¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Segunda revision y tema silvido

FelipeZ
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Segunda revision y tema silvido

Mensaje por FelipeZ » 31 Jul 2020, 08:07

DUSTER 4x4 escribió:
31 Jul 2020, 00:01
...

Por cierto, cuando voy en velocidad de crucero y el coche está acelerando para mantener la velocidad, si le corto por frenar, o darle al 0 el coche pega un tirón. No sé si le pasa a alguien.
El mío también lo hace. Ya comentó alguien por aquí que ese sistema en nuestro Duster no es muy "fino" que digamos.

Saludoss :aV2eFWriV

DUSTER 4x4

Mensaje por DUSTER 4x4 » 31 Jul 2020, 10:48

FelipeZ escribió:
31 Jul 2020, 08:07
DUSTER 4x4 escribió:
...

Por cierto, cuando voy en velocidad de crucero y el coche está acelerando para mantener la velocidad, si le corto por frenar, o darle al 0 el coche pega un tirón. No sé si le pasa a alguien.
El mío también lo hace. Ya comentó alguien por aquí que ese sistema en nuestro Duster no es muy "fino" que digamos.

Pero creo que sufre la caja de cambios, porque si te fijas la palanca pega un tirón y se mueve bastante sola, es como si de repente metieras una marcha corta y por eso pegara el tirón

FelipeZ
Acabado: Prestige

Mensaje por FelipeZ » 31 Jul 2020, 11:02

A ver si algún otro compañero, que también le pase, nos dice si puede sufrir, o no, la caja de cambios. Yo, sin ser ningún entendido, no creo que sea para tanto.

Además, yo siempre había querido tener un coche con "velocidad de crucero" y con este lo estoy disfrutando un montón. A mí me parece un invento cojonudoooh!!

Subi
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Mensaje por Subi » 31 Jul 2020, 13:30

Yo con el control de crucero no e notado nada . Los q teneis el 4x4 creo q hay algo mas q caja

Jlgonzalez
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Mensaje por Jlgonzalez » 31 Jul 2020, 14:09

FelipeZ escribió:
DUSTER 4x4 escribió:
...

Haber si esta acelerando y lo cortas es normal que al dejar de acelerar notes unos leves tirones ya que deja de aplicar fuerza motor, es lo mismo que sin pisar embrague pisas acelerador fuerte y lo sueltas de golpe vuelves a pisar y vuelves a soltar todo sin pisar embrague y notas como la palanca se mueve levemente longitudinalmente, hacia adelante y hacia atrás, nunca horizontalmente derecha e izquierda, pero eso pasa en la mayoría de los coches, si aceleras fuerte y sueltas de golpe esos leves tironcitos son al cambiar entre las las fuerzas de empuje y de retención pero eso es normal por los movimientos del motor entero, al acelerar el motor tiende a desplazarse hacia atrás y al soltar gas se desplaza hacia a delante pero son siempre movimientos muy leves ya que los sistemas de sujeción del motor suelen absorberlos, si esos movimientos son muy exagerados habría que revisar los tacos de soporte del motor, pero la caja no sufre ya que ese leve movimiento de la palanca es por que se mueve todo el conjunto de motor y transmisión al completo y en los diésel suele notarse mas que en los gasolina y si es 4x4 mas aun.

Pero vamos eso lo llevo notando yo en muchísimos vehículos y ninguno dio problemas, es cierto que en los de antes se notaba mucho mas que en los mas modernos, pero eso es como todo, los motores son mas refinados y los sistemas de sujeción del motor mejores.

En el Duster de gasolina casi no lo aprecio salvo que coloque la mano encima de la palanca en ese momento de cambio de aceleración a retención, si lo noto mas en el 208 HDI de empresa.

Toy empanao
Motor: Blue dci 115 cv
Año: 2020
Acabado: Prestice
Vehículos: Opel Astra 2.0 ID 82cv del año 1999

Mensaje por Toy empanao » 31 Jul 2020, 15:02

Yo el mío de momento ni ruidos ni nada raro..en velocidad de crucero va de lujo apenas hay que cambiar de marcha en cuestas no muy empinadas pero si muy largas..nunca tube velocidad de crucero pero me parece una opción fantástica..la verdad es que llevo pocos kilómetros (1600)..pero si e de decir la verdad nunca pensé que el Duster hiba tan bien..me a sorprendido gratamente..👏👏👏👍🚙

Pepe
Vehículos: Ninguno

Mensaje por Pepe » 31 Jul 2020, 15:59

Yo he hecho un viaje éstos días de unos 500 kms, he intentado oír el ruido del silbido a conciencia, entre 80-120 kms, quitando radio, con ventana cerrada y abierta, y o yo soy duro de oreja o a mi no me lo hace.
Cuando me vuelva a poner en carretera volveré a probar.

