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Luz de averia
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Re: Luz de averia
No se el tiempo ni los Km que tiene tu Duster ni lo que ruedas diariamente.
Pero casi seguro que eso es que el FAP esta lleno porque no da echo la regeneración, para que un FAP se regenere necesita que circules por carretera unos 20/30 minutos continuos a 80/90 km/h y un pelín alto de vueltas, probablemente hagas trayectos muy cortos o por ciudad con el start/stop activado y por eso no da hecho la regeneración por que apagas el motor antes de terminar de hacerla, si después de rodar como te comenten antes no se te apaga pásate por el concesionario, pero casi seguro que si ruedas esos 20 o 30 minutos cojera la temperatura necesaria y tendrá tiempo de hacer la regeneración.
Un dato indicativo de que esta haciendo la regeneración y no conviene apagarlo es que si con el coche ya caliente el ralentí esta mas o menos a 1.000/1.100 revoluciones en vez de a 800 rpm. y suena mas ronco el motor.
Esto es lo que le pasa a los diésel modernos que si no se ruedas con ellos los suficientes km dan este tipos de problemas, por eso hay que analizar muy bien los km que se hacen ya que igual no interesa un diesel y seria mas idóneo un gasolina.
Pero casi seguro que eso es que el FAP esta lleno porque no da echo la regeneración, para que un FAP se regenere necesita que circules por carretera unos 20/30 minutos continuos a 80/90 km/h y un pelín alto de vueltas, probablemente hagas trayectos muy cortos o por ciudad con el start/stop activado y por eso no da hecho la regeneración por que apagas el motor antes de terminar de hacerla, si después de rodar como te comenten antes no se te apaga pásate por el concesionario, pero casi seguro que si ruedas esos 20 o 30 minutos cojera la temperatura necesaria y tendrá tiempo de hacer la regeneración.
Un dato indicativo de que esta haciendo la regeneración y no conviene apagarlo es que si con el coche ya caliente el ralentí esta mas o menos a 1.000/1.100 revoluciones en vez de a 800 rpm. y suena mas ronco el motor.
Esto es lo que le pasa a los diésel modernos que si no se ruedas con ellos los suficientes km dan este tipos de problemas, por eso hay que analizar muy bien los km que se hacen ya que igual no interesa un diesel y seria mas idóneo un gasolina.
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Re: Luz de averia
Gracias por tu respuesta tan rapida.
El coche tiene 7 meses y unos 12000 km, la mayoria en autovia, la ciudad la piso poco. Hago como minimo 50 km diarios. Y los fines de semana voy al pueblo a 100 km.
Si es el Fap, estará mucho tiempo en el taller?
El coche tiene 7 meses y unos 12000 km, la mayoria en autovia, la ciudad la piso poco. Hago como minimo 50 km diarios. Y los fines de semana voy al pueblo a 100 km.
Si es el Fap, estará mucho tiempo en el taller?
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Re: Luz de averia
Vale con esos datos no es problema de que no haga la regeneración ya que 50 km por autovía debería darle tiempo, así si no se te apaga tendrás que pasar por el concesionario que te lo revisen puede ser algún problema de software, un sensor o el propio FAP y el tiempo en taller depende mucho de lo que tenga, puede ser unas horas o un par de días.
Última edición por Jlgonzalez el 14 Ene 2020, 23:34, editado 2 veces en total.
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Re: Luz de averia
Muchas gracias
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Re: Luz de averia
De todas formas mañana cuando hagas esos 50 km llévalo subido de vueltas apriétalo un poquito 3.000 rpm y cuando te pares le pegas unos acelerones a 4.000/ 4.500 rpm y antes de pararlo lo dejas unos minutos al ralentí y comprueba que no este alto de revoluciones, lo apagas y si al volver a ponerle el contacto sigue sin apagarse pues te pasas por el concesionario.
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Re: Luz de averia
Andando esos kilómetros no será del FAP será más un fallo del sistema adblue.
Ya nos dirás
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Re: Luz de averia
Lo he llevado al taller y me comentan que es raro ya que los dacias no dan probkemas de este tipo, que en una hora me diran de que es, mientras tanto a esperar tomando un café.
Ya os diré que me han dicho y lo que han hecho
Ya os diré que me han dicho y lo que han hecho
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Re: Luz de averia
Siempre es raro, pero muchas veces eso está a la orden del día.
Los problemas en los diesel es de sobra conocido y se callan, sus probabilidades de avería es superior y los componentes electrónicos son más complejos, yo, después de fidelidad al diesel en 30 años escapé de el a mi pesar, su andar y par de fuerza es mucho más agradable que el gasolina.
En fin, a veces dan guerra y otras no y la conducción por parte del propietario es esencial para tener menos problemas.
A ver que te dicen.
Los problemas en los diesel es de sobra conocido y se callan, sus probabilidades de avería es superior y los componentes electrónicos son más complejos, yo, después de fidelidad al diesel en 30 años escapé de el a mi pesar, su andar y par de fuerza es mucho más agradable que el gasolina.
En fin, a veces dan guerra y otras no y la conducción por parte del propietario es esencial para tener menos problemas.
A ver que te dicen.
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Re: Luz de averia
Me acaban de decir que es una averia extraña, que nunca han tenido esta averia, que tienen que reprogramar y llamar a Francia, que espere otro rato a ver que me dicen