¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

ricnesy
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por ricnesy » 06 Feb 2020, 19:52

yo tengo que aclarar que cuando puse que a menos de 2000 vueltas no tenia fuerza no fui muy acertado. es a ralenti y hasta 1200 aproximadamente cuando va muerto. estaba acostumbrado a salir practicamente a ralenti y despues acelerar y en mi duster tengo que acelerar un pelin y tener mas tacto de embrague si no quiero que se cale.en 15 qños no se me ha calado nunca el Toledo y el duster en pocos meses se me ha calado ya unas cuantas veces, sobre todo frío recien arramcado

Naranjo
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Mensaje por Naranjo » 06 Feb 2020, 20:28

Vamos a ver si nos aclaramos. Vas llegando a la rotonda, dejas el coche en punto muerto desconectando el motor de las ruedas. Al hacer esto el motor cae hasta el relenti a 1000 vueltas. Entras en la rotonda y cuando estás girando y ya está el coche que tiende a pararse ( va en punto muerto) , metes segunda , sueltas el embrague pisas a fondo y el coche no tira por lo que consideras que es un peligro. No hay más que comentar en este hilo.

Jlgonzalez
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Mensaje por Jlgonzalez » 06 Feb 2020, 23:20

Galileo escribió:
06 Feb 2020, 18:36
Buenas
Yo tengo el 4x4 blue dci también y tienes que tener el coche mal. El turbo no tiene prácticamente ningun lag, como dice el compañero es de geometrías variable y la ventaja de estos es que siempre están soplando, el único retardo es la apertura de los alaves, y sopla desde muy abajo y no hay prácticamente parada en la respuesta del turbo.
Hago muchísima ciudad, y como dice el manual en el 4x4 la 1 marcha no se toca. Sales en 2º y de ahi para arriba.

Imagen

Ahi veis la curva de potencia del motor y esto es del 110 no del 115 que no la he encontrado.
La mas plana es el par, la fuerza que es lo que te va a mover el coche a bajas vueltas, y la otra más progresiva es la curva de potencia( caballos). Como ves a 1700 y pico vueltas ya estás a tope de par 260nm en nuestro motor. Oseas que fuerza en bajas no te falta y menos para salir de una rotonda. Los 115 caballos se obtienen a 4000 vueltas, esto lo digo para la gente que va en 6 y dice que el coche no sube, pues baja a 5º y veras como sube.
Lo digo con conocimiento de causa todas las semanas hago 370 km remolcando una barca de 800kg y por puertos y demás cuestarrones. Es más el coche anda con la barca sacando en 2 sin ningún problema.
Fuerza por abajo no le falta. De hecho en ciudad siempre pongo el modo eco, no por ahorro si no porque le quita nervio al coche y es mucho mas suave.
O tienes el coche mal, o no sabes usarlo, de buen royo
un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que les llevo explicando hace rato, que si entras en la rotonda en 2ª pero sin pisar embrague dejando ir por su inercia el motor esta entorno a las 1.800/1.900 vueltas aunque vallas a 20 Km/h, por lo que si aceleras en ese punto el motor tira de sobra sin ningún tipo de lag apreciable, pero nunca yendo en punto muerto o con el embrague pisado por que entonces se va en 900 rpm y ahí claro que no tira si metes 2ª.

Subi
Motor: 1.2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Mensaje por Subi » 06 Feb 2020, 23:47

Yo conozco bien el motor . Aunque no con el duster . Lo q me estraña es q tenga poca respuesta , siendo q tiene buen par motor . Lo de apretar embrague e rotonda o en curva , como q no lo veo. Justamente es donde hay q apretar un poco , para q el coche no se vaya ( eso ocurre en cuslquier coche ) e incluso ir un poco alto d vueltas .
Siempre e pensado q si el duster montara un dci mas potente , lo petaria

Albein
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Mensaje por Albein » 10 Feb 2020, 12:16

Galileo escribió:
06 Feb 2020, 18:36
Buenas
Yo tengo el 4x4 blue dci también y tienes que tener el coche mal. El turbo no tiene prácticamente ningun lag, como dice el compañero es de geometrías variable y la ventaja de estos es que siempre están soplando, el único retardo es la apertura de los alaves, y sopla desde muy abajo y no hay prácticamente parada en la respuesta del turbo.
Hago muchísima ciudad, y como dice el manual en el 4x4 la 1 marcha no se toca. Sales en 2º y de ahi para arriba.

