la cabeza pues hala vamos a la finca hacer algo,porque un poquito un día al final son muchos poquitos,después de ese trabajo vas a la finca,la viña,etc,bajan una manada de jabalíes o corzos y te lo han comido todo,han arrancado todos los brotes,han arrancado los árboles,vamos una putada ,con esto no digo que hay que exterminarlos pero un poco de control si que es necesario,claro chocas con el coche y son daños materiales,nada seguro animal o todo riego,solucionado,pero ahora pregúntale a los padres de un chico joven,buen hijo,buen estudiante,que bajaban en un ciclomotor a jugar un partido , choca con un jabalí y se queda paraplejico,igual no les parece tan justo la regulación de caza de montes,veo en la tele gente en la ciudad con niños dando de comer a jabalís y hasta parece que mueven la colita,pues cuidado que esa jabalina con jabatos otro día te puede arrancar un mano o abrirte una pierna de arriba a bajo,molestar no me molestan pero cuanto más lejos mejor,hace unos meses un vecino salió hablar por teléfono fuera de casa,era de noche el perrito salío de tras no lo vio pero un lobo famélico se lo llevó,claro es poco probable que se lleve un niño,lo primero porque no los hay en el pueblo y lo segundo porque no tiene que estar solo de noche en la calle,pero si pasara, nos llevaríamos las mano a la cabeza diciénos ,donde está la junta,el gobierno,que no nos protege,que no hace batidas,etc.son animales salvajes y con tal hay que tenerlos bajo control,vas a un zoológico y ves un león , que hermoso,pero ahora se escapó por la ciudad y ya no es tan hermoso,vamos sin ofender a nadie es ta es mi opinion, y que coste que no quiero abrir ningún debate,ni nada por el estilo y respeto a todos habrá cosas que me gustan y otras no,los animales son hermosos y necesarios pero una super población trae problemas,y que coste que no quiero ninguna polémica con nadie
Por cierto hubo plaga de topillos y soltaron crias de culebra ahora hay plaga de culebras esas si me dan repelus,pero son necesarias, ,las cazo con un tubo gordo de PVC con tapas ,cuando cazo una,paisano y tubo cerrado monte arriba a soltarla
Coincido plenamente contigo!

Pepe

Mensaje por Pepe » 09 Feb 2020, 16:53

GASter escribió:
08 Feb 2020, 00:10
Alfred escribió:
07 Feb 2020, 21:37
GASter escribió:
07 Feb 2020, 20:19
Que triste tener que leer tanto desprecio hacia la fauna salvaje..Una cosa no quita la otra, y entiendo la molestia porque se nos joda el coche porque un animal se cruce(me ha pasado muchas veces, es lo que hay en la vida en el campo), pero joder,...UN JABALÍ NO SE QUIERE SUICIDAR CONTRA VUESTRO "FLAMANTE DUSTER!"....Un poco de respeto por favor hacia el resto de especies.
Yo les respeto sobre todo en el puchero y chorizos de jabalí, cojonudos están.
Falta de respeto total entiendo pues.Dejo el foro, ale que os vaya bien!
No veo donde está la falta de respeto, es una opinión diferente a la tuya y como tal, deberías respetarla.
Por mi parte, que te vaya bien también a ti, ciao!

Alfred
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 09 Feb 2020, 17:26

Tranquilo Pepe, estoy intentando solucionar el cambio de pareceres, nadie sobra en el foro por una cosa así, hay que intentar volver las cosas al cauce que tenía el foro.
Personalmente formé yo el lío con una broma, digo broma porque yo no como caza, ni menor ni mayor, pero respeto a una zona de cazadores y todos me dicen que está muy buena y he pinchado un poco en plan de guasa, no temía que alguno de los compañeros se enfadara por ello, todos sabemos que hay chorizos de jabalí y que su carne es apreciada por mucha gente, no tanto la de corzo que es algo mas recia.
Estoy esperando a que entre en conversación para cambiar pareceres entre buenos compañeros, si por el contrario es irrevocable su decisión, pues nada que decir, no pienso cambiar mi vida ni forma de pensar por algo muy normal en nuestra sociedad.

Pepe

Mensaje por Pepe » 09 Feb 2020, 17:53

Si yo estoy tranquilo, pero no veo muy lógico amenazar con irse por una falta de respeto que no existe.
Aunque no fuera una broma, es otra forma de pensar, tan respetable como la suya.

Juan Mateo
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Mensaje por Juan Mateo » 09 Feb 2020, 20:53

Volvamos al tema objeto del post y dejemos atrás las rencillas.

enceps puede configurar comparativas y me he encontrado que comparando el Duster Explorer con un Clio Williams por igualar potencia te llevas la gran sorpresa de que el Duster frena mejor que un coche poco sospechoso de hacerlo mal como el Williams. Dedicado a los que hablaban mal de los tambores traseros.

http://www.zeperfs.com/es/duel8085-530.htm

Imagen

Responder