¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Yo igual . Tengo el tce 1.2 sin FAP . el motor tira muy bien , pero se nota el bajo par motor . Cosa q en el nuevo 1.3 tce a solucionado , aumentando considerablemente . Con lo q el consumo baja , pues lo ofrece a menos vueltas y no tienes q estrujar tanto el motor . X lo q e leido , facil con el 1.3 consumos x debajo d 6.5 l, mas cercanos a 6l . Con el 1.2 te mueves en 6.8 - 7 l sin apretar mucho 100- 120 km / h . Incluso imagino q el 1.3 al tener mas potencia y mucho mejor par , le podras apretar un poco mas sin q se aumente mucho el consumo .
Encuanto al FAP , tengo entendido q ya no dan tantos problemas como cuando empezaron a usarse . De hecho e leido q practicamente ni los dan .
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Yo no se que manía les ha entrado a todos con que tiene poco par, 205 Nm a 2.300 revoluciones para un peso de menos 1300 kg no creo que sea poco, yo la verdad no lo noto, es cierto que no tiene el par de un diésel a bajas revoluciones, pero responde desde muy abajo entorna a las 1.700 - 1.800 revoluciones y si le aprietas sube por casi cualquier sitio, que es un motor que si le pisas gasta? si es cierto pero tampoco es que vallas todo el rato a fondo, sinceramente he tenido coches de gasolina, diésel con turbo y sin turbo y este motor no le noto para nada falta de par, solo hay que conducirlo como lo que es un coche de gasolina y un todo camino que no esta diseñado para correr por las carreteras pero que pasa por cualquier camino y te saca de cualquier situación, si compras este coche con la idea de correr por las autopistas o de adelantar en 6ª olvídalo hay que bajar a 5ª o incluso a 4ª pero tirar tira.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

El problema es q comparado con otros motores similares . Estan ofreciendo entre 220 y 250 . Y lo q es mas importante , a menos vueltas 1700+- . Resultado ; mejores prestaciones menor consumo . X eso veo un gran avance el nuevo 1.3 . 240 a 1700 . El motor esta muy bien , y va sobrado , mas chupon d lo deseable pero sin pasarse . Pero seamos realistas .tiene sus pros y sus contras . Y yo personalmente la pega q le veo es esa .
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Veremos como se comporta el famoso FAP que si que si está más desarrollado pero como deberíamos saber los ciclos de regeneración son más sencillos de hacer en los gasolinas, me juego un huevo y parte de otro que el fap de un diésel es de más calidad que uno de gasolina, conociendo lo miserables que son los fabricantes y como no esto tendrá sorpresas.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Yo sinceramente por 35 Nm más y FAP me quedo con los 205 y sin FAP a la larga me será más rentable ya que la diferencia de consumo hablamos de 0,5 l menos en el 1.3
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Exacto, te libras del FAP ahorras dinero y problemas a la larga, en el momento que te de fallos te acordarías.
A mí solo me gusta comprar cosas cotejadas en fiabilidad, más veteranas pero fiables y que no me de problemas ni visitas al taller innecesarias.
Respeto a quien le gusta todo lo nuevo y disfruta de ello pero conmigo no va.
De todos los autos y motos, por idiota pagué el tributo en un auto y una moto, por buscar lo nuevo me comí problemas, aunque los pillé en garantía en el auto me comí varias cosas que menos mal las solucioné yo y la moto a los dos años, esa PUTA MOTO LA LARGUÉ.
Desde entonces, NUNCA MÁS PICARÉ. Lo contrastado y fiable será mi elección, más veterano pero seguro. Recuerdo con el FOCUS pillé el de 90 CV, había el se 115 CV mucho mas equipado pero escapé, los que se llevaron el de 115 CV han tenido mas problemas que yo, es mas, el mío no ha pisado taller después de pasada la garantía, 15 años de felicidad más los dos años de garantía, ya se, anda menos, consume al respectivo un poco más, ni climatizador, ni llantas de aluminio, ni maneras color carrocería, ni interiores formados, ni ordenador de abordo ETC.. en detalles pero ni me he muerto por ello, ni le he echado en falta ni he pisado por el taller en 345.000km, hay es nada, otros no lo pueden decir.
