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Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

JonT6
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por JonT6 » 04 Feb 2020, 16:48

Jaimerubi escribió:
04 Feb 2020, 14:51
os recuerdo que en los Duster 4x4 ( da igual que motor lleve ) se sale en 2ª marcha desde parado , y ante el retardo del turbo la solución es gas de golpe y sales chirriando rueda en 2ª
Y para salir de la rotonda tiras del freno de mano...

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 16:50

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:47
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:45
Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:38
Yo en el coche de empresa Renault que lleva el mismo motor no lo noto antes de llegar a al rotonda voy reduciendo marchas y cuando llego a la entrada de la rotonda estoy en esos regímenes 1.800 rpm y entre 20 o 30 km/h si tengo que frenar piso freno y embrague y si no acelero y empiezo a subir marchas.
Será el mismo motor, pero no se comportará igual.Por lo que sea...ya he leido ejemplos de mismo motor y caballaje con comportamientos diferentes segun la marca.

Al final tendre que acabar llevandolo a la marca.... como si el tiempo lo regalaran
Si Duster 1.5 115 Cv he probado muchos pero muchos.
Y todos tenian el turbo inmediato??? Es que no me cuadra. Como lees en el hilo, hay varios compañeros que notan lo mismo. Que el turbo NO es inmediato

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 16:58

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:45
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:35
Sin ningun tipo de acritud. Los 2 teneis el modelo gasolina. No creo que hayais tenido el Duster 1.5 dci 115cv .. lo que comentamos es que el turbo tarda en entregar la potencia ...logicamnete si vas a 1000 rpm tarda mas que si vas a 2000 rpm, que tarda menos, pero no es instantaneo. Y es algo que a mas de 2000 rpm no molesta mucho, ya que el Lag no es muy grande. Pero en momentos en los que necesitas adecuarte a la velocidad de la via rapidamente, se nota.
Haber compañero sin acritud también judgar nuestros comentarios solo por eso no es muy razonable, por que sinceramente desde ahora en adelante me quedo calladito y que te ayude otro para lo que sea, pero que el mío personal sea un gasolina no dice nada lo tengo porque por los motivos que te expondré a continuación en el mio personal solo hago unos 6.000/8.000 km al año y por eso no cogí el diésel, en la empresa para la que trabajo tenemos kadjar y Kangoo y uso coche de empresa todos los dias con ese mismo motor, y en la familia hay un negocio relacionado con la marca por lo que he probado muchos motores 1.5 dci 115 cv.
Ponte en mi lugar. Público el post. Leo que a algunos con el mismo coche les pasa lo mismo más o menos. Notan ese vacío de potencia. Y notan que el turbo tarda en entrar .. luego te leo a ti y a otros , que es por la forma de conducir y que nos tenemos que adaptar.
Te aseguro que en 30.000 km me he adaptado ...pero a ese lag del turbo me cuesta.

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 17:01

Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:50
Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 16:47
Albein escribió:
04 Feb 2020, 16:45


Será el mismo motor, pero no se comportará igual.Por lo que sea...ya he leido ejemplos de mismo motor y caballaje con comportamientos diferentes segun la marca.

Al final tendre que acabar llevandolo a la marca.... como si el tiempo lo regalaran
Si Duster 1.5 115 Cv he probado muchos pero muchos.
Y todos tenian el turbo inmediato??? Es que no me cuadra. Como lees en el hilo, hay varios compañeros que notan lo mismo. Que el turbo NO es inmediato
Haber ya explique mas arriba que el turbo es de geometría variable y no se comporta como un turbo de geometría fija que te mete la patada cuando llega a las 2.500 rpm el de geometría variable esta continuamente soplando pero adecua las palas interiores para que meta mas mas o menos presión dependiendo de lo que se le pida al motor, el turbo empuja desde las 1.750 rpm evidente mente sopla mas presión cuando esta a 2.500 pero desde las 1.750 ya esta empujando y va subiendo a medida que sube de vueltas por eso no hay patada salvo que hundas el pie a fondo , si vienes de un coche con turbo de geometría fija lo notas por que no aprecias esa subida drástica de prestaciones, por eso yo creo personalmente que a ese motor no le pasa nada y que quizás deberías probar a entrar en las rotondas de otra manera haber si notas que va mejor, como digo es probar si notas mejoría pues ya tu mismo sales de dudas.

