Totalmente. Ya empezó a pasar con el 1.0 TCE, criticado duramente sin que se hubiera vendido ninguno.FelipeZ escribió: ↑30 Ene 2020, 09:03Pepe escribió: ↑30 Ene 2020, 01:50Jlgonzalez escribió: ↑28 Ene 2020, 20:39 Viendo todo esto que bien hice en comprarme el TCE 1.2 y no un diésel ni esperar al TCE 1.3 así no tengo mierdas de AdBlue ni FAP, así los que tenemos el TCE 1.2 o el SCE 1.6 si es solo gasolina anterior al 1/8/2018 y si es posterior los que uséis GLP de cuantos quebraderos de cabeza nos hemos libradoMe estoy empezando a molestar al ver como se "parten" algunos Compañeros y no creo que esa sea la aptitud dentro de un foro que va sobre el Duster. Y que yo sepa el DCI también es un Duster y se merece el mismo respeto, que el Gasolina, GLP..., dentro de este foro.GASter escribió: ↑30 Ene 2020, 08:07 En Manresa ayer habían 3 Duster DCI nuevecitos esperando ya a taller por averías y estaban en la misma situación con los dichosos pilotos encendidos y con averías fantasmas.El mecánico electricista me comentaba que está hasta los cojones de estos motores y que está deseando que se prohíba el diesel .Eso sí, dice que prefiere los Dacia a lso Renaults porque tiene menos tapas y tornillos que quitar!
Imaginad solo por un momento, si esto sigue así, qué se nos va a pasar por la cabeza, a los propietarios de los DCI, cuando a otro modelo diferente del DCI le salga una avería "chunga" (y seguro que sucede aunque sean casos puntuales)!!??
En qué se convertirá entonces este foro??
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Luz de averia
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Re: Luz de averia
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Re: Luz de averia
No estoy faltando en absoluto a nadie y mucho menos riéndome de las desgracias de los demás. Exponer con buen humor el como se lo están tomando los talleres forma parte de mi triste experiencia con el dci tan solo, y aporto así como expongo lo que puedo en forma de ayuda para quien lo necesite pues reitero, yo he pasado por casi todas las averías que ha podido tener un dci.Por supuesto, y evidentemente no puedo hablar bien del dci porque para mí fué una ruína y ni de puta coña le voy a poner flores. Si algunos os lo tomais de otra manera o malinterpretais es vuestro problema
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Re: Luz de averia
Pues si . Es un pedazo d motor y poco a poco afinaran el tema fap y adblue
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Re: Luz de averia
Por verme implicado en las críticas al 1.0, temo que ya quedó claro, respeto al que lo compre y veremos su resultado y reitero, yo no compro un tricilíndrico por muy adornado que lo pongan, por supuesto valoración muy personal, a unos les gustan rubios-as, a a otros morenas-os etc... y en motores, tengo mis gustos personales y tampoco el foro me va a hacer cambiar, otra cosa es que haya tenido que moderar mis post sobre ese motor que, el tiempo dirá lo que tenga que decir.Juan Mateo escribió: ↑30 Ene 2020, 09:31Totalmente. Ya empezó a pasar con el 1.0 TCE, criticado duramente sin que se hubiera vendido ninguno.FelipeZ escribió: ↑30 Ene 2020, 09:03Me estoy empezando a molestar al ver como se "parten" algunos Compañeros y no creo que esa sea la aptitud dentro de un foro que va sobre el Duster. Y que yo sepa el DCI también es un Duster y se merece el mismo respeto, que el Gasolina, GLP..., dentro de este foro.GASter escribió: ↑30 Ene 2020, 08:07 En Manresa ayer habían 3 Duster DCI nuevecitos esperando ya a taller por averías y estaban en la misma situación con los dichosos pilotos encendidos y con averías fantasmas.El mecánico electricista me comentaba que está hasta los cojones de estos motores y que está deseando que se prohíba el diesel .Eso sí, dice que prefiere los Dacia a lso Renaults porque tiene menos tapas y tornillos que quitar!
Imaginad solo por un momento, si esto sigue así, qué se nos va a pasar por la cabeza, a los propietarios de los DCI, cuando a otro modelo diferente del DCI le salga una avería "chunga" (y seguro que sucede aunque sean casos puntuales)!!??
