¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Testigo presion d neumaticos

Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Subi »

Pues eso . Hasta ahora no habia inflado las ruedas . Mañana voy a alicante y lo e hecho . Me marca q el llenado es 2.2 y estaban a 2 las 4 . Imagino q no es tan sensible y esa pequeña perdida no la detecta , pues no me habia saltado el testigo . Hay va la duda ; al inflarlas lei en manual q saltaria testigo y en el ordenador d abordo se resetea y punto . Pero sl inflarlas no ha saltado . E reseteado x si acaso y punto . El testigo solo salta x una perdida escesiva ??. No me a quedado muy claro el tema
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Alfred »

El testigo salta si cualquiera de las ruedas tiene un d sfase en lo memorizado, a mí me saltó al poner los neumáticos de invierno, tuve que resetearlo.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Subi »

Pues a mi ni me a saltado xq estaban a 2 en vez a 2.2 ni al inflar , q pemsaba q me saltaria y resetearia para guardar nueva presion 😐
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Jlgonzalez »

Haber como lo esplico lo testigo de presión en todos los fabricantes funcionan de dos formas.

1° metodo muy preciso y exacto lo hacen por sensor de presión situado dentro del neumático pueden ser un sensor independiente pegado a la llanta o formar parte de la válvula pero siempre dentro del neumatico, estos miden la presion y la envian de forma inalámbrica a la centralita te informa de la presion que tiene cada neumático por separado, tienen el inconveniente de no poder rotar los neumáticos de derecha a izquierda o de delante a tras sin demosntar la goma ya que cada sensor esta identificado en que posición del coche va y de que se pueden desprenden y queden sueltos dentro del neumático por golpes fuertes, un bordillazo bamos,

2° método es el que lleva el Duster no es tan exacto pero más flexible ya que no idéntifica el neumático físicamente al no llevar sensores dentro, es por sensores del ABS por lo que solo funcionan con el vehiculo en movimiento, estos detectan la caída de presión por microdiferencias en el rodar del neumático es decir un neumático con menor presión tiene menor circunferencia y rueda más rápido que los demás para cubrir la misma distancia esto es detectado y salta el aviso, pero si todos están bajos y a la misma presión com en este caso a 2 los 4 no ha y diferencia de rodadura y no salta el aviso, si los inflas los 4 a 2,2 tampoco te va a saltar el aviso pero tienes que resetear el ordenador igualmente para que asuma los 2,2 y si alguno bajase de presión avise en el futuro, conclusión con este sistema hay que seguir revisando las presiones periodicamente ya que este sólo avisa si hay una caída de presión en uno o varios neumáticos pero si los 4 están igual de bajos no avisa.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Jlgonzalez »

Alfred escribió: 17 Feb 2019, 20:07 El testigo salta si cualquiera de las ruedas tiene un d sfase en lo memorizado, a mí me saltó al poner los neumáticos de invierno, tuve que resetearlo.
A ti te salto por que al estar seteados para los de verano y poner los de invierno habrá variado un poco la circunferencia del neumático a mayor, cuando pongas otra vez los de verano si no resetear te saltará de nuevo o cuando pongas la rueda de repuesto.

Y menos mal que el Duster no mota el sistema de sensores si no ya verías tu todo el rato el aviso encendido hasta el verano o montando y desmontando gomas cada cambio de estación.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Subi »

Gracias jl . Ya me quedo claro . Estaba hechando una ojeada al manual y dice lo q comentas . Detecta la diferencia d rodadura del neumatico al bajar presion . Lo e reseteado despues d inflar aunque no habia saltado el testigo . Es curioso q los 4 estubieran a la misma presion . Ya me hace dudar si ya venian un poco bajos los 4 del concesonario. Muchas gracias , intuia q no era gran problema , pero siempre te queda la duda si es un fallo. Un saludo a los dos
Avatar de Usuario
CHARLYUNO
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ene 2019, 11:00
Ubicación: Islas Baleares
Motor: 1.6
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige
Vehículos: Dacia New Duster 2019 Prestige 4X2 1.6 115cv. Gasolina Blanco

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por CHARLYUNO »

piensa también que los infladores de las gasolineras están muy machacadas y puede que no den la presión adecuada, de ahi la diferencia de presión ….
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Albein »

Jlgonzalez escribió: 17 Feb 2019, 21:12 Haber como lo esplico lo testigo de presión en todos los fabricantes funcionan de dos formas.

1° metodo muy preciso y exacto lo hacen por sensor de presión situado dentro del neumático pueden ser un sensor independiente pegado a la llanta o formar parte de la válvula pero siempre dentro del neumatico, estos miden la presion y la envian de forma inalámbrica a la centralita te informa de la presion que tiene cada neumático por separado, tienen el inconveniente de no poder rotar los neumáticos de derecha a izquierda o de delante a tras sin demosntar la goma ya que cada sensor esta identificado en que posición del coche va y de que se pueden desprenden y queden sueltos dentro del neumático por golpes fuertes, un bordillazo bamos,

2° método es el que lleva el Duster no es tan exacto pero más flexible ya que no idéntifica el neumático físicamente al no llevar sensores dentro, es por sensores del ABS por lo que solo funcionan con el vehiculo en movimiento, estos detectan la caída de presión por microdiferencias en el rodar del neumático es decir un neumático con menor presión tiene menor circunferencia y rueda más rápido que los demás para cubrir la misma distancia esto es detectado y salta el aviso, pero si todos están bajos y a la misma presión com en este caso a 2 los 4 no ha y diferencia de rodadura y no salta el aviso, si los inflas los 4 a 2,2 tampoco te va a saltar el aviso pero tienes que resetear el ordenador igualmente para que asuma los 2,2 y si alguno bajase de presión avise en el futuro, conclusión con este sistema hay que seguir revisando las presiones periodicamente ya que este sólo avisa si hay una caída de presión en uno o varios neumáticos pero si los 4 están igual de bajos no avisa.
Ostras Jlgonzalez, muchas gracias! y yo despreocupado de la presion por que pensaba que me avisaria...
David
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2019, 22:50
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2015

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por David »

Tengo puesta la presion a todos los neumáticos y sigue con el chivato encendido y lo doy a resetear y no ace nada
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Testigo presion d neumaticos

Mensaje por Alfred »

David escribió: 13 Ago 2019, 22:58 Tengo puesta la presion a todos los neumáticos y sigue con el chivato encendido y lo doy a resetear y no ace nada

Algún paso no haces bien, el sistema funciona perfectamente cuando cambio de ruedas de invierno, reseteo y perfecto.
Responder