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presion excesiva en neumaticos
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presion excesiva en neumaticos
buenas. se me ha ocurrido comprobar la presion de las ruedss que deberian estar bien teniendo en cuenta que hace 2 semanas lo saqué del concesionario y me he llevado la sorpresa que tenia todas las ruedas a 2,9 bares. en la etiqueta de la puerta pone que debe llevar 2,2. de momento la ha bajado a 2,5 para que el cambio no sea muy brusco. cuando lo vuelva a coger lo dejare a 2,3. lo que no se es si tendre que resetear lo del control de presion. vosotros como lo llevais? lo unico que notaba raro es la sensacion de flotacion de direccion en autovia
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Re: presion excesiva en neumaticos
Mi pequeñín, como nunca me fío de los concesionarios, lo comprobé al poco de entregármelo y estaba a 2,6. Las baje a 2,3, siempre me gusta llevar 0,1 más (manías). Lo achaque a la subida de temperatura.
Después realice el reseteo de la presión, para evitar que me salte la alarma en marcha.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk.
Dacia Duster 1.6 GLP 2018 Prestige
Después realice el reseteo de la presión, para evitar que me salte la alarma en marcha.
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Re: presion excesiva en neumaticos
Para saber qué está activado en el ordenador de abordo debe poner TPW iniciado
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Re: presion excesiva en neumaticos
Con que lo mediste?ricnesy escribió: ↑08 Jul 2019, 20:42 buenas. se me ha ocurrido comprobar la presion de las ruedss que deberian estar bien teniendo en cuenta que hace 2 semanas lo saqué del concesionario y me he llevado la sorpresa que tenia todas las ruedas a 2,9 bares. en la etiqueta de la puerta pone que debe llevar 2,2. de momento la ha bajado a 2,5 para que el cambio no sea muy brusco. cuando lo vuelva a coger lo dejare a 2,3. lo que no se es si tendre que resetear lo del control de presion. vosotros como lo llevais? lo unico que notaba raro es la sensacion de flotacion de direccion en autovia
Si has usado un manómetro de gasolinera no me fiaría ni un pelo la mayoría están como el culo, no encontré uno fiable, por eso yo llevo mi manómetro personal encima, y supongo que no venias de rodar con el coche ya que sino también están altas por estar calientes,
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Re: presion excesiva en neumaticos
yo tambien llevo mi medidor digital portatil, que algo de imprecision tendra, pero no creo que sea mas de 0,1 bares. en gasolineras he visto mas de 1 bar de error y desde entonces no me fio. tambien es verdad que venia de hacer unos 10 kilometros aunque a muy poca velocidad, asi que en parte lo de dejarlo a 2,5. ya mañana lo mediré en frio y lo dejare a 2,2 o 2,3, que yo tambien soy de los que prefieren un pelin mas. manias de cada uno
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Re: presion excesiva en neumaticos
Buenas a todos!
Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ricnesy. Hace un par de días un tornillo en una de las ruedas y al ir a repararlo (con un kit de mecha) que sorpresa al ver que todas, menos la pinchada, marcaban 2,89. Comprobado con dos medidores diferentes, bajé todas a 2,4 y al reparar y comprobar todas de nuevo con compresor estaban a 2,4. Imagino que desde fábrica le meteran un extra de presión ante la posibilidad que se tiren meses en las campas... Un tema a revisar con la compra a futuros Dusterianos.
Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ricnesy. Hace un par de días un tornillo en una de las ruedas y al ir a repararlo (con un kit de mecha) que sorpresa al ver que todas, menos la pinchada, marcaban 2,89. Comprobado con dos medidores diferentes, bajé todas a 2,4 y al reparar y comprobar todas de nuevo con compresor estaban a 2,4. Imagino que desde fábrica le meteran un extra de presión ante la posibilidad que se tiren meses en las campas... Un tema a revisar con la compra a futuros Dusterianos.
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Re: presion excesiva en neumaticos
Haber si habéis rodado con el coche aun que sean despacio como dice el compañero, 10 km es suficiente para subir la temperatura entre 0,3 y 0,4 ya que según los expertos recorrer entre 3 y 5 km son suficientes para poner el neumático en temperatura de trabajo, por eso si los mides después de 10 km es posible que estén entre 2,5 y 2,6 que sería lo normal y si los km se hicieron por carretera de curvas pueden llegar a los 2,7 o 2,8 así que si habéis circulado más de 5 km y a ritmo rápido que esten a 2,8 sería lo normal, yo siempre los compruebo en el garaje después de una noche parado.
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DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: presion excesiva en neumaticos
El mío salió revisado del concesionario con 2,4 kg en frío.
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Re: presion excesiva en neumaticos
Lo normal, aunque ponga 2,2 eso es muy relativo ya que si no me equivoco pone 2,2 en todos y el tipo de neumático del Prestige con llanta 17 es diferente al normal con llanta 16 por lo que ya no deberían llevar la misma presión, pero de todos modos 2,3 o 2,4 es correcta, el neumático tiende a desgastarse mas por los bordes sobre todo los delanteros que se inclinan un poco al girar, por lo que un par de decimas de sobrepresión hace que apoye mas en la zona central compensando ese tendencia al desgaste del borde y sin perder ninguna prestación.
Yo los llevo a 2,5 siempre.
Re: presion excesiva en neumaticos
A 2'5 todas entiendo, no? O sólo las delanteras?