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LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

FelipeZ
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por FelipeZ » 28 Mar 2021, 18:41

Kutavyz escribió:
28 Mar 2021, 18:24
¿El coche de tu colega es el BlueDCI? O es la versión sin Adblue? Si es así, el anterior daba el par máximo a 1750 rpm y el BlueDCI a las 2000 rpm. Por tanto, cambiar a 2000 vueltas dejaría el coche por debajo del régimen óptimo de par motor y con poco empuje. Y si no es así, no me lo explico muy bien, la verdad. Pero trabajando con datos funcionar por debajo del par motor en cualquier coche provoca falta de empuje, exceso de hollín, vibraciones indeseables para el motor y un largo etc de problemas. Yo al final me voy adaptando a cada coche, en este suelo cambiar a las 2400/2800 rpm para que el par motor quede en su régimen óptimo. Y en cuesta arriba si quiero mínima respuesta a 3000.
Al final lo que yo obtengo cambiando a 2000 salvo cuesta abajo o recta sin dar prácticamente nada de gas son algunas vibraciones y una respuesta pobre del motor, como es lógico.

PD: Hacer caso al indicador de cambio de marcha, no de este, sino de cualquier coche, es llamar a las averías.
Al final el motor lo sientes, y si vibra un poco o ves que le tienes que pisar más para ganar velocidad desde bajas vueltas... algo estás haciendo mal.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo de "algo estás haciendo mal" no te lo compro, graciass... por lo siguiente:

El de mi amigo es exactamente el mismo, tb BlueDCI. Es más, antes tuvo el Duster 1 DCI durante 5 años. Ha probado el mío y también nota la diferencia, como que le cuesta empujar al principio de cada cambio de marcha.

Las 1.750rpm las saqué de una gráfica que colgó un compañero en otro hilo y corresponde al Duster I.
Una cosa es que cambiar a las 2000 vueltas esté por debajo del régimen óptimo, que sí lo veo, y otra cosa es que se muera (LAG) al cambiar a esas revoluciones o a otras mayores (2.500...), porque siempre caen en picado.
Y si el de mi amigo no se muere y es el mismo motor, yo quiero lo mismo... tampoco me parece que es pedir demasiado.

Igualmente, graciass por tu aportación!! :aV2eFWriV

Kutavyz
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por Kutavyz » 28 Mar 2021, 18:50

FelipeZ escribió:
Kutavyz escribió:
28 Mar 2021, 18:24
¿El coche de tu colega es el BlueDCI? O es la versión sin Adblue? Si es así, el anterior daba el par máximo a 1750 rpm y el BlueDCI a las 2000 rpm. Por tanto, cambiar a 2000 vueltas dejaría el coche por debajo del régimen óptimo de par motor y con poco empuje. Y si no es así, no me lo explico muy bien, la verdad. Pero trabajando con datos funcionar por debajo del par motor en cualquier coche provoca falta de empuje, exceso de hollín, vibraciones indeseables para el motor y un largo etc de problemas. Yo al final me voy adaptando a cada coche, en este suelo cambiar a las 2400/2800 rpm para que el par motor quede en su régimen óptimo. Y en cuesta arriba si quiero mínima respuesta a 3000.
Al final lo que yo obtengo cambiando a 2000 salvo cuesta abajo o recta sin dar prácticamente nada de gas son algunas vibraciones y una respuesta pobre del motor, como es lógico.

PD: Hacer caso al indicador de cambio de marcha, no de este, sino de cualquier coche, es llamar a las averías.
Al final el motor lo sientes, y si vibra un poco o ves que le tienes que pisar más para ganar velocidad desde bajas vueltas... algo estás haciendo mal.

Un saludo.

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Lo de "algo estás haciendo mal" no te lo compro, graciass... por lo siguiente:

El de mi amigo es exactamente el mismo, tb BlueDCI. Es más, antes tuvo el Duster 1 DCI durante 5 años. Ha probado el mío y también nota la diferencia, como que le cuesta empujar al principio de cada cambio de marcha.

Las 1.750rpm las saqué de una gráfica que colgó un compañero en otro hilo y corresponde al Duster I.
Una cosa es que cambiar a las 2000 vueltas esté por debajo del régimen óptimo, que sí lo veo, y otra cosa es que se muera (LAG) al cambiar a esas revoluciones o a otras mayores (2.500...), porque siempre caen en picado.
Y si el de mi amigo no se muere y es el mismo motor, yo quiero lo mismo... tampoco me parece que es pedir demasiado.

Igualmente, graciass por tu aportación!! :aV2eFWriV
Si en el coche de tu colega no pasa o no es tan acusado está claro que algo raro hay ahí. Ya nos contarás si te lo solventan en el taller.
Aún así lo que te he dicho, sea para tu coche o para cualquiera, es así.
¿A qué te refieres exactamente con que caen mucho las rpm dando igual en qué marcha cambies? Te refieres mientras tienes el embrague pisado, entiendo, no?
Ahora cogeré el coche y ya que estoy haré alguna prueba.

Un saludo.

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FelipeZ
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por FelipeZ » 28 Mar 2021, 19:02

Kutavyz escribió:
28 Mar 2021, 18:50
FelipeZ escribió:
Kutavyz escribió:
28 Mar 2021, 18:24
¿El coche de tu colega es el BlueDCI? O es la versión sin Adblue? Si es así, el anterior daba el par máximo a 1750 rpm y el BlueDCI a las 2000 rpm. Por tanto, cambiar a 2000 vueltas dejaría el coche por debajo del régimen óptimo de par motor y con poco empuje. Y si no es así, no me lo explico muy bien, la verdad. Pero trabajando con datos funcionar por debajo del par motor en cualquier coche provoca falta de empuje, exceso de hollín, vibraciones indeseables para el motor y un largo etc de problemas. Yo al final me voy adaptando a cada coche, en este suelo cambiar a las 2400/2800 rpm para que el par motor quede en su régimen óptimo. Y en cuesta arriba si quiero mínima respuesta a 3000.
Al final lo que yo obtengo cambiando a 2000 salvo cuesta abajo o recta sin dar prácticamente nada de gas son algunas vibraciones y una respuesta pobre del motor, como es lógico.

