Cuanto tarda en la entrega del Duster

Chema
Vehículos: Duster Prestige 1.2tce 4x4

Re: Cuanto tarda en la entrega del Duster

Mensaje por Chema » 12 Oct 2018, 11:37

Smaxst escribió:En mi caso, lo encargamos a finales de junio, 1,2tce 4x4 y nos dieron fecha de entrega aproximada para el 15 de septiembre.
Al final tuvimos suerte y nos lo entregaron el 2 de septiembre. Me volví loco buscando el 1.2tce, justo lo acababan de descatalogar en la web. No me hacía mucha gracia lo del filtro de partículas del 1.3tce. Saludos
A mi me pasó lo mismo solo que me tardo más tiempo porque del 16 de abril que lo pedí hasta el 30 de agosto que me lo matricularon,pero me entró la cadena de montaje por los pelos,Estoy totalmente de acuerdo contigo a mí me echa para atrás del nuevo motor1.3 el filtro de partículas.

Smaxst
Vehículos: Ford smax 2.0tdci 163 titanium s powershift
Dacia duster II 1.2tce 125 prestige

Mensaje por Smaxst » 12 Oct 2018, 14:41

Lo de la ganancia de par del 1.3, me parecía interesante. Cuando compre el mío sabía del 1.3 en 130cv pero del 150cv no sabía nada (el par es muy similar en ambos casos) pero lo del filtro de partículas... al no tener referencias anteriores en motores de gasolina me hizo darme prisa a por el 1.2 por si acaso.
Espero que no pase como en los diésel, me consta que a ciertas personas le está dando guerra y no es barato precisamente.
En mi caso tengo un Ford smax diésel de 2010 y 150000km no puedo decir nada de dicho filtro puesto que no me ha dado problemas, si bien es cierto que hago 100km de autovia a diario, si lo utilizaría para callejear seguro que ya habría tenido problemas. Un saludo

bebelo
Vehículos: Dacia Logan Laureate año 2017, color blanco

Mensaje por bebelo » 12 Oct 2018, 15:04

Smaxst escribió:Lo de la ganancia de par del 1.3, me parecía interesante. Cuando compre el mío sabía del 1.3 en 130cv pero del 150cv no sabía nada (el par es muy similar en ambos casos) pero lo del filtro de partículas... al no tener referencias anteriores en motores de gasolina me hizo darme prisa a por el 1.2 por si acaso.
Espero que no pase como en los diésel, me consta que a ciertas personas le está dando guerra y no es barato precisamente.
En mi caso tengo un Ford smax diésel de 2010 y 150000km no puedo decir nada de dicho filtro puesto que no me ha dado problemas, si bien es cierto que hago 100km de autovia a diario, si lo utilizaría para callejear seguro que ya habría tenido problemas. Un saludo
Puedes ampliar la informacion sobre la "guerra" que estan dando los diesel?.
Saludos

Duster2018
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Mensaje por Duster2018 » 12 Oct 2018, 17:26

Todo coche con FAP a de realizar cada cierto una regeneración pero qué es un FAP?
Un FAP es una trampa que evita que las partículas que producen los motores diesel salgan al medio ambiente, estás partículas son cancerígenas, es una trampa para las partículas pero lógicamente llegará un momento que se llenará y no respira el el motor, lo que se hace es calcinar estás partículas mediante unas inyecciones de gasoil al filtro y producir al mismo tiempo una sobre temperatura del sistema de escape.
Para esto necesita estar cierto tiempo a ciertas rpm si haces mucha autopista lo hace sin que te enteres pero si haces mucha ciudad puede suceder que apagues el motor en mitad de la regeneración, destruyendo o obturado el filtro, conclusión es un cacharro delicado muy caro.
Hay que usarlo en motores de inyección directa ya sea gasolina o gas oil.
Fuente mi cabeza, así que esto es así más o menos.

