¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Neumáticos polivalentes

Subi
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Neumáticos polivalentes

Mensaje por Subi » 25 Abr 2021, 15:13

Bueno , aún no llegó a los 40.000 km y visto como los tengo aguantarán sobre los 50.000 ( igual más pero perdiendo prestaciones ) yo prefiero q sean polivalentes , m+s o todas estaciones . De momento e visto estos ... Un pastizal
Los Michelin Crossclimate q hablan muy bien para todas las estaciones , caros
Y los continental sport Contact , q según la revista autobild son los mejores para un suv , y son más económicos .
A ver q opináis o q otras opciones dais . Descarto los de verano y los de invierno , busco polivalencia

Asdafer

Re: Neumáticos polivalentes

Mensaje por Asdafer » 27 Abr 2021, 11:38

Los continental si no me equivoco son de verano. De los michelin hay muy buenas referencias.
Yo de 4 estaciones los únicos que he probado han sido los general tire a/s 365 en mi antiguo qasqahi y la verdad que quede encantado con ellos tanto en seco como mojado muy buen agarre y muy buena duración. En nieve no los he probado.

Alexmx5

Mensaje por Alexmx5 » 27 Abr 2021, 12:35

Los M+S (no de invierno) que equipan los 4x4 de fabrica, la verdad que estoy bastante contento con ellos, no se si por las cualidades 4x4 del vehículo o por los neumáticos. No se si serán una opción que debas valorar

dustersolo
Motor: 1.5 dci
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2020
Acabado: prestige
Vehículos: Citroen GS, Seat ibiza, Robert,y actualmente Audi A3.

Mensaje por dustersolo » 27 Abr 2021, 13:15

Te cuento mi experiencia, pero no con el Duster, con el Audi A3. He utilizado los Michelin Alpine, que son los de invierno puro, impresionantes para nieve y agua, por carretera, el coche responde a tus mandatos, si sabes conducir con agua y nieve, es decir si sabes dominar el coche, es lo mejor que he probado (más de 400.000 Km con distintos coches, pero no soy experto), me duraron unos 40.000 a 50.000 km bien, pero sólo utilizándolos en invierno, es decir en primavera fuera, sustituía las ruedas (tenía doble juego de llantas, ahora para el Duster igual), por una de verano porque en verano circulaba por los Monegros, en Aragón/Huesca en el que el termómetro se pone a 40 grados al sol en junio, julio y parte de agosto, ponía en este caso los Michelin primacy, que en seco y con poca lluvia van de fábula (55.000 a la hora del cambio), porque los de invierno se deshacen como mantequilla cuando hace calor. Desde hace dos años, me decidí por poner modelo todas las estaciones Michelin Crossclimate, y la verdad son buenos en todo, pero no son los mejores en nada, no se agarran también a la nieve, y al agua, y en seco pues se nota cuando hace calor, la única ventaja que les encuentro es que no tienes que cambiar las ruedas, pero yo prefiero (opinión personal no de experto) en seguir cambiando la rueda completa si hay mucha diferencia de temperatura, y en España las hay (yo en invierno en el Pirineo Oscense y en la Sierra de Segovia/Madrid), en que en los puertos hay bajo cero prefiero el neumático 100% invierno, y para verano en Monegros y Madrid, los de verano puros. Con el Duster no puedo opinar llevo poco tiempo, pero por lo escrito por otras personas me he decantado en mantener los que vienen de serie en los 4X4 que son M+S, que no son legalmente de invierno pero van bien con agua y nieve en carretera (para algunos foreros también con nieve en caminos), y le he puesto unas cubiertas mixtas( 50 % carretera 50% camino) legalmente aptas para invierno (para no poner cadenas) para el invierno y el verano por caminos (con lo cual cuando llego a la casa del pueblo cambio los neumáticos), pues no lo voy a utilizar fuera de caminos, y por tanto con barro que sería otra cuestión a plantear.

Alfred
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 391.000 km.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 27 Abr 2021, 14:08

Yo tengo ruedas específicas de invierno y las de serie no les llegan a las suelas de los zapatos en caso de nieve o hielo, para agua, si drenan más es lógico que vayan bien pero nada más.

Subi
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150

Mensaje por Subi » 27 Abr 2021, 14:40

Yo es q la nieve la veo en postales , este año si toque algo en Madrid . Llevo las conticross Contact m-s pero sin especificación de nieve ni nada . En mojado van bastante bien , aquí llueve poco , pero cuando caeee ... En seco y con calor es cuando veo q flojean más . Pero en general cumplen . Tener 2 juegos q sería lo suyo lo descarto . Así q busco q mejore lo q tengo . Según temporadas tocó más monte , o más ciudad , o mucha carretera . En Pascuas y verano si salgo a Pirineos o Asturias . Asi q busco algo q sea para todo , las Michelin q e puesto parece q cumplen los requisitos

Subi
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150

Mensaje por Subi » 27 Abr 2021, 14:43

Penasur me recomendó las VanContact 4Season de continental . Q tienen buena pinta . Cuando llegue el momento también miraré precios 😁

Alberto Zubieta
Combustible: GPL+Gasolina
Año: 2019
Acabado: ESSENTIAL

Mensaje por Alberto Zubieta » 13 May 2021, 20:36

Subi, yo tengo las Continental Cross Contac MS en el Koleos y la verdad es que van bien en todo obviamente teniendo en cuenta el tipo de vehículo que hablamos, también es cierto que es 4x4 y lo que si puedo decirte es que cambie en una ocasión las Continental por una Bridgestone y como suele decirse una y no mas.

Subi
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150

Mensaje por Subi » 13 May 2021, 20:44

Subi
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150

Mensaje por Subi » 13 May 2021, 22:51

En Amazon están x 120 pavos , un pastizal . En Norauto q tengo tarjeta creo q me salen x 105 pavos . Pero la verdad q tienen buena pinta y acoplan a lo q busco

Responder