Tengo el duster un tiempo, es el 1.6glp de 2019, contento no lo siguiente....
Es el primer atmosferico que tengo y subiendo puerto lo he puesto en tercera a 120, mas o menos 4mil vueltas y pedia mas. El bicho lo subio como si nada.
La duda que tengo es hasta cuantas revoluciones del motor no es recomendable pasar?
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Duda motor atmosferico 1.6 glp
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Re: Duda motor atmosferico 1.6 glp
Tranquilo, yo lo he llevado hasta las 5500 y sin problema, lo normal es máximas de 4500~5000, pero en un apretón se puede subir algo más.
Última edición por APACHE el 07 Mar 2020, 21:27, editado 1 vez en total.
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Re: Duda motor atmosferico 1.6 glp
Pues a 6.000 vueltas lo he puesto yo a 135 aproximadamente para probar.
Cómo no trae la marca roja te lo cuento, los gasolina suelen tenerla a las 6.500 vueltas donde el motor empieza a se peligroso subirlo con lo que hasta las 6.000 puedes en un momento muy puntual sin ser nada recomendable hacerlo ni siquiera esporádicamente, su subida de vueltas en caso de adelantamiento apurado sin riesgo es hasta las 5.500 sin ser lexivo para el motor pero no habitual.
Suelo subir el Pajares entre segunda y tercera, salvo las rampas jodidas no suelo pasar de 4.500 vueltas y me muevo bien entre 3.500 y 4500 y en las rampas del 17% subo hasta las 5.500.
Yo suelo rodar sobre las 2.000 a 2.500 habitualmente, es conveniente proteger la mecánica, el GLP es para rodar, no lo olvides y para subir de vueltas en puertos utiliza siempre gasolina nunca GLP, los asientos de válvulas lo agradecerán que, aunque vienen reforzadas por un día no pasa nada pero no se te ocurra conducir de esa manera alto de vueltas en glp, no lo olvides que está pasa como con los diesel, están hechos para rodar y aunque andan mucho no es conveniente abusar de sus prestaciones a no ser que no te importe gastar en averías caras.
Cómo no trae la marca roja te lo cuento, los gasolina suelen tenerla a las 6.500 vueltas donde el motor empieza a se peligroso subirlo con lo que hasta las 6.000 puedes en un momento muy puntual sin ser nada recomendable hacerlo ni siquiera esporádicamente, su subida de vueltas en caso de adelantamiento apurado sin riesgo es hasta las 5.500 sin ser lexivo para el motor pero no habitual.
Suelo subir el Pajares entre segunda y tercera, salvo las rampas jodidas no suelo pasar de 4.500 vueltas y me muevo bien entre 3.500 y 4500 y en las rampas del 17% subo hasta las 5.500.
Yo suelo rodar sobre las 2.000 a 2.500 habitualmente, es conveniente proteger la mecánica, el GLP es para rodar, no lo olvides y para subir de vueltas en puertos utiliza siempre gasolina nunca GLP, los asientos de válvulas lo agradecerán que, aunque vienen reforzadas por un día no pasa nada pero no se te ocurra conducir de esa manera alto de vueltas en glp, no lo olvides que está pasa como con los diesel, están hechos para rodar y aunque andan mucho no es conveniente abusar de sus prestaciones a no ser que no te importe gastar en averías caras.
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Re: Duda motor atmosferico 1.6 glp
Alfred escribió:Pues a 6.000 vueltas lo he puesto yo a 135 aproximadamente para probar.
Cómo no trae la marca roja te lo cuento, los gasolina suelen tenerla a las 6.500 vueltas donde el motor empieza a se peligroso subirlo con lo que hasta las 6.000 puedes en un momento muy puntual sin ser nada recomendable hacerlo ni siquiera esporádicamente, su subida de vueltas en caso de adelantamiento apurado sin riesgo es hasta las 5.500 sin ser lexivo para el motor pero no habitual.
Suelo subir el Pajares entre segunda y tercera, salvo las rampas jodidas no suelo pasar de 4.500 vueltas y me muevo bien entre 3.500 y 4500 y en las rampas del 17% subo hasta las 5.500.
Yo suelo rodar sobre las 2.000 a 2.500 habitualmente, es conveniente proteger la mecánica, el GLP es para rodar, no lo olvides y para subir de vueltas en puertos utiliza siempre gasolina nunca GLP, los asientos de válvulas lo agradecerán que, aunque vienen reforzadas por un día no pasa nada pero no se te ocurra conducir de esa manera alto de vueltas en glp, no lo olvides que está pasa como con los diesel, están hechos para rodar y aunque andan mucho no es conveniente abusar de sus prestaciones a no ser que no te importe gastar en averías caras.
Gracias por la espuesta tan rapida, eso ya lo comentase el año pasado cuando fui a galicia y en puertos pronunciados lo suelo hacer en gasolina.
Este año toca Asturias, ya pasare alguna foto en el Naranco o Picos de
europa.
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Re: Duda motor atmosferico 1.6 glp
Podemos decir como orientación que en un coche con motor de gasolina atmosférico puedes cambiar en el entorno de las 2.000 rpm, y en los motores diésel así como en los gasolina con turbo, puede hacerse antes, sobre las 1.500 rpm.
Recuerda, no merece la pena poner punto muerto para gastar menos. Siempre que circules por encima de unos 20 km/h, con una marcha metida si el coche circula por inercia y no aceleras, no existe consumo. Sin embargo, si pones punto muerto, al ralentí el motor necesita entre 0,5 y 0,7 litros por hora.
Recuerda, no merece la pena poner punto muerto para gastar menos. Siempre que circules por encima de unos 20 km/h, con una marcha metida si el coche circula por inercia y no aceleras, no existe consumo. Sin embargo, si pones punto muerto, al ralentí el motor necesita entre 0,5 y 0,7 litros por hora.