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 04 Feb 2020, 17:03

En este articulo explican muy bien como funciona un turbo de geometría variable.

https://www.ro-des.com/mecanica/turboco ... iable-vtg/

Añado un video

https://www.youtube.com/watch?v=IMlKS_-9fgc

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 04 Feb 2020, 17:45

Jlgonzalez escribió:
04 Feb 2020, 17:03
En este articulo explican muy bien como funciona un turbo de geometría variable.

https://www.ro-des.com/mecanica/turboco ... iable-vtg/

Añado un video

https://www.youtube.com/watch?v=IMlKS_-9fgc
Perfecto. Te lo agradezco, no soy entendido en turbos. Sólo se que por lo que he leído, el turbo del Duster tendría que ser más progresivo que por ejemplo, el turbo del A4 2.0 diesel de mi padre? Tiene 20 años.
Mi sensación es que no lo es. El turbo del A4 es más progresivo. De hecho, en mi duster, que lo acabo de probar, voy en tercera a 2000rpm, piso a fondo y el primer medio segundo casi ni se inmuta...y de repente me mete el ostión del turbo.

Pepe
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Pepe » 04 Feb 2020, 20:10

JonT6 escribió:
04 Feb 2020, 16:48
Jaimerubi escribió:
04 Feb 2020, 14:51
os recuerdo que en los Duster 4x4 ( da igual que motor lleve ) se sale en 2ª marcha desde parado , y ante el retardo del turbo la solución es gas de golpe y sales chirriando rueda en 2ª
Y para salir de la rotonda tiras del freno de mano...
Jajaja!

Osfer666
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Osfer666 » 04 Feb 2020, 23:53

Yo e probado muchos dci y les pasa a la mayoría al 2.0 se le nota mucho a los 1.9 muy poco a los 1.5 también pero hay muchas variantes.
Yo tengo un 1.6 dci y también se nota son así.
En esa circunstancia de las rotondas es donde más se nota.

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 05 Feb 2020, 16:11

Osfer666 escribió:
04 Feb 2020, 23:53
Yo e probado muchos dci y les pasa a la mayoría al 2.0 se le nota mucho a los 1.9 muy poco a los 1.5 también pero hay muchas variantes.
Yo tengo un 1.6 dci y también se nota son así.
En esa circunstancia de las rotondas es donde más se nota.
Pues nada, habrá que tenerlo muy en cuenta para evitar posibles sustos

Galileo
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Galileo » 06 Feb 2020, 18:36

Buenas
Yo tengo el 4x4 blue dci también y tienes que tener el coche mal. El turbo no tiene prácticamente ningun lag, como dice el compañero es de geometrías variable y la ventaja de estos es que siempre están soplando, el único retardo es la apertura de los alaves, y sopla desde muy abajo y no hay prácticamente parada en la respuesta del turbo.
Hago muchísima ciudad, y como dice el manual en el 4x4 la 1 marcha no se toca. Sales en 2º y de ahi para arriba.

Imagen

Ahi veis la curva de potencia del motor y esto es del 110 no del 115 que no la he encontrado.
La mas plana es el par, la fuerza que es lo que te va a mover el coche a bajas vueltas, y la otra más progresiva es la curva de potencia( caballos). Como ves a 1700 y pico vueltas ya estás a tope de par 260nm en nuestro motor. Oseas que fuerza en bajas no te falta y menos para salir de una rotonda. Los 115 caballos se obtienen a 4000 vueltas, esto lo digo para la gente que va en 6 y dice que el coche no sube, pues baja a 5º y veras como sube.
Lo digo con conocimiento de causa todas las semanas hago 370 km remolcando una barca de 800kg y por puertos y demás cuestarrones. Es más el coche anda con la barca sacando en 2 sin ningún problema.
Fuerza por abajo no le falta. De hecho en ciudad siempre pongo el modo eco, no por ahorro si no porque le quita nervio al coche y es mucho mas suave.
O tienes el coche mal, o no sabes usarlo, de buen royo
un saludo

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