¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Alfred
Mensajes: 1855
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 12 Feb 2020, 08:25

FelipeZ escribió:
12 Feb 2020, 00:38
No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV
El bimasa lo que hace es una mejor y progresiva salida.
Con respecto a comparar el 1.5 con el 1.9 de volksvagen, lo veo muy temerario, pero muuuuuuuuuuuy.
Los molinillos es lo que tienen, son trastos en la carretera, pero ahora en todas las marcas.
Si alguno se piensa que está mal con este motor, que pruebe otras temporadas con otros de otras marcas, son todos trastos tecnológicos, no os engañéis.

Juan Mateo
Mensajes: 411
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo » 12 Feb 2020, 09:23

Alfred escribió:
12 Feb 2020, 08:25
FelipeZ escribió:
12 Feb 2020, 00:38
No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV
El bimasa lo que hace es una mejor y progresiva salida.
Con respecto a comparar el 1.5 con el 1.9 de volksvagen, lo veo muy temerario, pero muuuuuuuuuuuy.
Los molinillos es lo que tienen, son trastos en la carretera, pero ahora en todas las marcas.
Si alguno se piensa que está mal con este motor, que pruebe otras temporadas con otros de otras marcas, son todos trastos tecnológicos, no os engañéis.
De hecho, si probáis un 1.6 Tdi de Vag, como hayáis probado antes el 1.9 os parecerá una auténtica basura. En un proyecto el año pasado teníamos una Kangoo 1.5 dci y una Caddy 1.6 Tdi, y la Vw era un tiesto en carretera comparada con la del rombo.

Aunque nos vendan el 1.6 Tdi como sucesor del 1.9, la realidad es que sustituía con cierta ventaja al 1.4 tricilindrico. El sucesor del 1.9 es el 2.0

Alfred
Mensajes: 1855
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 12 Feb 2020, 13:15

Juan Mateo, muy bien dicho.

Albein
Mensajes: 176
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

ue iba a e

Mensaje por Albein » 13 Feb 2020, 12:44

FelipeZ escribió:
12 Feb 2020, 00:38
No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV
Lo que me esperaba, segun la casa, es todo normal. El retardo que noto en el turbo, segun ellos pasa en todos los duster dci. Les he pedido probar uno distinto al mio y me han dicho que no, que en ese momento no tenian ninguno para probar. Pero que me avisarán. A ver si así salimos de dudas.

Almuga
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2020, 10:41
Ubicación: España
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Prestige

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Almuga » 11 Mar 2020, 16:20

Hola. Éste hilo sigue con vida?
Bueno pues la verdad es que iba a crear uno parecido a éste.. tambien tengo el DCi de 115 cv y noto lo mismo, hay veces que se queda muerto. He tenido otros coches turbo diesel y no hacian lo del Duster. Tenian mas cilindrada. Has probado otro en el concesionario?

Albein
Mensajes: 176
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 11 Mar 2020, 19:00

No he probado otro y por una cuestión de tiempo no creo que pueda acercarme al concesionario. Pero me da que es así y hay que intentar adaptarse.

Avatar de Usuario
Toromit
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2019, 02:09
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Dacia Duster Blue-Dci 115cv 4x4
Ford B-Max diesel 95cv

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Toromit » 25 Mar 2020, 03:14

Si quieres salir con empuje de las rotondas haz como lo harías con cualquier otro coche, pisas un poco embrague, subes revoluciones y aceleras y sueltas embrague. Es normal en cualquier coche si vas en segunda o tercera y no vas a un nivel de revoluciones adecuado que se te quede medio dormido. A mi lo que comentas de ese "lag" me ha pasado, pero con pisar un poco embrague y subir revoluciones, sales como un tiro. Y con un Duster ni se te ocurra salir nunca en primera! eso es la reductora! xD

Alfred
Mensajes: 1855
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 25 Mar 2020, 08:11

Los autos nuevos hay que aprender a conducirlos, olvida lo anterior.
En mi casa tres autos hay, el DUSTER, el FOCUS y el C4 del chico, cada uno se comporta diferente y hay resetear al cambiar de uno a otro, tardo algo de tiempo en acostumbrarme a su conducción y eso que con el FOCUS llevo 370.000 km y lo noto al coger el DUSTER y viceversa, el C4 no me gusta ni tocarlo.

Responder