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Quien critica al DCI TIENE YA DATOS CONTRASTADOS Y a un amigo le retrocedí la compra de un Mercedes 180 de segunda mano con ese motor y no me arrepiento, se pensaba que compraba un motor Mercedes y no es así en ese modelo que miró, así es la vida, no podéis censurar a los compañeros lo evidente y el que lo haya comprado también debe saber lo que tiene para afrontar el resultado y sus soluciones.
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Re: Luz de averia
Todos los modelos darán problemas tanto DCI, TCE, SCE en algún momento.
Son opiniones de cada uno y no pienso que sea por hacer daño a nadie.
Para mi el motor más fiable el el DCI pero los sistemas de anticontaminación como el adblue son nuevos y darán problemas.
El 1.3 también es nuevo y también está dando sus cosas con el FAP y distribución.
Los 1.2 ya es más que conocido problemas de consumo de aceite, cadenas destensadas......
Los sce el ralentí inestable, consumo de aceite .
Y luego problemas generales de muchos ruidos de transmisión etc
Son opiniones de cada uno y no pienso que sea por hacer daño a nadie.
Para mi el motor más fiable el el DCI pero los sistemas de anticontaminación como el adblue son nuevos y darán problemas.
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Re: Luz de averia
Cierto, cada motor tiene sus cosas y talón de Aquiles y hay que convivir con ello y llegarán problemas a cualquiera de nosotros y otros estarán encantados, el foro afrontará esos problemas unidos para una mejor solución aunque una cosa es cierta, algo veterano y muy probado tendrá menos problemas que no exime de no tenerlos, lo importante es la solución y que sea económica, eso es lo principal.Osfer666 escribió: ↑30 Ene 2020, 10:01 Todos los modelos darán problemas tanto DCI, TCE, SCE en algún momento.
Son opiniones de cada uno y no pienso que sea por hacer daño a nadie.
Para mi el motor más fiable el el DCI pero los sistemas de anticontaminación como el adblue son nuevos y darán problemas.
El 1.3 también es nuevo y también está dando sus cosas con el FAP y distribución.
Los 1.2 ya es más que conocido problemas de consumo de aceite, cadenas destensadas......
Los sce el ralentí inestable, consumo de aceite .
Y luego problemas generales de muchos ruidos de transmisión etc
Si un motor consume aceite y se mantiene a lo largo de su vida útil dentro de unos márgenes lógicos, tendrás que saber que debes vigilar ese asunto, si un motor falla de FAP Y lo sabes debes tener presente como afrontar ese punto débil y que no te salga tan a menudo, si es delicado de bomba inyectora como mi FOCUS, debes tener en cuenta de meter 125 ml de aceite de dos tiempos cada reportaje y no tendrás avería como lo estoy haciendo yo en mis 367.000 km, si un auto jode bimasas por construcción ya sabes o adaptas monomasa o cada determinado momento rascarás el bolsillo y así cada uno debe saber lo que trae entre manos. El grave problema es cuando te deja tirado, ese si es el caballo de batalla, la incertidumbre de cuando va a ser y no es aceptable en un automóvil, lo que sabes que se arregla, sin problemas.
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Re: Luz de averia
Estoy contigo, a mí los tricilindricos no me gustan, pero como dices, uno cosa son gustos y otra los resultados. Mi padre iba a cambiar de coche y quería mirar el C1. Le dije que era tricilindrico y que el diesel se disparaba, y compró un Fiesta.Alfred escribió: ↑30 Ene 2020, 10:00Por verme implicado en las críticas al 1.0, temo que ya quedó claro, respeto al que lo compre y veremos su resultado y reitero, yo no compro un tricilíndrico por muy adornado que lo pongan, por supuesto valoración muy personal, a unos les gustan rubios-as, a a otros morenas-os etc... y en motores, tengo mis gustos personales y tampoco el foro me va a hacer cambiar, otra cosa es que haya tenido que moderar mis post sobre ese motor que, el tiempo dirá lo que tenga que decir.Juan Mateo escribió: ↑30 Ene 2020, 09:31Totalmente. Ya empezó a pasar con el 1.0 TCE, criticado duramente sin que se hubiera vendido ninguno.FelipeZ escribió: ↑30 Ene 2020, 09:03
Me estoy empezando a molestar al ver como se "parten" algunos Compañeros y no creo que esa sea la aptitud dentro de un foro que va sobre el Duster. Y que yo sepa el DCI también es un Duster y se merece el mismo respeto, que el Gasolina, GLP..., dentro de este foro.
