Ayer hice pruebas de adelantamiento.
Publicado: 13 Ene 2019, 09:55
Pues eso, ayer hice pruebas de adelantamiento de 80 a 120.
El auto tiene ya 2.000 km, me encontré con un amigo que tiene un taller y representación de NISSAN en el pueblo, me lo miró, no había visto el GLP puesto que allí no se vende algo que las gasolineras no tienen y la más cercana está a 60 km.
Comentarios, el motor extraordinario, no dará ningún problema en absoluto, algo glotón como te pases pero muy probado y fiable, me dijo que ya puede andar en momentos puntuales al máximo, que vienen muy ajustados de fábrica y que le cuide otros 1000 km más de no mantener rpm altas pero que puntualmente ya no le pasa nada al motor, claro no llegar al corte a lo bruto, unas 6.500 rpm.
Una vez dicho esto y vuelta a casa, con la mujer de secretaria me dispuse a hacer pruebas, ya por la lógica le empiezo a estirar a 5.000 rpm puntualmente.
Al lío:
GLP.- 80 a 120 en 4°.- 22 segundos
GLP.- 80 a 120 en 5°.- 34 segundos
GASOLINA.- 80 a 120 en 4°.- 21 segundos
GASOLINA. - 80 a 120 en 5° . Ya ni lo probé, se hace imprescindible reducir para adelantar la 4°.
En vista de unos resultados tan pobres decidí probar la 3°.
GLP. - 80 a 120 en 3°.- 16 segundos suficiente, pero se me puso a 5.500 rpm que subió en un momento.
GASOLINA.- 80 a 120 en 3°.- 13 segundos, este dato ya es mejor, pero no vamos a andar cambiando, es orientativo.
Con estos datos, que mejorarán algo con los km, hay que admitir que no tiene tirón para circulación rápida, que hay que jugar con el cambio para adelantar, que hay que estar atento a la vía y que no hay que jugársela, tomárselo con calma es lo mejor pero que en caso de apuro la 3° cobra la vida necesaria para ello.
En autopista una vez lanzado, la velocidad de 120 mantiene y sube bien a 130 en caso de ser necesario, más no interesa ya casi nadie veo ir a más velocidad, solo los más osados al rádar, eso mismo va a pasar con las nacionales a 90, ya no se va a necesitar adelantar, esa velocidad la lleva cualquier guagua que se vea y adelantar ya a velocidad legal va a ser un suplicio pensando en lo mismo, EL RÁDAR.
Para unos será un CEPO, para otros será suficiente para lo que actualmente podremos movernos legalmente, y para velocidades inferiores, cualquier caracol andará más, QUE CADA UNO SE POSICIONE DÓNDE CREA.
Por cierto, el consumo de aceite sigue sin novedad, de momento no veo nada que destacar, sigue igual que cuando lo compré, con un milímetro o dos menos.
El auto tiene ya 2.000 km, me encontré con un amigo que tiene un taller y representación de NISSAN en el pueblo, me lo miró, no había visto el GLP puesto que allí no se vende algo que las gasolineras no tienen y la más cercana está a 60 km.
Comentarios, el motor extraordinario, no dará ningún problema en absoluto, algo glotón como te pases pero muy probado y fiable, me dijo que ya puede andar en momentos puntuales al máximo, que vienen muy ajustados de fábrica y que le cuide otros 1000 km más de no mantener rpm altas pero que puntualmente ya no le pasa nada al motor, claro no llegar al corte a lo bruto, unas 6.500 rpm.
Una vez dicho esto y vuelta a casa, con la mujer de secretaria me dispuse a hacer pruebas, ya por la lógica le empiezo a estirar a 5.000 rpm puntualmente.
Al lío:
GLP.- 80 a 120 en 4°.- 22 segundos
GLP.- 80 a 120 en 5°.- 34 segundos
GASOLINA.- 80 a 120 en 4°.- 21 segundos
GASOLINA. - 80 a 120 en 5° . Ya ni lo probé, se hace imprescindible reducir para adelantar la 4°.
En vista de unos resultados tan pobres decidí probar la 3°.
GLP. - 80 a 120 en 3°.- 16 segundos suficiente, pero se me puso a 5.500 rpm que subió en un momento.
GASOLINA.- 80 a 120 en 3°.- 13 segundos, este dato ya es mejor, pero no vamos a andar cambiando, es orientativo.
Con estos datos, que mejorarán algo con los km, hay que admitir que no tiene tirón para circulación rápida, que hay que jugar con el cambio para adelantar, que hay que estar atento a la vía y que no hay que jugársela, tomárselo con calma es lo mejor pero que en caso de apuro la 3° cobra la vida necesaria para ello.
En autopista una vez lanzado, la velocidad de 120 mantiene y sube bien a 130 en caso de ser necesario, más no interesa ya casi nadie veo ir a más velocidad, solo los más osados al rádar, eso mismo va a pasar con las nacionales a 90, ya no se va a necesitar adelantar, esa velocidad la lleva cualquier guagua que se vea y adelantar ya a velocidad legal va a ser un suplicio pensando en lo mismo, EL RÁDAR.
Para unos será un CEPO, para otros será suficiente para lo que actualmente podremos movernos legalmente, y para velocidades inferiores, cualquier caracol andará más, QUE CADA UNO SE POSICIONE DÓNDE CREA.
Por cierto, el consumo de aceite sigue sin novedad, de momento no veo nada que destacar, sigue igual que cuando lo compré, con un milímetro o dos menos.