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Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 16:23

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:17
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:06
Juan Mateo escribió:
04 Feb 2020, 15:52

A los efectos, tener el embrague pisado es lo mismo. De hecho, puse exactamente desacoplado motor y caja de cambios, no he puesto punto muerto.
Realmente da igual que haya marcha metida, que vayas con el embrague pisado o no , que vayas en punto muerto... hay un vacio de potencia que YO lo noto mas o menos a 20km/h...en todas las situaciones. Ten en cuenta que voy reduciendo marcha al acercarme a la rotonda. Hasta segunda. Y ahi es cuando al pisarle..aunque hundas el pedal, no tiene nada de empuje.

No da igual que tengas o no pisado el embrague, si pisas el embrague el motor baja de revoluciones al nivel de punto muerto y luego claro si aceleras entorno a 1.000 rpm no sale, claro ese es el problema por eso tarda en empujar hasta que llegue a las 1.500, si lo dejas ir con marcha engranada y sin pisar el embrague el motor estaría entorno muy poco en las 1.500 o 1.700 y ahí si tira el motor cuando das gas y no tendría esa espera de subir esas 500 o 600 rpm que le falta, cada motor es un mundo y hay que conducirlo adecuándose a el.
Pues lo llevaré a la casa a ver que dicen...
Esta claro que no da igual, por eso he dicho en el mensaje anterior que pasa con el embrague sin pisar tambien... aunque llegue a 1500 rpm a la rotonda el turbo tarda en entrar.. ya lo han dicho algun compañero en el hilo. Y en situaciones como al entrar a una rotonda donde algunos van rapidos, se te echan encima y resulta peligroso. El turbo tarda un poco en entregar la potencia.

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 16:24

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:21
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:08
Y claro... jugar con la caja de cambios? que hago? si meto tercera se me cala, si meto primera se me frena...
Entrar en la rotonda en 2ª sin pisar el embrague que el motor vaya en las revoluciones que tiene que ir luego al pisar el acelerador ya responde de inmediato y si tienes que frenar pues pisas freno y embrague, vamos lo que creo y que me corrijan si me equivoco que hacemos la gran mayoría.
Pero vamos a ver, eliges tu la velocidad a la que vas o la elige la via?

Por mi entraria a todas las rotondas en segunda a 2000 vueltas. Pero eso es no es asi... tu adecuas la velocidad a la via.

Juan Mateo
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo » 04 Feb 2020, 16:28

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:21
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:08
Y claro... jugar con la caja de cambios? que hago? si meto tercera se me cala, si meto primera se me frena...
Entrar en la rotonda en 2ª sin pisar el embrague que el motor vaya en las revoluciones que tiene que ir luego al pisar el acelerador ya responde de inmediato y si tienes que frenar pues pisas freno y embrague, vamos lo que creo y que me corrijan si me equivoco que hacemos la gran mayoría.
Exacto

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 16:30

Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:23
Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:17
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:06


Realmente da igual que haya marcha metida, que vayas con el embrague pisado o no , que vayas en punto muerto... hay un vacio de potencia que YO lo noto mas o menos a 20km/h...en todas las situaciones. Ten en cuenta que voy reduciendo marcha al acercarme a la rotonda. Hasta segunda. Y ahi es cuando al pisarle..aunque hundas el pedal, no tiene nada de empuje.

No da igual que tengas o no pisado el embrague, si pisas el embrague el motor baja de revoluciones al nivel de punto muerto y luego claro si aceleras entorno a 1.000 rpm no sale, claro ese es el problema por eso tarda en empujar hasta que llegue a las 1.500, si lo dejas ir con marcha engranada y sin pisar el embrague el motor estaría entorno muy poco en las 1.500 o 1.700 y ahí si tira el motor cuando das gas y no tendría esa espera de subir esas 500 o 600 rpm que le falta, cada motor es un mundo y hay que conducirlo adecuándose a el.
Pues lo llevaré a la casa a ver que dicen...
Esta claro que no da igual, por eso he dicho en el mensaje anterior que pasa con el embrague sin pisar tambien... aunque llegue a 1500 rpm a la rotonda el turbo tarda en entrar.. ya lo han dicho algun compañero en el hilo. Y en situaciones como al entrar a una rotonda donde algunos van rapidos, se te echan encima y resulta peligroso. El turbo tarda un poco en entregar la potencia.
Ese es el gran problema que resulta peligroso tomar una rotonda a 20 o 30 km/h cuando esa es la velocidad legal en la gran mayoría de las rotondas, OJO QUE QUEDE CLARO QUE NO LO DIGO POR TI, es por los demás que como van a saco te obligan en cierto modo por seguridad ir a saco también.

