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Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Albein
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Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 03 Feb 2020, 09:36

Lo que digo en el titulo del post.

Entrar a una rotonda con algo de inercia (15-20km/h) es un peligro con el motor DCI. Ya me ha pasado varias veces, pero ahora con un nene pequeño sentado atras es cómo que me acojona bastante. Y el problema es el medio segundo que tarda en entrar el turbo.

Cuando llegas a una rotonda con algo de inercia, se pueden dar 2 casos, que vayas en 1º o que vayas en 2º...en 3º ni lo contemplo.
Si vas en primera y aceleras, lo unico que consigues es ruido .. no avanza, te obliga acambiar a segunda y durante medio segundo deja de empujar que es lo que tarda en entrar el turbo.
Si vas en segunda, no sale... aunque estes en el rango de rpm donde aprieta, el turbo tarda en actuar medio segundo. Lo cual es mucho tiempo. En adelantamiento bueno, ya lo sabes y te preparas. Pero cómo digo, al entrar a una rotonda no te da tiempo a prepararte.

La otra solucion es frenar en toda rotonda, lo cual me parece que tambien es peligroso por el de atras... en fin, es algo a lo que no me adapto y a veces de han llegado a pitar ya que me quedo vendido. Os pasa?

Alfred
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 03 Feb 2020, 09:50

El Lag, es el tiempo que tardan algunos turbos en entrar o notarse su entrada, también puede ser que no tengas las revoluciones a las cuales la entrada del turbo se nota su entrada.
Creí que estaba superado, pero veo que no es así por tu comentario, debes acostumbrarte a esa conducción, en mi FOCUS se nota tambien en el de 90 CV, me acostumbré y sin problema, despues al de 115 CV Le metieron el bimasa, pero a un precio terrible, se jode y son sobre 1.200€, un remedio muy caro para tan poco beneficio.
El 1.6 GLP mío también tiene un punto que me resultaba incómodo, ahora con casi 26.000 km no lo veo molesto, le he cogido el truco.
Como posible solución, está la electrónica, a ver si en la Renault te pueden hacer algo, puede que haya alguna orden de servicio para solucionar en parte esa incomodidad.
Hay otra cosa a tener en cuenta si es el 4×4 Y es que la 1° casi es inservible en conducción normal por ser muy corta, quizás debes buscar una mejor utilización de la caja de cambios.

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 03 Feb 2020, 10:01

No me puedo acostumbrar a algo que considero peligroso. El Lag que dices es mayor que en otros turbos que he probado. La unica solucion que veo es salir de parado... te digo que no es algo a lo que te puedas acostumbrar. Logicamente, hablo en RPM donde actua el turbo, ahí es donde está el Lag.
En rpm donde no actua el turbo es un tractor, como todos los turbo-diesel.

Alfred
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred » 03 Feb 2020, 10:42

A ver lo que dicen los compañeros, yo no conozco el motor, puede que no esté bien, ellos dirán.

Juan Mateo
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo » 03 Feb 2020, 13:02

¿Has tenido antes algún coche sobrealimentado? He probado esa mecánica y a no ser que el tuyo no esté bien, el "lag" no es para nada preocupante.

Giu
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Giu » 03 Feb 2020, 13:26

Yo tengo el mismo motor, no noto nada extraño, y conduzco 3 coches distintos, incluso 4 por semana y bien tanto en segunda como tercera y poco revolucionado incluso.

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 03 Feb 2020, 13:30

No estarás en modo ECO?

Jlgonzalez
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Jlgonzalez » 03 Feb 2020, 13:33

Yo en los que he probado no he notado nada de eso, además el turbo ya casi no tiene lag y además ese motor ya empuja desde las 1700 rpm que en segunda las coge de inmediato, lo que si es cierto es que en modo ECO reduce muchísimo las reacciones al pie del acelerador, es como mas perezoso.

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 03 Feb 2020, 13:40

Si , he tenido turbo diesel. el lag es poco mayor, y cuando lo probé, no me parecia preocupante. Hasta que empiezas a llegar a rotondas, y como digo, tienes que ir con una inercia de entre 15-20km/h. Si entras a 30km/h a la rotonda en 2º no se nota tanto. Tarda menos en el turbo. Me refiero a esa pequeña inercia, que con cualquier coche metes segunda y tiras...con el duster como metas segunda baja por debajo de 1700 rpm y no tira, y si metes primera te sube a mas de 3000rpm y y enseguida deja de empujar... y te quedas vendido. Ya digo que es medio segundo.

Albein
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Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein » 03 Feb 2020, 13:42

Jlgonzalez escribió:
03 Feb 2020, 13:33
Yo en los que he probado no he notado nada de eso, además el turbo ya casi no tiene lag y además ese motor ya empuja desde las 1700 rpm que en segunda las coge de inmediato, lo que si es cierto es que en modo ECO reduce muchísimo las reacciones al pie del acelerador, es como mas perezoso.
De inmediato no,estás equivocado. Es algo que si lees reviews del motor dci te lo dicen, el turbo no es inmediato.
De hecho ya lo sabia cuando lo compré. Si la 1a fuera mas larga no habria problema.

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