¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Cómo saber cuando se está realizando la regeneración del Filtro Antipartículas?

jobravo
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2022
Acabado: journey blue
Vehículos: Seat Exeo año 2010 , Diesel 120 CV,2000 cc,165000 km.
Tata Vista Cuadrajet año 2015,Diesel 95 CV,1400 CC,85000 km.
Duster 1.5 Diesel , 4x2 ,115 CV.....Esperando entrega

Re: ¿Cómo saber cuando se está realizando la regeneración del Filtro Antipartículas?

Mensaje por jobravo »

Alberto Zubieta escribió: 21 Sep 2022, 23:27 En un Renault Koleos DCI 150 C.V. cuando te pide realizar dicha "operación" el mecanismo es el siguiente, circular a velocidad superior a 100 km hora durante unos minutos y de esa manera realiza la regeneración correspondiente y no es necesario llevar el vehículo al taller ya que siguiendo los pasos indicados anteriormente se soluciona dicho "problema"

Supongo que es los Dacia el sistema es el mismo.
¿Y cómo lo pide, se enciende algún testigo en el salpicadero o algo similar?....supongo que de ser también así en el Duster los compañeros anteriores lo habrían visto .
JonT6
Motor: 1.5 dci 115cv
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: ¿Cómo saber cuando se está realizando la regeneración del Filtro Antipartículas?

Mensaje por JonT6 »

Alberto Zubieta escribió: 21 Sep 2022, 23:27 En un Renault Koleos DCI 150 C.V. cuando te pide realizar dicha "operación" el mecanismo es el siguiente, circular a velocidad superior a 100 km hora durante unos minutos y de esa manera realiza la regeneración correspondiente y no es necesario llevar el vehículo al taller ya que siguiendo los pasos indicados anteriormente se soluciona dicho "problema"

Supongo que es los Dacia el sistema es el mismo.
Exacto.
Naranjo
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Mensaje por Naranjo »

Mi DCi 2018, cuando era nuevo, lo notabas en el olor.
Ahora con 4 años es prácticamente imposible apreciarlo.
jobravo

Mensaje por jobravo »

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que mis dudas se han aclarado un poco, parece ser que NO HAY ninguna forma de aviso en el coche que nos indique CON CLARIDAD que se está realizando la regeneración, más bien hay que intuirlo mediante algunas señales, olor, ruidos, ralentí mas alto , temperatura del escape...etc.
Otra cosa que me ha parecido entender es que tampoco debemos preocuparnos excesivamente del dichoso FAP ya que los coches modernos se encargan de hacer la regeneración ellos solos automáticamente, únicamente debemos evitar en la medida de lo posible los viajes cortos y garantizar al menos una vez al mes (más o menos) un viaje largo de mínimo media hora a una velocidad relativamente alta y constante para que el motor alcance la temperatura adecuada y necesaria para realizar la regeneración.
En mi caso Y POR SUERTE realizo todos los meses un par de desplazamientos de casi 500 Km de ida y otros tantos de vuelta ,con lo que creo que tengo garantizada una regeneración mas o menos optima.
Gracias .
Xabi
Acabado: Journey

Mensaje por Xabi »

Mi mujer tiene un Citroën C4 e-HDI de 115Cv y es bastante intuitivo de cuando está haciendo las regeneraciones.

Si vas circulación por ciudad (o a baja velocidad) notas unos molestos tirones.

Si te coge aparcando y apagas el motor, igual se tira el ventilador funcionando hasta 15 minutos con el motor ya apagado y el coche cerrado.

Al menos en Citroën cuando se hacen las regeneraciones se conecta (invisiblemente) la luneta térmica, aunque no te marca en el botón como conectada.

Así que en los foros Peugeot/Citroën hicieron un brico de conectar un led a la luneta térmica (que también incluye el desempañado de los retrovisores) y cuando se hacía la regeneración, se encendía el led para no parar el motor si te pillaba justo en ese momento.

No sé si el sistema de regeneraciones de Renault/Dacia funcionará igual y también se podría instalar un led.

http://foroscenic.clubmeganeii.com/view ... 6f3d052005

Aunque según este foro, también la luneta de Renault se conecta al hacer las regeneraciones.

Salu2.
jobravo

Mensaje por jobravo »

Muy buen Brico y bastante facil de ejecutar,un simple ladrón de fusible y un led de 12v que se enciende a la vez que la Luneta trasera....se puede probar.
Yo aun no tengo el coche pero cuando lo tenga miraré cual es el fusible de la luneta y probaré a ver si funciona sin hacer ningun taladro en el salpicadero y una vez que me asegure que funciona ya lo coloco con su taladro .
Además también es muy facil de "deshacer" el brico,quitas el ladrón de fusible y el cable con su led...y aqui no ha pasado nada.

Muchas gracias
Xabi
Acabado: Journey

Mensaje por Xabi »

Efectivamente, si podemos evitar apagar el motor cuando está haciendo la regeneración, creo que será beneficioso y no es muy complicado la instalación del led.

Me imagino que al dar nosotros la luneta térmica también se encenderá el led que pongamos, pero eso es lo de menos, porque ya lo sabemos.

Salu2.
Naranjo
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Mensaje por Naranjo »

Esto habría que probarlo, pero creo que nuestro motor no activa la luneta térmica.
jobravo

Mensaje por jobravo »

A lo mejor activa el desempañado de los espejos,lo he leido en un foro de Misubisi;eso es mas facil de comprobar,simplemente poner la mano para ver si esta caliente cuando se sospeche que está haciendo la regeneracion
jobravo

Mensaje por jobravo »

Responder