¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Es cuestión de hacer una conducción relajada jugar mucho con el cambio al ser un turbo con el par motor máximo a 2500 evoluciones más o menos no es necesario subirlo por encima de 3000 revoluciones salvo en contadas ocasiones un adelantamiento o una maniobra determinada, por autovía circuló a 125 km/h siempre que la circulación lo permite más de eso es arriesgarse a multa y a esa velocidad vas en 6 y a unas 2700-2800 revoluciones, en off road hay si que en algunos momentos hay que aspretarle pero son momentos cortos y no sube mucho la media.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Jlgonzalez escribió: 23 Dic 2018, 22:44 Es cuestión de hacer una conducción relajada jugar mucho con el cambio al ser un turbo con el par motor máximo a 2500 evoluciones más o menos no es necesario subirlo por encima de 3000 revoluciones salvo en contadas ocasiones un adelantamiento o una maniobra determinada, por autovía circuló a 125 km/h siempre que la circulación lo permite más de eso es arriesgarse a multa y a esa velocidad vas en 6 y a unas 2700-2800 revoluciones, en off road hay si que en algunos momentos hay que aspretarle pero son momentos cortos y no sube mucho la media.
Con todo el respeto la teoría nos la sabemos perfectamente, pero a este coche le influye mucho la orografía y para mí desgracia en el norte llanuras pocas y eso que mueve con solvencia la sexta velocidad pero las cuestas y los cambios de velocidad lo matan y ojo 7 litros me parece un consumo más que aceptable pero me maravilla leer el consumo de algunos compañeros me imagino que vivirán en zonas llanas.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

To creo q no hay q darle muchas vueltas . La media d este coche son 7l . Con los km imagino se ajustara. El otro dia ojeando en otros foroclubs d otros suvs . La pregunta mas frecuente es la misma , y todos se quejan d consumos mas altos d los oficiales , lo q es d sobra sabido . Peto claro , hablamos d consumos entre 7 y8 l en suvs q oficialmente declaran menos consumo q el duster . Asi q x lo q e leido x este foro y la esperiencia con el mio , la media esta sobre los 7l pizca arriba pizca abajo . Yo llevo 4000km y notado cada vez consumo mas ajustado . Rincon practico me juro y perjuro q con los km y sobre todo apartir d 5000 se nota otro ajuste . Pero no espero q sea mucho . 6.8 +- . De hecho e conseguido consumos d 6.8 sin mucha dificultad , pero es facil ir a 130 cuando queremos ir a 120
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Tampoco tenemos que dramatizar, con mi viejo Logan break y su vetusto 1,6 16v no era capaz de bajar de 7,5 litros y era por el desastre de desarrollo que tiene la caja de velocidades.
Además yo al menos sabía que el Duster gastaría lo suyo pero a fin de cuentas para poco más de 10000km año litro más o menos ni lo notare, eso sí cuando pase la garantía le meto un chispazo y lo subo a 150 caballos y 240 Nm de par para disfrutar un poco más de la gasolina.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Duster2018 con todo el respeto, ya se que la teoria la sabes, pero como preguntabas como haciamos para sacar esos consumos pues yo le conteste y en Galicia de zonas llanas mas bien pocas ahora sube y bajas los que quieras y carreteras reviradas y con muchas curvas también y eso que cuando tome esa foto venia de rodar 180 km por autovía a 125 km/h que antes marcaba 6,5.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Es que me alucinan esos consumos , aunque también hay que saber la velocidad media que marca el ordenador no la percibida, fijarse y verán ustedes que risas.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

Pues esa es la conduccion q hago yo . 120 - 125 con lo q no paso d 2800 revoluciones . Ciudad , autovia , secundarias . Incluso con control d crucero a 120 km/ h . En autovia me da 6.9 - 7 , curiosamente en secundarias aveces me marca 6.6 - 6.7 . Pero el 90% d las veces estoy en 7l.
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Carmen »

Subi escribió: 16 Nov 2018, 23:20 Hola carmen . Pues sobre los 2500 km . Aunque hasta los 5000 no hay q apretarle mucho . Incluso algunos mecanicos recomiendan cambio d aceite sobre los 5000. X si al ajustarse el motor se han soltados pequeñas particulas . No se si es cierto o interes d los mecanicos 😁😁
Muchas gracias Subi!! Disculpa que no te contestara antes, últimamente entro poco en el Foro... Yo aun en los 2000 klms... Ya va quedando menos... [icon_smile [icon_wink
Estan organizando una kedada los Dusteros Sur para primeros de febrero, creo que pronto lo colgarán en el Foro, por si hay gente que se anime...
Va de Ronda a Torrox y termina en Ardales, 127 klms entre pistas y carretera..
[r.gif
Por cierto... FELIZ AÑO 2019!!! [icon_smile
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

La reducción del consumo viene ligado con el aumento de los óxidos de nitrógeno y aumento de partículas, ya tenemos FAP en los turboalimentados de gasolina.
El 1.6 del actual DUSTER es el motor ideal, si se le lleva suave no se le disparan tanto los consumos y si se necesita la potencia en adelantamientos o subidas en puertos, con exprimir las marchas en caso de mucho apuro tiene buen andar, nadie se va a arruinar, pero si va a hacer daño una avería de las mierdas anticontaminación añadidas actuales, esas son el chocolate del loro de las casas automovilísticas.
Cada uno que compre lo que necesite o le hagan necesitar, el más acertado a mi entender, aquel que busca la lógica de la utilización del vehículo.
Estamos obsesionados con la potencia, nos lo han inculcado con la dieselización, nadie aplica la proporcionalidad del uso, queremos ir en 5°, adelantar sin reducir y notar que el auto empuja desde bajas, ya casi nadie se acuerda de lo que es la conducción, aprovechar el potencial del motor dependiendo de la marcha y el régimen del motor, nos hacen depender de ellos, de sus ventas, minan nuestras mentes en favor de vender sistemas que se averían y que nadie habla de ello hasta que pasa y tus bolsillos esquilmados, mes a tomar por el culo o meses por esos mantenimientos que nadie sabía de ellos.
Que se metan por el trasero esos motores sobrecomprimidos mientras haya atmosféricos, el día que los dejen de fabricar, nos acordaremos, yo de momento lo tengo en casa y espero me sea muuuuuuuuuuuuuuuy longevo, pero nadie se va a reír de mí por averías interesadas que saldrán por tecnologías que huyo de ellas todo lo que puedo.
A la espera del auto de hidrógeno esperaremos, a ver como salen los eléctricos que tanto hablan, ya nos dirán sus inconvenientes para retirarlos a los 10 años como mucho y hablarán pestes de ellos.
Estáis obsesionados con la potencia que, encima nunca aprovecharéis pues nuestras carreteras están limitadas en velocidad y casi todos vamos a esa velocidad, A LA FUERZA AHORCAN, COMO TE PASES TE CRUGEN A MULTAS, a ver como pollas váis a sacar el potencial de ese motor si casi ni se adelanta ya, vamos todos como borregos en fila india y para adelantar ya te lo piensas a causa de que vamos a la velocidad de la vía todos y temes del radar por pasarte, con drones, helicópteros, radar láser o cualquier otra historia que inventen como leches sacas el potencial de ese motor, ¡ Ah! Eso si, le decimos al vecino el motor tan fuerte que hemos comprado, abanderando unas prestaciones que jamás sabrás o podrás sacar partido y estarás todo orgulloso de la que te HAN METIDO DOBLADA.
La condición humana es así.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Por suerte fui de los pocos que pudo coger en verano un tce sin FAP antes de que lo dejaran de vender
Responder