Imagen

Ahi veis la curva de potencia del motor y esto es del 110 no del 115 que no la he encontrado.
La mas plana es el par, la fuerza que es lo que te va a mover el coche a bajas vueltas, y la otra más progresiva es la curva de potencia( caballos). Como ves a 1700 y pico vueltas ya estás a tope de par 260nm en nuestro motor. Oseas que fuerza en bajas no te falta y menos para salir de una rotonda. Los 115 caballos se obtienen a 4000 vueltas, esto lo digo para la gente que va en 6 y dice que el coche no sube, pues baja a 5º y veras como sube.
Lo digo con conocimiento de causa todas las semanas hago 370 km remolcando una barca de 800kg y por puertos y demás cuestarrones. Es más el coche anda con la barca sacando en 2 sin ningún problema.
Fuerza por abajo no le falta. De hecho en ciudad siempre pongo el modo eco, no por ahorro si no porque le quita nervio al coche y es mucho mas suave.
O tienes el coche mal, o no sabes usarlo, de buen royo
un saludo
Si miras mensajes atras, veras que los que tenemos el 4x2 si notamos una especia de vacio.. de falta de fuerza. Los que decis que no notais nada llevais el 4x4. A lo mejor es por la relacion de marchas...
Joder, parace que para llevar el duster haya que sacarse un carnet especial. El periodo de conocer el coche, saber a que vueltas empuja, saber que en 5º empuja mas que en 6º... todo eso está mas que superado.

Juan Mateo
Motor: 1.332
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Mensaje por Juan Mateo » 10 Feb 2020, 14:14

He probado a hacer lo que dices de entrar en la rotonda con el coche "a vela" y mi Duster TCE también lo hace, pero es que lo hacen mi Clio 16V, mi 320i y mi moto, y ninguno es turbo. Y si lo hacen los de los 4x4, les va a pasar igual porque no es un problema de desarrollos, ni de retardo del turbo ni nada parecido. Es simplemente que un vehículo nunca puede circular desacoplado de la transmisión.

Lo han explicado antes, no hace falta sacarse un carnet especial como dices, hay que aplicar lo que te enseñan en la autoescuela cuando te sacas el carnet "normal'.

Albein
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Mensaje por Albein » 10 Feb 2020, 14:24

Juan Mateo escribió:
10 Feb 2020, 14:14
He probado a hacer lo que dices de entrar en la rotonda con el coche "a vela" y mi Duster TCE también lo hace, pero es que lo hacen mi Clio 16V, mi 320i y mi moto, y ninguno es turbo. Y si lo hacen los de los 4x4, les va a pasar igual porque no es un problema de desarrollos, ni de retardo del turbo ni nada parecido. Es simplemente que un vehículo nunca puede circular desacoplado de la transmisión.

Lo han explicado antes, no hace falta sacarse un carnet especial como dices, hay que aplicar lo que te enseñan en la autoescuela cuando te sacas el carnet "normal'.
Y dale perico al torno. Ya te dije que no entro a vela, entro con la marcha metida. Te vuelvo a repetir lo que te dije mrnsajes atrás . Da igual marcha metida, a vela , a 2000 rpm... Hay vacio.
Esto solo me pasa con el Duster. Ni con el Honda Civic ni con el Audi A4.
Pero vaya , como no quiero repetir lo que ya he dicho, ni quiero que repitais lo mismo, doy el hilo por cerrado. Si alguien quiere continuarlo se lo cedo. Gracias a todos.

Juan Mateo
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
BMW 320i E30 Coupé

Mensaje por Juan Mateo » 10 Feb 2020, 15:38

Has dicho con el embrague pisado, eso es desacoplado el cambio del motor aunque lleve la marcha metida, equivale a ir en punto muerto y es una práctica muy peligrosa.

Juan Mateo
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
BMW 320i E30 Coupé

Mensaje por Juan Mateo » 10 Feb 2020, 15:42

¿Escribiste esto tú?

Imagen

Albein

Mensaje por Albein » 10 Feb 2020, 19:23

Y te contesté esto

Imagen

Responder