¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Jlgonzalez »

La diferencia entre auto y 4x2 es que en modo auto el coche lleva tracción 4x2 y activa el 4x4 cuando detecta una pérdida de agarre en alguna rueda, por lo tanto por autovía y en condiciones normales siempre va 4x2 con lo que gasta lo mismo que si lo pones en 4x2 la ventaja es que circulando en auto y pilas una zona sucia o con agua y el coche tiende a patinar activa el 4x4 para mantener más estabilidad.

Conclusión yo lo llevaría en auto el consumo en circunstancias normales es el mismo y si tira de 4x4 es por que las condiciones de firme por donde circulas así lo requiere.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Subi »

Alfred . Mientras el coche responda 6 . Menos revoluciones menos consumo . Pero aparte d saber escuchar el motor q te pide reducir , tan importante es saber leer la carretera . Y aunque el coche responda y vemos q se aprisima curva pronunciada o pendiente fuerte .... pues tienes q adelantar el cambio para q no ocurra lo q dices . Q el coche muere y te toca reducir y apretar a tope o volver a reducir.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Subi »

Revision del primer año . Tema fallo botonera x temperatura y aviso d rotura motor. Hace un rato me llaman . Aviso d rotura actualizacion d software y parche . Botonera no actua x temperatura . Me cambian botonera , a lo q me e negado. E insistido q hablen con renault y dicen q no tienen constancia d ese fallo y q hay q cambiar botonera . Cuando lo recoja ire poniendo info . Me parece muy fuerte q 1 año despues renault no tenga un codigo d reparacion d ese problema . Mas cuando aqui a gente se lo solucionaron 🤦‍♂️🤦‍♂️
Avatar de Usuario
juanma5761
Mensajes: 50
Registrado: 29 Jun 2018, 21:17
Ubicación: SEVILLA
Vehículos: Duster 2018 Prestige 1,5 Dci

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por juanma5761 »

Que no te toquen la botonera !!!
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Subi »

No . Ya les e dicho q no la cambien . Mayormente xq me hace falta el coche y no la tenian hasta mañana . Si no q la cambien y se jodan . A los dos dios vuelvo y a ver q dicen. De hecho le e comentado q si la cambian y falla que ?? La cambian hasta q se termine garantia. Le e dicho q se ahorren el trabajo , el material y mi tiempo q no funciona . Le e comentado q en otros concesionarios si se a solucionado via actualizacion . Y q al principio le dijeron lo mismo q el me estaba diciendo , incluso se cambio alguna botonera , hasta q renault les dio solucion . Respuesta ; llevalo a esos concesionarios 😐😐. No lo e mandado a la mierda xq lo hare esta tarde ( cuando lo recoja )cara a cara
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Dustertito »

Subi....a mi me actualizaron el software en octubre 2018 y solucionaron lo de los botones , que no te lo toquen....
Aquí en Las Palmas de G.C. lo que notienen claroes lo del aviso. El viernes tengo la primera revisión e insistiré...

De momento 20090 km y contentísimo.
Saludos
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Subi »

Dusterito . Yo no se si se estan haciendo la picha un lio . Cuando cogi cita el recepcionista me dijo q conocia el problema d la botonera y q tenian q poner parche y actualizacion . Hoy lo dejo y al rato me llaman . Dice q tienen el parche y actualizacion para aviso d rotura , pero q lo de la botonera q hay q cambiar . Asi esta tarde cuando lo recoja a ver como me dan 2 versiones distintas . Me estoy oliendo q el q me llamo no se entera y lo q me estan haciendo es lo d la botonera . Espero q asi sea , pues a lo del aviso no le doy mayor importancia . Pero aqui en valencia te puedes quedar sin ordenador desde ya hasta octubre incluso noviembre 😥
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Subi »

Bueno . Se cuadra el circulo 😂😂. Llego y le digo q me explique el tema d la botonera q me han dicho 2 cosas distintas en el mismo taler . El chaval apurado me dice , es q has nombrado un foro y tengo q hacer caso a mi servicio tecnico ( correctisimo ) pero .. peroo es q tenias razon , se soluciona con la actualizacion del cuadro d mandos . Intenta justificarse ; pero claro , me has dicho q la botonera no funciona ( parece como es logico q alguna botonera salga defectuosa , q no es el caso ) y eso hemos mirado . Ya viendo apurado al chaval no e querido ensañarme . Vamos a ver señor mecanico ; es la 3 vez q vengo xq con alta temperatura el ordenador d abordo no responde . La segunda vez ni idea . Xq creias q me referia al medianav . Mira la hoja d actuacion ; ORDENADOR D ABORDO ... BLA .. BLA . Y en esta oja reza ; ordenador de abordo no responde con altas temperaturas """" . Como le dije q con los botones no respondia a eso se a agarrado .
Claro asi si esta claro , es el parche y actualizacion 😠😠😠😠. Osea q sabia d q le estaba hablando desde el principio.
En resumidas cuentas , e recogido coche , estaba a pleno sol y funciona , me asegura q el aviso d rotura tambien esta arreglado . Al encender me a parecido q los mensajes cambian , sin pitido ni aviso . Pero lo habian movido y hasta mañana q lo coja no sabre si a funcionado. Me han hecho la ots d direccion asistida q llendo a casa me a dado impresion d ir mas durita ( efecto placebo ?? ) mañana salgo a carretera y vere . Le e colado q el medianav se apagaba ( no cierto ) y me lo han actualizado a version 9.1.3 . Mas revision del año . Me wuedan 3 gratis 😁
En fin , agradecer a todos los forer@s x sus aportaciones
Avatar de Usuario
juanma5761
Mensajes: 50
Registrado: 29 Jun 2018, 21:17
Ubicación: SEVILLA
Vehículos: Duster 2018 Prestige 1,5 Dci

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por juanma5761 »

La dirección asistida se endurece a medida que subes de velocidad. Es verdad que a velocidad lenta parece muy blanda pero te puedo decir que a 150 o más esta más dura, que tuve que pisarle el otro día y es un plus de ese coche. No diré dónde ni en qué carretera por si acaso...
Dustertito
Mensajes: 225
Registrado: 18 Ago 2018, 11:58
Ubicación: Arucas
Vehículos: Dacia Duster TCI 125 CV.

Re: Fallo en el mando derecho del volante. Nuevo Duster 2018

Mensaje por Dustertito »

:clap: Qué bien Subi.....ya nos contarás
Responder