Como todo, dentro de 10 años tendremos eléctricos, hidrógeno ETC... quien sabrá pero nunca escogeré el nuevo y lo último.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Pues yo hasta finales de Julio tuve desde el 2004 un cmax 1.6 tdci de 110 cv motor PSA y cuando lo vendí en Julio tenía 353.000 y la verdad 0 problemas sólo fue al taller para revisiones de 20.000 en 20.000 y a los 200.000 distribución y no tuve nada mas que un manguito del turbo roto a los 180.000 que lo cambie yo y me costó 25€ y eso que tenía bimasa, climatizador luces y limpias automático pero como bien dices en 2004 ya era un modelo con unos cuantos años en el mercado y más que contrastado de hecho en 2006 lo cambiaron todo motor y modelo.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Pues e estado imdagando . Lo q esta claro q es un motor mas potente , mas eficiente y menos contaminante . Eso no tiene discursion . Ademas pesa menos , pues usa la tecnologia del nissan gt-r .bastante provada .
Encuanto al fap . Los faps d motor gasolina son mucho mas simples q los d diesel . Pues los gasolinas emiten menos particulas y d mucho menor tamano . Q eliminan con la temperatura d escape ( mas alta tambien en gasolina ) . Vamos q teoricamente al ser mas simples no tienen q dar problemas . X otro lado la normativa euro 6 q no cumplimos con el 1.2 se vuelve a cambiar este año euro 6 b . Y va a ir d lleno a x los motores gasolina . Ojo al dato !!!.
En fin , yo me pregunto ; si hubierais tenido opcion del 1.3 no lo habriais cogido y si el 1.2 ??? Yo no lo hubiera dudado ni un segundo , y ademas x el mismo precio . No es un motor distinto . Es la evolucion del 1.2 , mas eficiente , mejores prestaciones y menos contaminante !!!
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Subi escribió: 06 Ene 2019, 12:22 Pues e estado imdagando . Lo q esta claro q es un motor mas potente , mas eficiente y menos contaminante . Eso no tiene discursion . Ademas pesa menos , pues usa la tecnologia del nissan gt-r .bastante provada .
Encuanto al fap . Los faps d motor gasolina son mucho mas simples q los d diesel . Pues los gasolinas emiten menos particulas y d mucho menor tamano . Q eliminan con la temperatura d escape ( mas alta tambien en gasolina ) . Vamos q teoricamente al ser mas simples no tienen q dar problemas . X otro lado la normativa euro 6 q no cumplimos con el 1.2 se vuelve a cambiar este año euro 6 b . Y va a ir d lleno a x los motores gasolina . Ojo al dato !!!.
En fin , yo me pregunto ; si hubierais tenido opcion del 1.3 no lo habriais cogido y si el 1.2 ??? Yo no lo hubiera dudado ni un segundo , y ademas x el mismo precio . No es un motor distinto . Es la evolucion del 1.2 , mas eficiente , mejores prestaciones y menos contaminante !!!
1º - El 1.2 si cumple la euro 6 no cumple la euro 6b
2º - El 1.3 no es al mismo precio segun el configurador de Dacia descuentos aparte el 1.2 TCE me salia por 14.850 y el 1.3 TCE por 15.802 casi 1.000€ mas con el mismo acabado y extras.

3º - Yo no cogeria el 1.3 si lo hubiera cuando cogí el 1.2, el FAP aun siendo de gasolina hay que regenerarlo cada cierto tiempo y si no sabes como hacerlo puedes tener problemas lo se por otros coches de gasolina con FAP.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Siento decirte q no cumplimos la euro6 . X eso lo retiraron antes d q entrara en vigor . Y el precio a mi me sale x 200e mas . Sin promociones .....
Responder