¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Testigo presion d neumaticos
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Testigo presion d neumaticos
Pues eso . Hasta ahora no habia inflado las ruedas . Mañana voy a alicante y lo e hecho . Me marca q el llenado es 2.2 y estaban a 2 las 4 . Imagino q no es tan sensible y esa pequeña perdida no la detecta , pues no me habia saltado el testigo . Hay va la duda ; al inflarlas lei en manual q saltaria testigo y en el ordenador d abordo se resetea y punto . Pero sl inflarlas no ha saltado . E reseteado x si acaso y punto . El testigo solo salta x una perdida escesiva ??. No me a quedado muy claro el tema
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: Testigo presion d neumaticos
El testigo salta si cualquiera de las ruedas tiene un d sfase en lo memorizado, a mí me saltó al poner los neumáticos de invierno, tuve que resetearlo.
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Testigo presion d neumaticos
Pues a mi ni me a saltado xq estaban a 2 en vez a 2.2 ni al inflar , q pemsaba q me saltaria y resetearia para guardar nueva presion
-
- Mensajes: 1463
- Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
- Ubicación: Vilagarcia de Arousa
- Motor: TCE1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: CONFORT
- Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV
Re: Testigo presion d neumaticos
Haber como lo esplico lo testigo de presión en todos los fabricantes funcionan de dos formas.
1° metodo muy preciso y exacto lo hacen por sensor de presión situado dentro del neumático pueden ser un sensor independiente pegado a la llanta o formar parte de la válvula pero siempre dentro del neumatico, estos miden la presion y la envian de forma inalámbrica a la centralita te informa de la presion que tiene cada neumático por separado, tienen el inconveniente de no poder rotar los neumáticos de derecha a izquierda o de delante a tras sin demosntar la goma ya que cada sensor esta identificado en que posición del coche va y de que se pueden desprenden y queden sueltos dentro del neumático por golpes fuertes, un bordillazo bamos,
2° método es el que lleva el Duster no es tan exacto pero más flexible ya que no idéntifica el neumático físicamente al no llevar sensores dentro, es por sensores del ABS por lo que solo funcionan con el vehiculo en movimiento, estos detectan la caída de presión por microdiferencias en el rodar del neumático es decir un neumático con menor presión tiene menor circunferencia y rueda más rápido que los demás para cubrir la misma distancia esto es detectado y salta el aviso, pero si todos están bajos y a la misma presión com en este caso a 2 los 4 no ha y diferencia de rodadura y no salta el aviso, si los inflas los 4 a 2,2 tampoco te va a saltar el aviso pero tienes que resetear el ordenador igualmente para que asuma los 2,2 y si alguno bajase de presión avise en el futuro, conclusión con este sistema hay que seguir revisando las presiones periodicamente ya que este sólo avisa si hay una caída de presión en uno o varios neumáticos pero si los 4 están igual de bajos no avisa.
1° metodo muy preciso y exacto lo hacen por sensor de presión situado dentro del neumático pueden ser un sensor independiente pegado a la llanta o formar parte de la válvula pero siempre dentro del neumatico, estos miden la presion y la envian de forma inalámbrica a la centralita te informa de la presion que tiene cada neumático por separado, tienen el inconveniente de no poder rotar los neumáticos de derecha a izquierda o de delante a tras sin demosntar la goma ya que cada sensor esta identificado en que posición del coche va y de que se pueden desprenden y queden sueltos dentro del neumático por golpes fuertes, un bordillazo bamos,
2° método es el que lleva el Duster no es tan exacto pero más flexible ya que no idéntifica el neumático físicamente al no llevar sensores dentro, es por sensores del ABS por lo que solo funcionan con el vehiculo en movimiento, estos detectan la caída de presión por microdiferencias en el rodar del neumático es decir un neumático con menor presión tiene menor circunferencia y rueda más rápido que los demás para cubrir la misma distancia esto es detectado y salta el aviso, pero si todos están bajos y a la misma presión com en este caso a 2 los 4 no ha y diferencia de rodadura y no salta el aviso, si los inflas los 4 a 2,2 tampoco te va a saltar el aviso pero tienes que resetear el ordenador igualmente para que asuma los 2,2 y si alguno bajase de presión avise en el futuro, conclusión con este sistema hay que seguir revisando las presiones periodicamente ya que este sólo avisa si hay una caída de presión en uno o varios neumáticos pero si los 4 están igual de bajos no avisa.