DUSTER 4x4

Mensaje por DUSTER 4x4 » 31 Jul 2020, 16:53

Jlgonzalez escribió:
31 Jul 2020, 14:09
FelipeZ escribió:
DUSTER 4x4 escribió:
...

Haber si esta acelerando y lo cortas es normal que al dejar de acelerar notes unos leves tirones ya que deja de aplicar fuerza motor, es lo mismo que sin pisar embrague pisas acelerador fuerte y lo sueltas de golpe vuelves a pisar y vuelves a soltar todo sin pisar embrague y notas como la palanca se mueve levemente longitudinalmente, hacia adelante y hacia atrás, nunca horizontalmente derecha e izquierda, pero eso pasa en la mayoría de los coches, si aceleras fuerte y sueltas de golpe esos leves tironcitos son al cambiar entre las las fuerzas de empuje y de retención pero eso es normal por los movimientos del motor entero, al acelerar el motor tiende a desplazarse hacia atrás y al soltar gas se desplaza hacia a delante pero son siempre movimientos muy leves ya que los sistemas de sujeción del motor suelen absorberlos, si esos movimientos son muy exagerados habría que revisar los tacos de soporte del motor, pero la caja no sufre ya que ese leve movimiento de la palanca es por que se mueve todo el conjunto de motor y transmisión al completo y en los diésel suele notarse mas que en los gasolina y si es 4x4 mas aun.

Pero vamos eso lo llevo notando yo en muchísimos vehículos y ninguno dio problemas, es cierto que en los de antes se notaba mucho mas que en los mas modernos, pero eso es como todo, los motores son mas refinados y los sistemas de sujeción del motor mejores.

En el Duster de gasolina casi no lo aprecio salvo que coloque la mano encima de la palanca en ese momento de cambio de aceleración a retención, si lo noto mas en el 208 HDI de empresa.
Mi últimos cuatro coches han tenido velocidad de crucero y no me han hecho nada parecido a lo que me hace éste coche. De hecho, mientras me lo han estado revisando, me dejaron un clio que tenía este sistema y era suave, no se notaba al quitarlo. Tampoco un Renault Laguna 1.5 de110 cv que tuve, que es el mismo motor. Mi padre tiene un coche con 18 años y velocidad de crucero y es súper suave, cuando le cortas parece que eres tú quien estaba acelerando y de repente lo dejaste de hacer. El Duster pega un tirón de mucho cuidado...

Por cierto, ahora tengo ese ruido de salpicadero a ralentí y me he dado cuenta que el coche tiene una vibración en general bastante fuerte. En ralentí esta entre 900 y 1000 revoluciones por minuto, no sé si es demasiado.

Agradecería que los que tenéis el motor diesel 115 cv me dijeseis si el vuestro tiene las mismas revoluciones a ralentí. Gracias

ricnesy
Acabado: prestige

Mensaje por ricnesy » 31 Jul 2020, 18:51

el mio si cambia el ralenti. a veces lo noto un pelin alto, pero a las 1000 vueltas no llega

Toy empanao
Motor: Blue dci 115 cv
Año: 2020
Acabado: Prestice
Vehículos: Opel Astra 2.0 ID 82cv del año 1999

Mensaje por Toy empanao » 31 Jul 2020, 20:31

DUSTER 4x4 escribió:
31 Jul 2020, 16:53
Jlgonzalez escribió:
31 Jul 2020, 14:09
FelipeZ escribió:

Mi últimos cuatro coches han tenido velocidad de crucero y no me han hecho nada parecido a lo que me hace éste coche. De hecho, mientras me lo han estado revisando, me dejaron un clio que tenía este sistema y era suave, no se notaba al quitarlo. Tampoco un Renault Laguna 1.5 de110 cv que tuve, que es el mismo motor. Mi padre tiene un coche con 18 años y velocidad de crucero y es súper suave, cuando le cortas parece que eres tú quien estaba acelerando y de repente lo dejaste de hacer. El Duster pega un tirón de mucho cuidado...

Por cierto, ahora tengo ese ruido de salpicadero a ralentí y me he dado cuenta que el coche tiene una vibración en general bastante fuerte. En ralentí esta entre 900 y 1000 revoluciones por minuto, no sé si es demasiado.

Agradecería que los que tenéis el motor diesel 115 cv me dijeseis si el vuestro tiene las mismas revoluciones a ralentí. Gracias
Yo tengo el mismo motor y el mío a ralentí no sube de 900 revoluciones y del ruido del salpicadero nada..todo de momento perfecto..creía que el motor dci iba a ser más ruidoso pero la verdad es que viene bien insonorizado y apenas se oye..encantado con mi Duster..👏👏👏🚙

Responder