PD: Hacer caso al indicador de cambio de marcha, no de este, sino de cualquier coche, es llamar a las averías.
Al final el motor lo sientes, y si vibra un poco o ves que le tienes que pisar más para ganar velocidad desde bajas vueltas... algo estás haciendo mal.

Un saludo.

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Lo de "algo estás haciendo mal" no te lo compro, graciass... por lo siguiente:

El de mi amigo es exactamente el mismo, tb BlueDCI. Es más, antes tuvo el Duster 1 DCI durante 5 años. Ha probado el mío y también nota la diferencia, como que le cuesta empujar al principio de cada cambio de marcha.

Las 1.750rpm las saqué de una gráfica que colgó un compañero en otro hilo y corresponde al Duster I.
Una cosa es que cambiar a las 2000 vueltas esté por debajo del régimen óptimo, que sí lo veo, y otra cosa es que se muera (LAG) al cambiar a esas revoluciones o a otras mayores (2.500...), porque siempre caen en picado.
Y si el de mi amigo no se muere y es el mismo motor, yo quiero lo mismo... tampoco me parece que es pedir demasiado.

Igualmente, graciass por tu aportación!! :aV2eFWriV
Si en el coche de tu colega no pasa o no es tan acusado está claro que algo raro hay ahí. Ya nos contarás si te lo solventan en el taller.
Aún así lo que te he dicho, sea para tu coche o para cualquiera, es así.
¿A qué te refieres exactamente con que caen mucho las rpm dando igual en qué marcha cambies? Te refieres mientras tienes el embrague pisado, entiendo, no?
Ahora cogeré el coche y ya que estoy haré alguna prueba.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Quizá me expliqué mal, me refiero a que caen mucho cuando pisas el embrague cuando cambias (hasta ahí normal) y al soltar se quedan demasiado abajo durante medio segundo, que es el LAG del que hablo.

De todas formas, si el Concesionario no está por la labor, como es mi caso, y el problema es difícil de detectar y demostrar, creo que lo más seguro es que me quede como estoy... pero por intentarlo que no quede!!

Si haces la prueba, ya me cuentas, muchas graciass!!

Raul_TES
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por Raul_TES » 28 Mar 2021, 21:40

Si el concesionario no hace nada, que lo debería hacer si está en garantía, yo no lo dejaba. Hoja de reclamaciones, denuncia a Consumo y a moverlo por Redes Sociales citándoles, que la mala publicidad les joroba mucho.
Otra opción será llevarlo a un taller especializado en repros y que te hagan un Stage 1 o te lo reseteen de fábrica a los valores que debería llevar; pero claro, eso son como poco 300 euros.
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FelipeZ
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por FelipeZ » 28 Mar 2021, 22:20

Raul_TES escribió:
28 Mar 2021, 21:40
Si el concesionario no hace nada, que lo debería hacer si está en garantía, yo no lo dejaba. Hoja de reclamaciones, denuncia a Consumo y a moverlo por Redes Sociales citándoles, que la mala publicidad les joroba mucho.
Otra opción será llevarlo a un taller especializado en repros y que te hagan un Stage 1 o te lo reseteen de fábrica a los valores que debería llevar; pero claro, eso son como poco 300 euros.
Muchas graciass por los consejos, tomo nota!! [thumbsup

Espero que no se pongan muy bordes y, por lo menos, como última opción, me lo Reseteen ellos, a ver si con eso se arregla.
Pero si no lo hacen, o me dan largas, haré lo que me comentas. Nunca he pedido una Hoja de Reclamaciones pero alguna tendrá que ser la primera... [sisi3.

Lo dicho, mil :gracias:

ortograski2
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por ortograski2 » 31 Mar 2021, 16:17

En el mío pasaba justo lo contrario, no bajaba de vueltas al cambiar de primera a segunda.

Resulto ser el sensor del embrague que estaba cortocircuitado y no enviaba la señal a la bomba para disminuir el aporte de combustible en los inyectores

Compruebalo con un polímetro por si casualmente está actuando en sentido contrario a mi caso y da una inyección pobre en el instante de cambiar - El interruptor es una caca y dará problemas tarde o temprano.

SALUDOS

FelipeZ
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por FelipeZ » 31 Mar 2021, 18:31

ortograski2 escribió:
31 Mar 2021, 16:17
En el mío pasaba justo lo contrario, no bajaba de vueltas al cambiar de primera a segunda.

Resulto ser el sensor del embrague que estaba cortocircuitado y no enviaba la señal a la bomba para disminuir el aporte de combustible en los inyectores

Compruebalo con un polímetro por si casualmente está actuando en sentido contrario a mi caso y da una inyección pobre en el instante de cambiar - El interruptor es una caca y dará problemas tarde o temprano.

SALUDOS
Muchas graciass!!

Se lo diré al mecánico el día 8 que tengo cita, para que lo compruebe él.

Cualquier sugerencia es muuy bienvenida, ya que, al final, estos fallos "tan raros" pueden ser por cualquier cosa.

Saludoss :aV2eFWriV

ortograski2
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Re: LAG Turbo (Falta de Potencia) al cambiar marcha (1.5 DCI)

Mensaje por ortograski2 » 31 Mar 2021, 19:56

Me traía loco hasta que dí con él

SALUDOS

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