¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Makeduster
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2020, 11:09

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Makeduster »

Eso pasa en todas las marcas y modelos siempre hay algún coche que viene con fallos. Si te toca lo suyo es que se detecte pronto y te lo cambien o te cambien el motor si pasa la garantía toca joderse
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Jorge Arturo »

Hola. No se como es de fiable el motor actual.
En su inicio no lo fue 2007/2008.
Tenia problemas graves de dimensionado del cigüeñal.
Teniamos 4 meganes en la empresa y rompieron todos motor...o se llevó a cambiar cuando empezó a sonar entre 75.000 y 80.000 kms. Se llegó a un arreglo con Renault.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Alfred »

Pues como todos los motores nuevos, los prueban los clientes. Con el paso del tiempo salen las averías, los van mejorando y al cabo de unos 5 años ya podemos hablar de un buen motor hasta el final de su comercialización, puedes estar seguro de que el actual motor es muy bueno y salvo casos excepcionales no dará problemas internos de motor.
PERO, AHORA VIENE LO BUENO, no volverá a haber motores con muchos años en el mercado y será una lotería saber cuál es mejor o no, las casas se preocupan de seguir lanzando cada poco, con mucha electrónica para que cambiemos y compremos chatarra nueva cada poco, A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA VENDIGA Y se joderá que le sacaremos hasta los hígados, si sale malo, mejor, pasada la garantía venceremos más.
La obsolescencia programada ya está en nuestra mente y el gobierno les azuza con nuevas normativas, ITV, mas duras ETC....
Por lo tanto, comprar a ciegas y que os den.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Jlgonzalez »

Alfred escribió: 15 Jul 2021, 14:00 Pues como todos los motores nuevos, los prueban los clientes. Con el paso del tiempo salen las averías, los van mejorando y al cabo de unos 5 años ya podemos hablar de un buen motor hasta el final de su comercialización, puedes estar seguro de que el actual motor es muy bueno y salvo casos excepcionales no dará problemas internos de motor.
PERO, AHORA VIENE LO BUENO, no volverá a haber motores con muchos años en el mercado y será una lotería saber cuál es mejor o no, las casas se preocupan de seguir lanzando cada poco, con mucha electrónica para que cambiemos y compremos chatarra nueva cada poco, A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA VENDIGA Y se joderá que le sacaremos hasta los hígados, si sale malo, mejor, pasada la garantía venceremos más.
La obsolescencia programada ya está en nuestra mente y el gobierno les azuza con nuevas normativas, ITV, mas duras ETC....
Por lo tanto, comprar a ciegas y que os den.
Olvídate de la obsolescencia programada y demás, en 2035 ya no se podrá vender ningún motor de combustión, solo eléctricos y de hidrogeno por lo que las marcas comerciales ya a partir del 2030 los irán abandonando paulatinamente para poder tener ya coches probados y fiables en 2035, así que estos motores actuales no van a tener ningún sustituto, les quedan 9 o 10 años en el mercado o quizás menos.
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Jorge Arturo »

Lo que se acaba es la posibilidad de tener un coche a las clases trabajadoras o medias. El coche electrico o de hidrógeno no es una solución por precio y limitaciones obvias.
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Jorge Arturo »

Y lo que es peor se cercena una auténtica libertad de movimientos. Y por tanto de libertad.
Los coches y las motos han facilitado la movilidad y el conocimiento de tierras y lugares con una libertad máxima para el usuario.
Parece qure no gusta.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Alfred »

Jorge Arturo escribió: 15 Jul 2021, 14:43 Y lo que es peor se cercena una auténtica libertad de movimientos. Y por tanto de libertad.
Los coches y las motos han facilitado la movilidad y el conocimiento de tierras y lugares con una libertad máxima para el usuario.
Parece qure no gusta.
Quizás es el premio a una generación que ha vivido muy bien a costa de los padres y abuelos, que miran para ellos mismos con sus botellones y fiestas y que de recompensa para su día de mañana de premio menos libertad, peores sueldos, hipotecarse el resto de su vida y a PATA QUE ES SANO.
En fin, disfrutarán mucho con sus eléctricos, las prohibiciones y el ejercicio de pata, una nueva era se avecina.
Recordar, la culpa de la contaminación la tiene el auto, no los grandes cruceros, carguero, ni aviones ni ricos que quieren pasear en aeronaves espaciales, el pueblo tiene toda la culpa, A POR ÉL.
Ahora a disfrutar de nuestros dinosaurios.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Jlgonzalez »

Jorge Arturo escribió: 15 Jul 2021, 14:38 Lo que se acaba es la posibilidad de tener un coche a las clases trabajadoras o medias. El coche electrico o de hidrógeno no es una solución por precio y limitaciones obvias.
Por precio no, un par de análisis realizados por Renault y BMW preveen que para 2025/2027 el coche eléctrico esté al mismo precio de los de combustión y las autonomías Irán aumentando, el de hidrógeno igual es mejor solución ya que se recarga en hidrogeneras como si fuera gasolina en 10/15 minutos y a seguir camino.
Jorge Arturo
Mensajes: 905
Registrado: 15 Jul 2021, 12:15
Ubicación: Castellón
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por Jorge Arturo »

Hoy por hoy los electricos de mas de 500 kms reales son caros. Al menos en Europa. La fiabilidad creo que no es muy buena. Se pueden consultar estadisticas en Usa.
Los de hidrogeno veremos que tal. ¿ Cómo irá la implantacion de estaciones de servicio.? Precio de los vehiculos y seguridad. No se si en los proximos 8 años tendremos respuesta real y util de la industria...por aquello de la agenda 20/30.
De momento y de facto han tenido que suavizar la 6+
.y han elevado la exencion del impuesto de matriculacion para los de menos de 144 gr. X 1000 ?
Avatar de Usuario
pesanur
Mensajes: 1475
Registrado: 03 Dic 2020, 22:43
Ubicación: Bizkaia
Motor: TCe 1.3 150CV
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: SL Aniversario
Vehículos: Dacia Logan Ambiance MPI 1.4 75CV
Renault 19 Chamade GTD 1.8 65CV

Re: A los 4 años y 75000 km se rompio el motor de mi duster dci.

Mensaje por pesanur »

Yo sigo insistiendo que los coches eléctricos y los de hidrogeno no es más que sacar el problema fuera de las grandes ciudades.
Las baterías de los eléctricos no es que sean precisamente amigables con el medio ambiente, ni el fabricarlas ni el reciclarlas. Además del precio de la luz y no mencionemos que toda esa electricidad tiene que salir de alguna parte. ¿Que hacemos, plantas de gas que producen toneladas de CO2? ¿Centrales nucleares con su uranio? ¿Devastar grandes extensiones de bosques para construir centrales eólicas y solares?

Los de hidrógeno no salen mejor parados, por lo que lei hace poco en un articulo interesante, el refinamiento de hidrogeno se cataloga por colores según el método utilizado para su obtención:

-Hidrogeno gris el más barato de momento, utiliza gas natural, por lo que la producción mediante este método contamina lo suyo, y vuela sobre el la sombra de impuestos por la contaminación en la producción. Ahora mismo llenar un depósito de 50L costaría parecido a uno de gasolina.

-Hidrogeno azul, que utiliza em mismo método que el gris, pero los gases que se emiten son capturados para su tratamiento. Esto dispara su precio.

- Hidrogeno verde, para su refinamiento se utilizan energías renovables así como nucleares, pero es el más caro. Ahora mismo 50L saldrían sobre 300€. Se prevé que para el 2030 el precio baje un 60%, pero eso todavía nos deja con un precio de 120€ por 50L.
Responder