Imaginad solo por un momento, si esto sigue así, qué se nos va a pasar por la cabeza, a los propietarios de los DCI, cuando a otro modelo diferente del DCI le salga una avería "chunga" (y seguro que sucede aunque sean casos puntuales)!!??
En qué se convertirá entonces este foro??
Tendremos, entonces, que pedir la "Independencia" de este foro los Compañeros con DCI!!!
Quien critica al DCI TIENE YA DATOS CONTRASTADOS Y a un amigo le retrocedí la compra de un Mercedes 180 de segunda mano con ese motor y no me arrepiento, se pensaba que compraba un motor Mercedes y no es así en ese modelo que miró, así es la vida, no podéis censurar a los compañeros lo evidente y el que lo haya comprado también debe saber lo que tiene para afrontar el resultado y sus soluciones.
Hay motores y motores. En tres cilindros que yo haya probado, no me gustaron el del Micra , Polo 1.2 de 2002, ni el Hyundai i10. Me dejaron indiferente Córdoba 1.4 Tdi y Colt 1.3 y me gustaron Focus 1.0 ecoboost y Clio 0.9 TCE. Demasiadas dudas como para no tener en cuenta ese factor.
Respecto a lo que comenta otro compañero sobre los problemas de FAP y distribución del 1.3 TCE estoy interesado en que amplíeis esa información.
Última edición por Juan Mateo el 30 Ene 2020, 14:07, editado 1 vez en total.
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Re: Luz de averia
Hay casos de problemas del captador de presión diferencial del FAP .Juan Mateo escribió: ↑30 Ene 2020, 12:43Estoy contigo, a mí los tricilindricos no me gustan, pero como dices, uno cosa son gustos y otra los resultados. Mi padre iba a cambiar de coche y quería mirar el C1. Le dije que era tricilindrico y que el diesel se disparaba, y compró un Fiesta.Alfred escribió: ↑30 Ene 2020, 10:00Por verme implicado en las críticas al 1.0, temo que ya quedó claro, respeto al que lo compre y veremos su resultado y reitero, yo no compro un tricilíndrico por muy adornado que lo pongan, por supuesto valoración muy personal, a unos les gustan rubios-as, a a otros morenas-os etc... y en motores, tengo mis gustos personales y tampoco el foro me va a hacer cambiar, otra cosa es que haya tenido que moderar mis post sobre ese motor que, el tiempo dirá lo que tenga que decir.Juan Mateo escribió: ↑30 Ene 2020, 09:31
Totalmente. Ya empezó a pasar con el 1.0 TCE, criticado duramente sin que se hubiera vendido ninguno.
Quien critica al DCI TIENE YA DATOS CONTRASTADOS Y a un amigo le retrocedí la compra de un Mercedes 180 de segunda mano con ese motor y no me arrepiento, se pensaba que compraba un motor Mercedes y no es así en ese modelo que miró, así es la vida, no podéis censurar a los compañeros lo evidente y el que lo haya comprado también debe saber lo que tiene para afrontar el resultado y sus soluciones.
Hay motores y motores. En tres cilindros que yo haya probado, no me gustaron el del Micra , Polo 1.2 de 2002, ni el Hyundai i10. Me dejaron indiferente Córdoba 1.4 Tdi y Colt 1.3 y me gustaron Focus 1.0 ecoboost y Clio 0.9 TCE. Demasiadas dudas como para no tener en cuenta ese factor.
Respecto a lo que comenta otro compañero sobre los problemas de FAP y distribución del 1.3 TCE estoy interesado en que amplíeis esa información.
Y también de problemas con la distribución variable ( poleas decaladoras) esto último creo que está solicitando en los modelos nuevos.
Son problemas derivados de ser un motor nuevo.
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Re: Luz de averia
Me tiré a por él a pesar de ser un motor nuevo por un razonamiento, que puede ser bueno o no: Renault ha articulado la práctica totalidad de su gama sobre este motor. Quitando los diesel y las versiones RS, todo motor de gasolina de la marca gira alrededor de este TCE que montan Clio, Megane, Scenic, Talismán, incluso Koleos. Si sale mal, pueden tirar la llave de la fábrica al río. Pienso que una marca con la historia de Renault si lo fia todo a un único motor, es porque están muy seguros. Incluso el 1.0 TCE es una versión con un cilindro menos de este motor.
¿En qué se manifiestan esos problemas? ¿Qué síntomas?
¿En qué se manifiestan esos problemas? ¿Qué síntomas?