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Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Juan Mateo
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo » 10 Feb 2020, 21:26

Es decir, que vas con el embrague pisado y por tanto cambio y motor desacoplado. Lo que no hay que hacer jamás.

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 11 Feb 2020, 10:23

Juan Mateo escribió:
10 Feb 2020, 21:26
Es decir, que vas con el embrague pisado y por tanto cambio y motor desacoplado. Lo que no hay que hacer jamás.
Ok, gracias por tu diagnostico. Pero cómo no es eso, no lo tendré en cuenta.

Juan Mateo
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo » 11 Feb 2020, 10:35

Albein escribió:
11 Feb 2020, 10:23
Juan Mateo escribió:
10 Feb 2020, 21:26
Es decir, que vas con el embrague pisado y por tanto cambio y motor desacoplado. Lo que no hay que hacer jamás.
Ok, gracias por tu diagnostico. Pero cómo no es eso, no lo tendré en cuenta.
Primero dices que entras en punto muerto, luego que no, que entras en segunda con el embrague pisado, que viene a ser lo mismo, y finalmente "que no es eso". Entonces, ¿Qué es lo que haces?

david15
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por david15 » 11 Feb 2020, 12:41

Mi experiencia con el duster es que aunque balance en exceso el control de estabilidad hace milagros siendo un coche muy predecible y estable

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Osfer666
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Osfer666 » 11 Feb 2020, 14:26

Yo lo que noto es que te acercas a una rotonda en 2 o 3 velocidad y piensas que te da tiempo a pasar y por la razón que sea frenas un poco (reduces la velocidad) y sin darte cuenta se queda a 1200/1400rpm lo pisas y no sale se queda y hasta las 1700 no sale.
Eso no le pasa a mi Duster gasolina. Pero si a mí 1.6 Dci

Alfred
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 11 Feb 2020, 15:31

Osfer666 escribió:
11 Feb 2020, 14:26
Yo lo que noto es que te acercas a una rotonda en 2 o 3 velocidad y piensas que te da tiempo a pasar y por la razón que sea frenas un poco (reduces la velocidad) y sin darte cuenta se queda a 1200/1400rpm lo pisas y no sale se queda y hasta las 1700 no sale.
Eso no le pasa a mi Duster gasolina. Pero si a mí 1.6 Dci
Pero eso ha sido siempre en un turbo diesel, eso en el Astra y Focus que he tenido y tengo.

Osfer666
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Osfer666 » 11 Feb 2020, 15:56

No en todos yo e probado Audis y otras marcas que no se nota el vacío.
Creo que lo compensan con mas caudal de gasóleo en bajas.

Alfred
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 11 Feb 2020, 16:10

Lo compensan con el embrague bimasa.

FelipeZ
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por FelipeZ » 12 Feb 2020, 00:38

No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV

Juan Mateo
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo » 12 Feb 2020, 06:49

No es que parezca, es que seguramente BTU A3 tenga más caballos. En todas las pruebas los 1.9 Tdi fueron muy generosos en el banco de potencia.

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