¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Responder
Laykaa
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2019, 08:28
Ubicación: Lugo
Motor: 1600
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Laykaa » 21 Mar 2020, 08:52

Imagen

Alfred
Mensajes: 1845
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Alfred » 21 Mar 2020, 11:56

He visto en el mío como aceite en la junta.
Última edición por Alfred el 22 Mar 2020, 19:10, editado 1 vez en total.

Laykaa
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2019, 08:28
Ubicación: Lugo
Motor: 1600
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Laykaa » 21 Mar 2020, 13:46

Estube buscado y me dicen que es un resonador de admision.hace que el aire que entra a pocas revoluciones y medias entre mejor al motor.

Jlgonzalez
Mensajes: 735
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Jlgonzalez » 21 Mar 2020, 14:22

No solo a bajas y medias revoluciones, es para todas, lo que pasa que es mas eficiente en bajas, es una cámara de expansión en el tubo de admisión de aire y obliga a que la presión que retorna del motor reduzca la velocidad al tener que llenar esa camara, asi se consigue una desaceleración en la onda de presión que retorna del motor, esa desaceleración permite que el aire fresco que entra circule hacia el motor sin luchar con esa presión de retorno durante todo el camino, ayudando en el llenado del cilindro, estas ondas de presión son básicamente sonido y al disponer de un lugar donde gastarse antes de salir de la caja del filtro de aire, amortiguan el ruido de admisión y mejoran el motor, hacen aunque parezca una contradicción que el motor sea más silencioso pero más potente.

Muchos cometen el error de eliminarlas para conseguir mas sonoridad en el motor, sin darse cuenta que al ser atmosférico están perjudicando el rendimiento.

Alfred
Mensajes: 1845
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Alfred » 21 Mar 2020, 15:06

¿Y entonces lo del aceite en la Junta?

Jlgonzalez
Mensajes: 735
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Jlgonzalez » 21 Mar 2020, 17:53

probablemente de la lubricación del sistema de admisión, esos humos que dices probablemente sean vapor de aceite que se envía a la admisión para si lubricar todo el sistema de admisión variable.

Alfred
Mensajes: 1845
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Alfred » 21 Mar 2020, 18:09

Jlgonzalez escribió:
21 Mar 2020, 17:53
probablemente de la lubricación del sistema de admisión, esos humos que dices probablemente sean vapor de aceite que se envía a la admisión para si lubricar todo el sistema de admisión variable.
Gracias, muy interesante.

Alfred
Mensajes: 1845
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por Alfred » 21 Mar 2020, 18:11

Jlgonzalez, contigo se aprende mucho.

baras
Mensajes: 65
Registrado: 06 Abr 2019, 10:31
Ubicación: valencia
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige full blanco
Vehículos: renault 4tl hasa el 2000
peugeot 206 diesel hasta el 2006
opel astra enjoy hasta 2019
proxima a entrega Duster glp 2019

Re: 1600 sce para que sirve "eso"que va despues del filtro del aire??

Mensaje por baras » 23 Mar 2020, 14:31

Jlgonzalez escribió:No solo a bajas y medias revoluciones, es para todas, lo que pasa que es mas eficiente en bajas, es una cámara de expansión en el tubo de admisión de aire y obliga a que la presión que retorna del motor reduzca la velocidad al tener que llenar esa camara, asi se consigue una desaceleración en la onda de presión que retorna del motor, esa desaceleración permite que el aire fresco que entra circule hacia el motor sin luchar con esa presión de retorno durante todo el camino, ayudando en el llenado del cilindro, estas ondas de presión son básicamente sonido y al disponer de un lugar donde gastarse antes de salir de la caja del filtro de aire, amortiguan el ruido de admisión y mejoran el motor, hacen aunque parezca una contradicción que el motor sea más silencioso pero más potente.

Muchos cometen el error de eliminarlas para conseguir mas sonoridad en el motor, sin darse cuenta que al ser atmosférico están perjudicando el rendimiento.
Gracias por la explicación ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Responder