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 16:32

Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:24
Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:21
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:08
Y claro... jugar con la caja de cambios? que hago? si meto tercera se me cala, si meto primera se me frena...
Entrar en la rotonda en 2ª sin pisar el embrague que el motor vaya en las revoluciones que tiene que ir luego al pisar el acelerador ya responde de inmediato y si tienes que frenar pues pisas freno y embrague, vamos lo que creo y que me corrijan si me equivoco que hacemos la gran mayoría.
Pero vamos a ver, eliges tu la velocidad a la que vas o la elige la via?

Por mi entraria a todas las rotondas en segunda a 2000 vueltas. Pero eso es no es asi... tu adecuas la velocidad a la via.
Pero si en 2ª a 2.000 sin pisar el acelerador por inercia como dices vas a 20 o 30 Km/h vamos lo que dices tu que sueles ir por inercia pisando embrague

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 16:35

Sin ningun tipo de acritud. Los 2 teneis el modelo gasolina. No creo que hayais tenido el Duster 1.5 dci 115cv .. lo que comentamos es que el turbo tarda en entregar la potencia ...logicamnete si vas a 1000 rpm tarda mas que si vas a 2000 rpm, que tarda menos, pero no es instantaneo. Y es algo que a mas de 2000 rpm no molesta mucho, ya que el Lag no es muy grande. Pero en momentos en los que necesitas adecuarte a la velocidad de la via rapidamente, se nota.

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 16:38

Yo en el coche de empresa Renault que lleva el mismo motor no lo noto antes de llegar a al rotonda voy reduciendo marchas y cuando llego a la entrada de la rotonda estoy en esos regímenes 1.800 rpm y entre 20 o 30 km/h si tengo que frenar piso freno y embrague y si no acelero y empiezo a subir marchas.

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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 16:45

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:38
Yo en el coche de empresa Renault que lleva el mismo motor no lo noto antes de llegar a al rotonda voy reduciendo marchas y cuando llego a la entrada de la rotonda estoy en esos regímenes 1.800 rpm y entre 20 o 30 km/h si tengo que frenar piso freno y embrague y si no acelero y empiezo a subir marchas.
Será el mismo motor, pero no se comportará igual.Por lo que sea...ya he leido ejemplos de mismo motor y caballaje con comportamientos diferentes segun la marca.

Al final tendre que acabar llevandolo a la marca.... como si el tiempo lo regalaran

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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 16:45

Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:35
Sin ningun tipo de acritud. Los 2 teneis el modelo gasolina. No creo que hayais tenido el Duster 1.5 dci 115cv .. lo que comentamos es que el turbo tarda en entregar la potencia ...logicamnete si vas a 1000 rpm tarda mas que si vas a 2000 rpm, que tarda menos, pero no es instantaneo. Y es algo que a mas de 2000 rpm no molesta mucho, ya que el Lag no es muy grande. Pero en momentos en los que necesitas adecuarte a la velocidad de la via rapidamente, se nota.
Haber compañero sin acritud también judgar nuestros comentarios solo por eso no es muy razonable, por que sinceramente desde ahora en adelante me quedo calladito y que te ayude otro para lo que sea, pero que el mío personal sea un gasolina no dice nada lo tengo porque por los motivos que te expondré a continuación en el mio personal solo hago unos 6.000/8.000 km al año y por eso no cogí el diésel, en la empresa para la que trabajo tenemos kadjar y Kangoo y uso coche de empresa todos los dias con ese mismo motor, y en la familia hay un negocio relacionado con la marca por lo que he probado muchos motores 1.5 dci 115 cv.

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 16:47

Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:45
Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:38
Yo en el coche de empresa Renault que lleva el mismo motor no lo noto antes de llegar a al rotonda voy reduciendo marchas y cuando llego a la entrada de la rotonda estoy en esos regímenes 1.800 rpm y entre 20 o 30 km/h si tengo que frenar piso freno y embrague y si no acelero y empiezo a subir marchas.
Será el mismo motor, pero no se comportará igual.Por lo que sea...ya he leido ejemplos de mismo motor y caballaje con comportamientos diferentes segun la marca.

Al final tendre que acabar llevandolo a la marca.... como si el tiempo lo regalaran
Si Duster 1.5 115 Cv he probado muchos pero muchos.

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