Smaxst

Mensaje por Smaxst » 12 Oct 2018, 19:23

Mejor explicado imposible, y la guerra a la que me refería es a que hace unos años si no te comprabas un diésel parecía que eras tonto.
Como ejemplo puedes ver en las ciudades muchos opel corsa o similares que son diésel y como no de unos años para aquí llevan fap, en algunos casos son coches que no salen de la ciudad nunca o casi nunca, tengo algún pariente que no hace carrera con el coche por este motivo y como el habrá mucha gente, evidentemente no le informaron de ello cuando lo compro.
En mi caso particular aunque solo hago autovia con el coche y no me ha dado problema, te digo que si pudiera lo eliminaría en cuanto me diera guerra.
En mi caso, mi coche es de 2010 y no tiene testigo alguno que indique cuando está regenerando, si supiera cuando lo está haciendo bajaría una o dos marchas para ayudarle a hacerlo.
La única forma que tengo de saber que está regenerando es cuando lo dejo en ralentí, se oye más ronco y un tac tac peculiar, no os imagináis la de veces que está regenerando cuando llegó a destino.
Te dicen, cuando está regenerando sal a carretera y llévalo revolucionado durante media hora, yo cuando llegó a mi trabajo (después de 50km de autovia) y al aparcar me doy cuenta de que está regenerando que se supone que tengo que hacer? Le llamo a mi jefe y le digo que voy a llegar media hora tarde por culpa del fap o paro el coche y entro al trabajo que es lo que me da de comer.
Como os podréis imaginar paro el coche y a currar, aún sabiendo que algún día el fap se va a averiar.
Por eso digo que no me gustan los fap, otra cosa es que eliminan esas partículas que envenenan y el aire se supone que está más limpio.
Yo creo que podrían hacerlo mejor los fabricantes, digamos colocando un marcador que indique cómo de obstruido está el filtro y además un botón para iniciar la regeneración cuando tú quieras.
Un saludo

bebelo
Vehículos: Dacia Logan Laureate año 2017, color blanco

Mensaje por bebelo » 12 Oct 2018, 19:26

Ok, gracias por tu comentario.

Saludos

Smaxst

Mensaje por Smaxst » 12 Oct 2018, 19:31

De nada bebelo, para eso estamos.

migue77
Vehículos: Ford c-max

Mensaje por migue77 » 13 Oct 2018, 22:02

La cuestión es cuanto cuesta cambiar el filtro, por La válvula egr de mi c-max me pedían 500 € en casi 300mil km no me dio problema.hoy día no me gasto ese dinero en uno nuevo así que yo mismo lo desmonte y lo limpié. Voy a investigar cada cuantos kilómetros hay que sustituir o limpiar y el precio.pero entre el consumo y la crujido de impuestos que te meten por no entrar en la nueva normativa y para gustos los colores... El nuevo motor tiene que ser la leche. Sin menospreciar los actuales puesto que si no tengo uno es por cuestiones económicas, como tantos en mi caso esperando acabar con un préstamo.

sev44lora
Vehículos: dacia duster prestige 2018

Mensaje por sev44lora » 13 Oct 2018, 22:38

he echo muy bien de comprar el de gasolina. Como esta la cosa, de los motores diesel, no me fio en absoluto, con cosas que te van a ir metiendo para pagar poco a poco. La itv mas cara, el combustible diesel mas caro.

Duster2018
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Mensaje por Duster2018 » 13 Oct 2018, 22:42

migue77 escribió:La cuestión es cuanto cuesta cambiar el filtro, por La válvula egr de mi c-max me pedían 500 € en casi 300mil km no me dio problema.hoy día no me gasto ese dinero en uno nuevo así que yo mismo lo desmonte y lo limpié. Voy a investigar cada cuantos kilómetros hay que sustituir o limpiar y el precio.pero entre el consumo y la crujido de impuestos que te meten por no entrar en la nueva normativa y para gustos los colores... El nuevo motor tiene que ser la leche. Sin menospreciar los actuales puesto que si no tengo uno es por cuestiones económicas, como tantos en mi caso esperando acabar con un préstamo.
Se le presupone pero está por verse el FAP puede hacer del mejor motor la mayor pesadilla es un cacharro que cuesta un dineral.

Responder