-
- Mensajes: 1463
- Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
- Ubicación: Vilagarcia de Arousa
- Motor: TCE1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: CONFORT
- Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV
Re: Testigo presion d neumaticos
A ti te salto por que al estar seteados para los de verano y poner los de invierno habrá variado un poco la circunferencia del neumático a mayor, cuando pongas otra vez los de verano si no resetear te saltará de nuevo o cuando pongas la rueda de repuesto.
Y menos mal que el Duster no mota el sistema de sensores si no ya verías tu todo el rato el aviso encendido hasta el verano o montando y desmontando gomas cada cambio de estación.
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Testigo presion d neumaticos
Gracias jl . Ya me quedo claro . Estaba hechando una ojeada al manual y dice lo q comentas . Detecta la diferencia d rodadura del neumatico al bajar presion . Lo e reseteado despues d inflar aunque no habia saltado el testigo . Es curioso q los 4 estubieran a la misma presion . Ya me hace dudar si ya venian un poco bajos los 4 del concesonario. Muchas gracias , intuia q no era gran problema , pero siempre te queda la duda si es un fallo. Un saludo a los dos
- CHARLYUNO
- Mensajes: 124
- Registrado: 06 Ene 2019, 11:00
- Ubicación: Islas Baleares
- Motor: 1.6
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2019
- Acabado: Prestige
- Vehículos: Dacia New Duster 2019 Prestige 4X2 1.6 115cv. Gasolina Blanco
Re: Testigo presion d neumaticos
piensa también que los infladores de las gasolineras están muy machacadas y puede que no den la presión adecuada, de ahi la diferencia de presión ….
-
- Mensajes: 274
- Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
- Ubicación: Alicante
- Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv
Re: Testigo presion d neumaticos
Ostras Jlgonzalez, muchas gracias! y yo despreocupado de la presion por que pensaba que me avisaria...Jlgonzalez escribió: ↑17 Feb 2019, 21:12 Haber como lo esplico lo testigo de presión en todos los fabricantes funcionan de dos formas.
1° metodo muy preciso y exacto lo hacen por sensor de presión situado dentro del neumático pueden ser un sensor independiente pegado a la llanta o formar parte de la válvula pero siempre dentro del neumatico, estos miden la presion y la envian de forma inalámbrica a la centralita te informa de la presion que tiene cada neumático por separado, tienen el inconveniente de no poder rotar los neumáticos de derecha a izquierda o de delante a tras sin demosntar la goma ya que cada sensor esta identificado en que posición del coche va y de que se pueden desprenden y queden sueltos dentro del neumático por golpes fuertes, un bordillazo bamos,
2° método es el que lleva el Duster no es tan exacto pero más flexible ya que no idéntifica el neumático físicamente al no llevar sensores dentro, es por sensores del ABS por lo que solo funcionan con el vehiculo en movimiento, estos detectan la caída de presión por microdiferencias en el rodar del neumático es decir un neumático con menor presión tiene menor circunferencia y rueda más rápido que los demás para cubrir la misma distancia esto es detectado y salta el aviso, pero si todos están bajos y a la misma presión com en este caso a 2 los 4 no ha y diferencia de rodadura y no salta el aviso, si los inflas los 4 a 2,2 tampoco te va a saltar el aviso pero tienes que resetear el ordenador igualmente para que asuma los 2,2 y si alguno bajase de presión avise en el futuro, conclusión con este sistema hay que seguir revisando las presiones periodicamente ya que este sólo avisa si hay una caída de presión en uno o varios neumáticos pero si los 4 están igual de bajos no avisa.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Ago 2019, 22:50
- Motor: 1.5
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x2
- Año: 2015
Re: Testigo presion d neumaticos
Tengo puesta la presion a todos los neumáticos y sigue con el chivato encendido y lo doy a resetear y no ace nada
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.