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CAMBIO FILTRO ACEITE 1.5 DCI

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Polux69
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Re: CAMBIO FILTRO ACEITE 1.5 DCI

Mensaje por Polux69 » 28 Jun 2020, 15:52

En el Duster no lo he cambiado nunca, pero en mis otros coches con una llave de cadena (como las de la bicicleta) que venden para eso. Y para apretar el filtro es a mano, un mecánico con el Escort me dijo que untase la junta del filtro nuevo con un poco de aceite, del mismo con el que vamos a rellenar el circuito y el apriete a mano, nunca con la llave, que nos podemos cargar el espárrago donde se aprieta el filtro y la reparación es una ruina.
Nunca he tenido pérdidas, ni tampoco problemas. El filtro lo mejor de marca o el original, muchos llevan un imán dentro para retirar partículas metálicas, que los baratos no llevan, eso último me lo explicó un compañero del trabajo y tiene la validez, que tiene, pero más vale prevenir. Todo euro gastado en mantenimiento, son muchos en averías. Hasta de vez en cuando una gotita de aceite en las bisagras, evita ruiditos.
El apriete del filtro a mano y el tornillo del cárter, importante cambiar la arandela y apretar, sin hacer el bestia, la arandela es de un material flexible que con apretar, se deforma y realiza, el sellado perfecto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk.

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correobroma
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Re: CAMBIO FILTRO ACEITE 1.5 DCI

Mensaje por correobroma » 29 Jun 2020, 20:39

El k9k 874, no lleva filtro de metal, es cartucho, y por tanto la parte externa se mantiene... tiene un acceso dificil para meter el universal, lo suyo es el sombrero que encaja como una llave.

ortograski2
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Re: CAMBIO FILTRO ACEITE 1.5 DCI

Mensaje por ortograski2 » 29 Jun 2020, 22:36

Una de las ventajas del Duster, es que es bastante alto y te puedes tumbar debajo y mirarlo o mete el móvil y tira de foto.....
En los motores Peugeo-Citroen, también lleva el filtro encamisado pero tiene en el extremo accesible una tuerca de 27 mm para aflojarlo

SALUDOS

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